Contest: mental health.

in Healthy Steem9 months ago


Agregar un título (2).png
@yoelmo26 / FUENTE



Aragua /venezuela @yoelmo26

Hola a todos y sean bienvenidos de nuevo a mi espacio virtual en steemit, hoy redactando especialmente para Healthy Steem. Creando contenido 100% original

@yoelmo26

Hola amigos que tengan una buena tarde, estaba revisando un poco las comunidades fuera de las comunes donde hago mis post y vi que aquí hay cosas interesantes para crear contenido y participar, por eso vengo a participar en este concurso sobre la salud mental, es un tema que un psicólogo puede explicar mejor que yo pero tratare de responder según mi experiencia en la vida .

¿Cómo te sientes mentalmente? Se lo más abierto posible.

Por este momento mentalmente un poco preocupado por la situación económica de mi país y sobretodo mi actual economía, pero es algo que va a pasar a medida de que vaya encontrando soluciones y me vaya encontrando trabajos para mantener a mi familia. Pero si de enfermedad o salud mental es la pregunta, digo que me siento bien soy un hombre que aunque estoy preocupado por cosas normales de la vida puedo sentarme a pensar con cabeza fría en las soluciones que puedo encontrar si me concentro y me lo propongo, nunca he tenido pensamientos extraños como para decir que en algún momento mi salud mental se ha visto afectada, trato de afrontar todo de frente y soy muy realista

Cuando hay un cambio bruscos en la vida nos sentimos aturdidos un momento y como con lagunas mentales pero por la sorpresa del cambio, pero cuando acepto lo que pasa y decido que eso no me va a afectar en mis planes futuros entonces mi mente comienza a trabajar para encontrar soluciones a esos problemas que vienen como obstáculos en mi vida, por eso es que hoy a pesar de todo puedo decir que me siento mentalmente activo y solucionando.


image.png
@yoelmo26 /Aragua venezuela /

¿Qué actividades realizas para mantener tu equilibrio?

Tengo una actividad favorita que me ayuda a mantener el equilibrio en muchos aspectos físicos y mentales, y es montar en bicicleta, cuando hay cosas que me perturban me subo a mi bicicleta y me voy rumbo arriba por lo largo de los valles donde vivo, eso me calma la mente porque mientras voy pedaleando voy quemando calorías y en ese ejercicio físico mi mente comienza a alejarse del problema y después de mucho rato cuando estoy mas calmado puedo pensar con mas claridad en una solución para lo que me afecta.

Distraerme con la familia también es bueno para mantener un equilibrio mental, si hay o no hay dinero para salir a divertirnos no es problema porque por aquí donde vivimos hay varios sitios donde podemos ir gratis con la familia y pasar un buen momento que nos saca un poco de la rutina y eso también es sano ara el equilibrio mental. Veo la vida como es realmente no me angustio por lo que no puedo tener eso ayuda con el equilibrio porque cuando estamos conforme con lo que tenemos o sabemos cuales son nuestros limites estamos en tierra firme y eso ayuda a equilibrar la emociones y la mente.

También vamos con amigos para pasar buenos ratos juntos y es de gran ayuda un consejo de un amigo cuando nos distraemos con ellos, los amigos son buena terapia para mantener salud mental sana.


image.png
@yoelmo26 /Aragua venezuela /

¿Podrías describir que pasaría si tuvieras una mala salud mental?

Si tuviera una mala salud mental seria una persona como muchas que veo, con malas relaciones sociales, problemas de salud severos, es probable que quiera estar siempre solo, no hablaría con nadie, porque las personas cuando están mal de la mente, muchas veces no hablan, pero son cosas que estoy suponiendo porque no se como es que voy a reaccionar si estuviera mal mentalmente, eso no se puede saber sino hasta el momento que se vive, y lo sabrán mejor las personas que nos observan que nosotros mismos, porque vamos a estar como desconectados del mundo real por tener una mala salud mental.

Conozco personas que dicen y quieren hacer creer a otros que están sanos mentalmente, pero cuando veo todo lo que hacen se que no están mentalmente sanos, un niño que vive situaciones familiares muy fuertes y comienza con actitudes que no son normales de un niño comienza a estar mal de la mente, porque estar mal mentalmente no nada mas es por enfermedades sino también por tantos problemas que afectan la mente y mas si es por llevar años sufriendo y viendo tantas cosas malas.


image.png
@yoelmo26 / Aragua venezuela /

Me gusto este concurso, es bueno hacernos examen con estas preguntas para saber que tan sanos o enfermos mentalmente estamos, esta fue mi participación y ahora me despido deseando que mi Dios me los bendiga donde sea que estén.

Invito a mis amigos @mile16 @katherine012 @cive40 na participar.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.

ESCRIBE PARA USTEDES YOELMO26 AQUÍ MI LOGRO 1

Gracias por la receptividad

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 9 months ago 

Amigo creo a todos los venezolanos nos afecta mentalmente la situación que vive el país.
Lo positivo a todo esto es que su salud está bien y es importante del resto poco a poco se logra!
Que bueno que va en su bicicleta y se distrae por el campo , eso relaja por lo menos a mí me cae bien estar en el campo y contacto con. La naturaleza!

Existen personas que se ven afectadas mentalmente por cualquier situación por no saber tener el control de las cosas!!
Saludos un gusto leerte!!
Sigamos trabajando la mente en positivo para evitar sufrir algún problema más adelante!!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65762.16
ETH 3485.95
USDT 1.00
SBD 2.50