Steemit Engagement Challenge / S11W4- "La experiencia de la cirugía o lesión por accidente" .

in Healthy Steemlast year

image.png

canva

Saludos apreciados amigos

Es un placer para mi unirme al desafío de esta semana con un tema tan importante y que tiene que ver directamente en nuestra salud. "Las cirugías " en muchos casos es un procedimiento con alto riesgo pero que es muy beneficiosa, porque mediante ella se puede salvar nuestras vidas.

Cuéntanos ¿Qué cirugía te han realizado tú o algún familiar o amigo y por qué?
Dentro de las distintas cirugías que existen he experimentado dos de ellas, la cesárea, y la apendicitis

image.png

Mi bebe sano gracias a la cesárea

Primeramente les hablare de la cesárea está fue necesaria porque no podía a dar a luz por parto natural. Gracias a Dios mi bebé nació bien, sin ninguna complicación. Aunque está cirugía fue programada fue una experiencia difícil, pero valió la pena, mi hijo nació sano, y fue un momento aunque doloroso al momento de despertar la anestesia, fue de mucha alegría al ver a mi bebé.

En cuanto a la cirugía por la apendicitis, está se realizó al momento justo, y pudiera decir que me salvó la vida, aunque muy pequeña la cirugía importantísimo para mí, a decir verdad la recuperación fue doloroso y lenta, esa cirugía fue una emergencia no había tiempo que perder, los exámenes arrojaban que era necesario operarme

¿Consideras la cirugía la solución a un problema de salud?

Definitivamente sí en cuanto a la cesárea, mi hijo nació sano, a pesar de que estaba en una posición anormal, esta cirugía, le salvo la vida.

En cuanto a la cirugía por la Y apendicitis recuerdo que los síntomas que tenia podían confundirse, al principio los médicos no concluyen que es ese el diagnóstico, ya que muchos casos los dolores son parecidos a problemas con el colon, incluso a gases en el sistema digestivo, de hecho realizan varios exámenes en diferentes horarios para determinar le evaluación y estar completamente seguro en mi caso recuerdo que no podía tomar nada, ningún tipo de calmante o antinflamatorio y el dolor me mataba así que cuando me operaron solucionaron el problema. Si los médicos no hubieran recurrido a la cirugía mi vida hubiera estado en riesgo, posiblemente hoy no estuviera aquí.

¿Tú o algún familiar o amigo ha sufrido un accidente que requirió suturas? Cuéntanos ¿cómo fue?

Si, mi hermano. Fue una situación muy complicado y difícil, en una ocasión fue víctima de un atraco, y el delincuente acciono su arma de fuego impactado a mi hermano en el estómago fueron momentos angustiosos, mi hermano se debatía entre la vida y la muerte, pero los médico hicieron un excelente trabajo aquél día, y lograron sacar el proyectil, la recuperación fue tormentosa, y dolorosa para el. Recuerdo que al cabo de un tiempo tuvieron que operarlo nuevamente porque tenía una obstrucción intestinal. Pero nuevamente gracias a jehová , y a los médicos salió de eso, y hoy lo puede contar

image.png

canva

Cuando existen estos eventos, a que centro de salud acudes, o simplemente acudes a los remedios caseros, cuéntanos a cuál vas!

Lógicamente uno trata de buscar los mejores médico para que realicen cualquier intervención, cuando es alguna cirugía programada se busca la mejor opción. Pero cuando se atraviesa una situación de emergencia muchas veces es realmente difícil escoger, así que normalmente se acude al hospital más cercano. Vale la pena mencionar que en nuestro sector sólo tenemos pequeños centros que dan atención primaria, y en la mayoría de los casos cuando ocurre una emergencia no se cuenta con alguna ambulancia para trasladar al leccionado, hay que imaginarse el miedo, el estrés, que esto le suma a la situación, cuando incluso no hay un vehículo cerca que puedo prestar apoyo porque no tiene combustible

Mi invitación es para @pandora2010 @f2i5 @paholags

Gracias por leer y comentar

image.png

Te invito a conocerme

Sort:  
 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Gracias a Dios la cesárea fue todo un éxito y, que tu al igual que tu bebé hayan concluido ese momento sanos y fortalecidos, es una gran victoria de la vida.

La operación por apendicitis parece sencilla pero, es dolorosa y, tu experiencia es una prueba de ello por lo tanto, no se puede subestimar. La mía no fue complicada pero, si me han contado de situaciones como te sucedió a ti.

Te deseo mucho éxito en la dinámica amiga... Un fuerte abrazo💚

 last year 

Hola amiga
Las cirugías , muchas se complican pero, hay algunas que tienen éxito en mi caso con la cesárea, mis dos hijos nacieron sanos sin ninguna complicación
Gracias por la visita

 last year 

Hola amiga, gracias a dios te operaron rápido cuando tuviste la apendicitis, de hecho eso debe ser así al llegar a un centro de salud porque tu vida está en riesgo.

La cesárea por tu hijo al menos pudo ser planificada y todo salió bien, mi mamá siempre decía cuando uno entra a un quirífano está con un pié dentro y uno afuera, para tu fortuna y la de los tuyos hoy compartes esta historia, gloria a dios.

Feliz noche, un abrazo.

 last year 

Hola querida amiga.

Gracias a Dios los doctores salvaron a su hermano y que su cesaría fue todo un éxito, para que disfrute a lo grande de su familia.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Gracias por su apoyo

 last year 

Hi friends, operations help to heal the affected part of our body, like in your uncle's case, who is now healthy thanks to the operation, we always go to the outpatient center when we need medical attention. Should,

 last year 

Hola amigo, las cirugías son muy beneficiosas salvan gracias por la visita

Loading...

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @msharif

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Gracias por su apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57158.90
ETH 2411.82
USDT 1.00
SBD 2.28