SEC-S16 / W5 | Medicina Antigua

in Healthy Steem6 months ago

Post de Facebook collage fotos familia simple colorido blanco_20240330_100412_0000.png

Saludos amigos que hacen vida en esta plataforma es un placer para mí participar en en este desafío que nos presenta la comunidad hermana Healthy Steem, llegamos a la semana 5 con un tema interesante como es la medicina antigua, esto me hizo recordar la historia del que leí en la biblia en el libro de lucas capitulo 10: 30-34, el el buen samaritano que curo las heridas de un hombre golpeado con aceite y vino en esa época el vino era utilizado como analgésico y desinfectante, ahora bien nos venimos más a mi país la medicina antigua viene de los pueblos indígenas que además de tratar enfermedades venía acompañado de rituales y ceremonias no solo para sanar el cuerpo sino también el alma.

IMG_20230406_104936~3.jpg


En tu país ¿qué tipo de medicina antigua se realizaba?


Yo soy de Venezuela un país donde desde siempre hasta nuestros días existen diferentes grupos étnicos como los waraos, los pemones , los wayu, de hecho en mi ciudad hay un espacio para ellos donde viven con sus normas dónde todavía practican la medicina antigua y mantienen sus rituales de curación usando plantas curativas como el kumal que unen con otros los otros elemento de la naturaleza como el agua y la tierra, en esos grupos solo pueden aplicar la medicina únicamente los curanderos de la tribu, ellos son muy estrictos en cuanto a esto, viven bajo sus normas.

IMG_20230406_104812~2.jpg

Puedes dar tu opinión honesta según tus creencias? (su punto de vista es valioso para nosotros)


Aunque Mi abuela materna era curandera continuamente la iban a buscar para hacer rituales sobre todo con el mal de la culebrilla y el mal de ojo, la vi más de una vez dando sus ramasos a las personas, mi creencia es otra por su puesto que creo en la bendicion que Dios nos dejo con la naturaleza y sus diferentes plantas curativas, de hecho durante la pandemia por COVID 19 use plantas medicinales como el malojillo, el poleo, el pino para combatir el virus, pera no práctico ningun ritual solo preparo las infusiones para mejorar mi salud creo que la naturaleza nos ofrece remedios para todo.


¿Puedes describir algunos elementos que utilizaban en su momento? ¿Cuál fue el uso especial de cada uno?


Mi abuela era una mujer de campo y curandera mientras vivimos cerca veía sus rituales la fila de personas que iban a su consulta, recuerdo que uno de mis hermanos le dio paperas recuerdo que ella fue al patio agarro hojas de una planta morada que se llama tua tua, ella crece en cualquier lugar, tiene propiedades curativas para desinflamar, la paso por agua caliente les unto aceite de oliva y se las amarro con un paño en los cachetes, de allí en adelante yo la uso, al igual que el malojillo el poleo y la planta pino , fue el mas usado para los problemas gripales durante la pandemia por COVID 19.



Diseña un escenario sobre ''Medicina antigua''


No sé si es un escenario, pero el la manera de preparar la medicina para desinflamar con la tua tua, lo primero es tomar hojas de la planta, yo me voy a desinflamar el tobillo, agarre dos hojas grandes la pase por agua caliente le unte aceite de coco ya que ese es que tenía en casa, luego me la coloco en la zona afectada en este caso el tobillo lo dejo actuar por 15 minutos.



Gracias por leerme , aprovecho de invitar a @eli18, @alessgsl, @lunasilver

@yahnel

Fotos de mi propiedad tomadas con mi teléfono móvil Blu61, imagen de portada diseñada en canva.

Sort:  
 6 months ago 

Hello dear! your exploration of ancient medicine in Venezuela showcases the rich heritage of indigenous healing practices, highlighting the significance of traditional remedies passed down through generations. Your personal anecdotes add depth to the discussion, offering valuable insights into the efficacy of herbal treatments. Keep sharing such insightful content with us.

 6 months ago 

Greetings friend, yes I believe that ancient medicine is still used, I use medicinal plants, thank you for reading and commenting, blessings 💚💜.

 6 months ago 

Thats wonderful to hear. Medicinal plants have been used for centuries and continue to offer valuable benefits. Wishing you continued health and blessings on your journey with ancient medicine.

Loading...
 6 months ago 

Regards Dear, Ancient medicine used herbal ingredients as medicine which were collected from nature. These herbal ingredients are found all around us and knowledge about them can be used to cure diseases. Your grandmother was a healer well versed in this ancient treatment as you describe. You wrote well.

 6 months ago 

Saludos amigo, la naturaleza nos provee de infinitas plantas medicinales que actualmente las puedes conseguir en cualquier jardín.

Gracias por visitar y comentar bendiciones 💚❤️

 6 months ago 

Hello @yahnel hope you are having a good day.Your post really got me reflecting on the fascinating history of ancient medicine. It's amazing how practices from different cultures and times continue to influence us today. Hearing about your grandmother's healing rituals and the traditional remedies still used in your community is truly captivating. I admire the respect and connection to nature evident in these practices. Thank you for sharing ,wish you success 💖🤗🌸💐🌺💞.

 6 months ago 

greetings hudamalik20 in my country we still use natural medicine with plants to cure diseases, what I do not practice are rituals or ceremonies like my grandmother but I do use plants, thank you for visiting and commenting blessings 💚💜

 6 months ago 

Greetings

My dear friend as you told in your country few areas people still prefer to used ancient methods of medication perhaps its their beliefs and they think they will be fine with these herbs and still these are working right.

Good luck

 6 months ago 

Saludos es todo lo contrario hay muchas plantas medicinales que se cultivan en cualquier jardín gracias por comentar bendiciones 💚❤️,

 6 months ago 

Buen día, una explicación estupenda sobre la medicina tradicional, ese recorrido por las tradiciones indígenas me encantó. Fijese conseguir una curandera que rezara esas culebrillas era una odisea antes y ahora más, aunque ellos siempre le dejan esa oración a algún familiar. Estas eran personas de fe y la transmitían a los demás, tal vez por ello funcionaba, al menos emocionalmente brindaban alivio.

 6 months ago 

Hola Marito actualmente es difícil conseguir curanderos yo no practico nada de eso, pero si uno plantas medicinales, gracias por tu valioso comentario bendiciones 💚💜

 6 months ago 

Hello dear, How was the day ? I wish to you to be in peace and living their best moments of life.
I agree with your post hundred percent that the knowledge of ancient medical system comes from indigenous people. Treatment done by herbs proves to be very effective, it is just necessary to have the right knowledge of it. If you have the right knowledge, then the ancient medical system cures such diseases which even today modern medicine cannot cure and that is why it is still in practice.
Best of luck , may you achieve wealth , health , success and prosperity in your life Greetings from my side . Have a nice day .

 6 months ago 

Saludos hay muchos medicamentos tradicionales preparados con plantas medicinales, a mi me resulta sobre todo para los procesos virales.

Gracias por visitar y comentar bendiciones 💚❤️

 6 months ago 

It's interesting to explore old recovery methods, embeded in practice and also nature's bounty. Your recounting of aboriginal recovery routines in Venezuela is exciting. Your granny's solutions like the tua tua leaves for swelling mirror a time-honored link to the planet's presents. Nature genuinely uses treatments for both body as well as heart.

 6 months ago 

Saludos amigo de nuestros ancestros provienen muchas remedios naturales gracias por comentar y visitar bendiciones 💜💚

 6 months ago 

You are welcome

 6 months ago 

Nuestras abuelas...

Ellas siempre tan sabias.

Yo, tampoco práctico los ritos como lo hacía mi abuela, pero si uso adecuadamente. Las hierbas ha sido en mi familia una tendencia innata en nosotras.

Durante el COVID lo combatí con hierbas y tratamiento alópatas.

Te comparto algunas de las cosas que práctico de medicina antigua en mi entrada.

Es un honor que menciones mi usuario en tu post.

https://steempro.com/hive-168205/@lunasilver/sec-s16-w5-or-ancient

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62186.49
ETH 2417.64
USDT 1.00
SBD 2.56