Cómo afrontar la menopausia

in Healthy Steemlast month (edited)
IMG_20240724_135341_570~2.jpg
La menopausia es una experiencia personal entramos en una nueva etapa de la vida se puede decir que es una transición que es diferente para cada quien, está semana fue un tema de discusión en la oficina una compañera de trabajo que está iniciando este proceso yo tengo rato en este camino estaba irritada y no sabía porque, una vecina me comentó que todos los días le duele el cuerpo está etapa es difícil para cualquier mujer que este padeciendo estos malestares, me gustaría salir ya de esto y volver a la calma, pero hay que entender que este es un problema biológico que se puede controlar más no eliminar.

En mi caso particular padezco de unos golpes de calor desesperantes cuando duermo si me quito la sábana me da frío, y cuando me arropó empiezo a sudar como si estuviera corriendo un maratón, subí de peso aún cuidando mi alimentación y realizando actividad física, ansiedad, depresión, ganas de llorar sin motivo alguno, cambios de humor, se puede decir que empezaron los achaques, cuando inicie esta etapa pensaba que estaba muy enferma hasta que entendí que había perdido mis estrógenos y mis hormonas.

IMG_20240819_074426_859.jpg
Factores que influyen para superar la menopausia

Si llegastes a esta etapa de tu vida e muy importante como te miras a ti misma, la autoestima es un factor determinante, aceptar la nueva etapa, en las etnias indígenas las mujeres que están en el proceso de la menopausia o ya lo pasaron son valoradas, se le respeta su experiencia y sabiduría adquirida por los años.


Actualmente existen algunos tratamientos a base de hormonas y estrógenos para hacer llevadera esta transición, actualmente hay una constante guerra publicitaria donde se le da enfasis a la juventud y al aspecto físico es normal sentir miedo al llegar a esta etapa, simplemente hay que aceptar el cambio, la menopausia no es el fin de la vida simplemente esta iniciando otra etapa, yo les digo a mis compañeras de trabajo hay que envejecer con dignidad, pero sobre todo con salud.

IMG_20240714_151830_233.jpg
Dieta y ejercicios

Me di cuenta que así como yo hay muchas mujeres lidiando con la menopausia y el aumento de peso que está etapa incluye, necesariamente hay que incluir una dieta saludable, con los años se va perdiendo algunos nutrientes y minerales en el cuerpo así que hay que sustituir con alimentos yo tambien me ayudó con algunos medicamentos como el magnesio, el doctor me recomendó el magnevit que contiene 4 tipos de magnesio me ha dado buenos resultados ya puedo dormir mejor y he mejorado en cuanto a los dolores articulares.

Realizar alguna actividad física de manera regular ayuda afrontar la depresión, el estrés y la ansiedad que se sufre en esta etapa, aumenta la energía y si bien es difícil perder peso por lo menos no aumentas y si lo combinas con suplementos de calcio es una combinación perfecta, mientras mas activa estés estás menos propensa a sufrir de osteoporosis logrando mantener un equilibrio en la salud mental y física.

IMG_20240824_104551_457.jpg
Los Sofocones o golpe de calor

A todas las mujeres que sufren de sofocones con frecuencia como a mi nos incomoda otras los sufren con menos o más frecuencia incluso afectando el sueño, lo primero que hay que hacer es calmarce si nos alteramos empeora la situación, yo me tomo un vaso de agua fría o me coloco hielo en la cervical para bajar mi presión y el nivel de calor, también hay que identificar que está provocando el excesivo calor, como las bebidas alcohólicas, la cafeína, el azúcar.

Ante todos estos cambios la actitud es fundamental como todas las etapas está también tiene su final y la vida continúa así que buscar ayuda para superar esta etapa y avanzar que la menopausia no es el final, aprovecha cada minuto de vida que está etapa también quedará en el pasado.

IMG_20240714_085440_547.jpg
La salud física y emocional es prioridad no dudes en visita a tu médico de cabecera si no puedes lidiar con la menopausia busca ayuda, recuerda no eres la única que está en el proceso .

💛💙❤️@yahnel💛💙❤️

Fotos de mi propiedad tomadas con mi teléfono móvil.

Sort:  

CONGRATULATIONS!!

Your post has been supported by THE DEC TEAM. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.

Black Modern Personal LinkedIn Banner_20240801_181829_0000.jpg

 last month 

Gracias por el apoyo bendiciones 💛💙❤️

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61199.00
ETH 2393.68
USDT 1.00
SBD 2.56