Mi buena salud mental

in Healthy Steem2 months ago


IMG_20240615_155701_154.jpg
Imagen hecha en photoroom

20240126_213026_0000.png

A medida que vamos creciendo todo aumenta, porque en esa misma magnitud aumentan las responsabilidades y con ello las emociones que no son tan positivas pero al final somos quienes podemos controlar todo.

Snapchat-922367916.jpg

Una mente tranquila

😉 Qué prácticas implementas cada día para mantener una buena salud mental y prevenir el estrés?

Últimamente se han presentado muchos retos y obstáculos en mi vida, vengo de una temporada donde enfermé mucho, gaste dinero y lo peor es que sigo sin encontrar empleo, entonces todo ello ha ejercido en mi una fuerza de voluntad y control impresionante, sobre todo por el hecho de que la economía de mi país es difícil y estar estática profesionalmente no es lo que anhelo.

Sin embargo con todo y esto he tratado de mantener la calma, ver el lado positivo y es que estoy con mi familia, recibiendo su apoyó y amor, estoy todos los dias activa enviando currículum y por supuesto Steemit representa ese mundo donde puedo distraerme y hacer a un lado todo.

😉 ¿Cuál es tu estrategia más efectiva para manejar y superar la ansiedad o la depresión?

No creó tener una estrategia porque mis hormonas a veces quieren asesinarme jajaja por momentos estoy alegre y al rato triste, luego enojada jajaja es una montaña de emociones tanto como las que cotina presenta semanal en los desafíos jajaja pero considero que mentalmente hablarme funciona, soy de decirme "Vivi si podemos, con calma, con paciencia" de darme esos ánimos porque es una prioridad sentirme bien pues sé lo que el estrés ocasiona físicamente y no se lo deseo a nadie.

Snapchat-2035327308.jpg

Una salida oportuna

😉 ¿Qué actividades encuentras más útiles para mejorar tu estado de ánimo y tu bienestar emocional?

Amo escuchar música y leer, ver una serie o película sin duda atrapan esos estados tan tristes y me hacen distraerme. También el crear contenido me sirve, diseñar, pensar en ideas de concursos, estrategias, todo ello es muy positivo.

Además cuando me siento agobiada me gusta salir, tomar mis cosas e ir por un jugo, un helado quizás, cambiar de ambiente y disfrutar de ello.

😉 ¿Cómo te apoya tu familia, amigos, y tu comunidad, en el mantenimiento y mejora de tu salud mental?

Son incondicionales, mis amigos, familia, aquellos seres que me quieren y aprecian, siempre tienen una palabra justa y puntual, hay veces donde he sentido ganas de rendirme y por obras del destino llegan a ser oportunos y brindarme su apoyó o esa palabra de aliento que refresca mis pensamientos.

Puedo ser muy honesta con mis padres, son otros mejores amigos y amo poder ser transparente con ellos y que comprendan mi sentir, su amor es el ingrediente perfecto para hacerme sentir en calma.

😉 ¿Qué recursos (libros, aplicaciones, terapias) has encontrado más útiles para fortalecer tu salud mental y por qué los recomendarías?

Me gusta el yoga, amo esa calma que me otorga, he dejado de practicar porque estoy en casa y no tengo WiFi acá pero tengo una app que tiene buenas rutinas, música para meditar y además otras app de ejercicios.

Por otro lado tengo mi librería digital con muchas novelas y libros que fomentan la reflexión personal y cada uno tiene su lugar en mi corazón.

20240126_213026_0000.png

Gracias por leerme amigos., invito a @soywilfredg @yonaikerurso @almacaridad a unirse al concurso

@vivigibelis (1).png

Sort:  
 2 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

en la primera foto después de la portada saliste ufff!!! fuerte candidata a ser foto de perfil <3

 2 months ago 

Jajajjajajajajja conchale esa observacion ayuda a mi salud mental jajajja lo tendré presente licenciado.

Loading...
 2 months ago 

Hi Dear hope you are doing well. You share such a beautiful article with all of us. You Share a very unique topic about mental Peace because the now a days everyone suffer with this and disturb si we neet to work in this feel relax during every satuion y the way you share a beautiful article best wishes for future keep sharing your thoughts with all of us like that

Best wishes for Next

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61586.28
ETH 2569.21
USDT 1.00
SBD 2.55