"Steemit Engagement Challenge / S11W6 - "The Diary Game and your health"

in Healthy Steem11 months ago
Saludos, agradecido por participar en este concurso que fomenta los hábitos de vida salúdale. La
prevención
siempre representará un hito importante en nuestro bienestar general. Los pilares fundamentales para lograr el mejor equilibrio cuerpo y mente serían los siguientes:

HidrataciónAlimentaciónEjercicioDescanso
Tomar suficiente agua (8 vasos al día)Comer balanceadoActividad físicaDormir mínimo (8) diarias

Si todos logramos un equilibrio en estos aspectos definitivamente estaríamos por el camino correcto.
Ser perseverante es la clave.

Ahora sí, les contaré sobre
mi día domingo:
me desperté descansado luego de dormir (7) horas, la alarma sonó avisando que ya era tiempo de levantarse porque había quedado con unos amigos para subir el
Cerro del Hotel Maracay
, que es un sitio muy famoso en mi ciudad para hacer senderismo de montaña.

DSCN8528.jpg

Volviendo al tema de
la salud y su relación con el sueño
les cuento que he padecido de temporadas de insomnio y que por lo general duermo menos de las (8) horas recomendadas, aunque siempre estoy tratando de mejorar eso.

Resulta importante comentarles que una de las principales razones por las que uso y recomiendo una
pulsera biométrica
en la muñeca es el monitoreo del sueño ya que lo primero que hago al despertar es verificar cuantas horas dormí y cuantas horas de sueño profundo tuve, dicho valor es un excelente indicador sobre
la calidad de nuestro sueño
.

preview.jpg

Por otra parte la pulsera biométrica también monitorea la cantidad de pasos que realizas en el día, por lo general hago entre 6.000 y 8.000 mil pasos y ese valor adicional también me demuestra que lo estoy haciendo bien en cuanto a
actividad física
.

IMG_20230901_071020.jpg

Retomando el inicio de mi día les cuento que lo primero que hago al levantarme es tomar un vaso de agua con mi
medicamento para la hipertensión
, ya que desde hace algunos años soy hipertenso controlado.

IMG_20230830_062137.jpg

En cuanto al
desayuno, considerado como una de las comidas más importantes del día
, les cuento que me comí unas ricas arepas con granos (caraotas negras), queso y aguacate.

preview.jpg

Emprendí mi caminata hacia el sitio de encuentro con mis amigos para comenzar la subida por la montaña, evidentemente llevamos suficiente agua ya que la hidratación es súper importante cuando vamos a hacer ejercicios.

DSCN8519.jpg

DSCN8559.jpg

La subida estuvo ruda pero gracias a nuestro esfuerzo logramos la meta y la mejor recompensa fue la espectacular vista que tuvimos al llegar arriba donde nos tomamos fotos, descansamos, nos hidratamos y comimos frutas, compartimos, nos relajamos, disfrutamos el paisaje y luego comenzamos el descenso con la algarabía del deber cumplido.

DSCN8515.jpg

DSCN8526.jpg

DSCN8530.jpg


Foto 1.jpg

Definitivamente fue un buen día para
mi salud física, mental y espiritual
, creo que siempre debemos encontrar y fomentar estos espacios para compartir con amigos y con la naturaleza, donde realizamos una actividad física que nos ayuda a estar en forma, y eso nuestro cuerpo nos lo agradecerá. Así que lo haré mas seguido.

PNG_NEGRO.png

En esta oportunidad invito a @pkztillo @kgwork @ochoabruces

Las imágenes son de mi autoría y captadas con mi Cámara Nikon Coolpix p510 y con mi Redmi Note Pro 8

Mi Logro 1

Sort:  
Loading...

Excelente post. Es increíble cómo recomendaciones tan fáciles de seguir te pueden beneficiar tanto y unir a tus amigos en el proceso es la mejor parte. No soy amigo del senderismo pero una carrera citadina sería un plan que no rechazaría. Gracias por la nominación, espero poder aceptar tus desafíos próximamente. Saludos

Holaaa felicidades. Es un post 10 de 10, que manera de cuadrar, de colocar todo... las fotos.
Aunque no lo veas ahorita tienes mucho futuro en steemit.

Nosotros en Ccs tenemos el Avila, te invito algún día, estas cerca. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60915.02
ETH 2636.51
USDT 1.00
SBD 2.64