SEC-S13/W3 | "Bare Feet 🐾"

in Healthy Steem10 months ago

portada011123.png
Foto by @tocho2.

Saludos amigos de Steemit..!

Healthy Steem con su concurso SEC-S13/W3 | "Bare Feet 🐾" trae un tema diferente y hasta divertido porque todos alguna vez hemos tenemos algún anécdota con “los pies descalzos”, al menos yo puedo contar algunas cosas curiosas en mi participación.

separadortocho2.jpg

Realmente si me gusta caminar descalza, sobre todo cuando hace calor en casa porque el piso frío es muy relajante, en otras ocasiones no me gusta tanto porque mucho frío "entrando" por lo pies no es recomendable.

Cuando voy a la playa obviamente camino descalza un buen rato por la arena, la sensación de la arena en los pies es reconfortante, y cuando me acerco a la orilla de la playa para mojar mis pies se siente mucho mejor.

Recuerdo que cuando estaba pequeña me gustaba muchísimo andar descalza dentro de la casa y me regañaban porque "los niños no deben andar descalzos nunca", pero yo creo que me gustaba andar descalza por la sensación del piso frío y por comodidad, podía correr más rápido, jejejeje

Como trabajo muchas horas frente al computador, a veces camino descalza en casa para “botar” un poco la “estática” acumulada en el cuerpo..!

pies011123_2.jpg
Foto by @tocho2.

Yo pienso que el cuidado de los pies es fundamental, primero porque los pies son el "soporte" del cuerpo humano, aportan estabilidad al andar cuando están muy sanos y porque la piel de los pies es muy sensible, aunque no lo parezca la piel de los pies requiere de una buena rutina de exfoliación e hidratación para remover piel muerta y renovar la capa exterior.

Unos pies bonitos son sinónimo de buena salud e higiene

En casa yo tengo una exfoliante que traje de Barcelona, España hace un tiempo que consiste en "sales del Mar Muerto" con aceites hidratantes que es una maravilla, unas veces lo uso solo en los pies y otras veces lo uso para todo el cuerpo, los resultados son increíbles. Y siempre luego de exfoliar la piel es bueno usa alguna crema hidratante o simplemente Vaselina, la ventaja de usar Vaselina en la piel es que retiene la humedad por más tiempo y se prolonga la sensación de suavidad en la piel, sobre todo en los pies en este caso.

exfol011123.jpg
Exfoliante a base de Sales del Mar Muerto. Foto by @tocho2.

exfoliación011123.jpg
La exfoliación es un cuidado fundamental. Foto by @tocho2.

Como he dicho antes, cuando niña me gustaba mucho andar descalza y mi bisabuela me regañaba justo diciendo "se te van a meter los parásitos por los pies"; al respecto yo sí creo que esto es posible, si se pueden meter por los pies porque los parásitos son microorganismos que muchas veces no vemos pero andan libremente por cualquier superficie contaminada.

Es por ello que antes de caminar descalza en casa me aseguro de tener el piso muy limpio para caminar sin preocupación. Sucede que cuando transitamos por la calle en nuestros zapatos podemos traer cualquier cantidad de residuos que hemos recogido con la suela de los mismos; también cuando hay mascotas en casa se debe tener la misma precaución porque es un mecanismo de contagio, según los expertos.

hidratación011123.jpg
Una buena rutina de hidratación no puede faltar para unos pies sanos. Foto by @tocho2.

Desde el punto de vista deportivo, hay disciplinas deportivas donde el entrenamiento descalzo fortalece cierto grupo muscular y aporta mayor estabilidad en las maniobras de desplazamiento, entre otras. De hecho, donde yo entreno, hay algunas personas con un entrenamiento de alto rendimiento y extremo, determinadas rutinas las hacen descalzos.

Ahora, desde el punto de vista humano, creo que a nivel mundial deberían promoverse campañas para dotar de calzado a los habitantes de regiones remotas que por su ubicación deben hacer largos recorridos a pie y por ente la gran necesidad de un calzado adecuado; también está el caso de los niños que provienen de comunidades de escasos recursos, donde las grandes empresas del calzado podrían hacer grandes y muy buenos donativos para que los niños tengan calzado apropiado para jugar y para ir a la escuela al menos. ¿Será esto posible alguna vez en nuestro planeta?

crema011123.jpg
Un truco casero que no puede faltar como rutina de belleza de la piel. Foto by @tocho2.

Tal vez mis pies no ganen el “mis patica” pero así como son los amo y los cuido porque son los únicos que tengo, jajajaja

Cerrando mi post afirmó que, no veo nada de malo en andar descalzo en casa por un rato y con mucha prudencia, de hecho, los pediatras recomiendan que los niños pequeños que están dando sus primeros pasos y afirmando su huella con sus primeras caminatas deben estar sin calzado para evitar deformaciones por un calzado ajustado o a muy temprana edad y también para promover que den pasos firmes mientras están aprendiendo a dominar su pequeño organismo al andar.

Si les ha gustado mi post, comenten y compartan. Y me despido invitando a: @alelena, @enrisanti y @wyleska.

Hasta pronto..!

Sort:  
Loading...
 10 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Cuando estábamos en la ola de calor, mis pies era lo único que estaban frescos porque, los dejaba disfrutar del frío que emanaba el piso jajajajaja y, justo en esa temporada ratifiqué que, caminar descalza es la gloria total🤩🤩.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 10 months ago 

Amiga el frío del piso es más refrescante de lo que muchos piensan, es lo máximo, jejejeje

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Saludos @tocho2 que bueno que das cariño cuido a tus pies que los consientes mucho ya que son los que soportan tu cuerpo ,están muy interesantes esos tips de belleza que compartes , totalmente de acuerdo contigo deberían promover y realizar donativos de calzado todos los niños del planeta , que no les falte un calzado que tengas un gran día lleno de cosas buenas y positivas y que pases un feliz de semana éxitos.

 10 months ago 

Gracias por compartir tu acertada apreciación sobre la necesidad de donar zapaticos a los niños de distintas comunidades y también por leer y comentar amiga. Saludos.

 10 months ago 

Hola amiga tocho2 gracias por compartir tu opinión respecto a los pies.

Tiene sus ventajas y desventajas caminar descalzos cuando se está en un ambiente que lo amerite cómo otras veces no.

Apoyo tú opinión en incentivar una campaña de donar calzado a las más necesitas y /o poblaciones remotas.

El cuidado de los pies es importante,con ellos podemos ser más activo en muchas cosas cotidianas por eso debemos cuidarlo, porque como tú mencionaste sin el soporte de nuestro cuerpo.

Compañera le deseo éxitos Yun felíz día.

 10 months ago 

Gracias amigo @rdp89, exactamente porque son el soporte del cuerpo es cuando más cuidado debemos tener.

Saludos

 10 months ago 

Saludos amiga éxito en tu participación....

Felíz Noche.

Great post @tocho2! Your Exploration of 'bare feet' is wonderful Reminder Of the Connection between Nature & our experiences. It's the simple things in life that often hold the most Profound Meaning. Thanks for sharing your thoughts!"

 10 months ago 

What a beautiful comment @hamzayousafzai friend, thanks a lot

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Gracias por la invitación, amiga. Veo que cuidas bien tus dos simientos. Y veo que te queda lindo ese moradito en las uñas. Saludos.

 10 months ago 

Gracias amigo @enrisanti..!

Saludos amiga @tocho2 muy cierto andar descanzo para mi es muy relajante más cuando tengo mucha calor, me gusta mucho andar descanza en la playa.

Así me decía mi mamá cuando no me quería poner zapatos que se me iban a meter los " parásitos por los pies o que me iban a crecer mucho. Jejeje

Le deseo mucha suerte, feliz noche.

 10 months ago 

Jajaja creo que a todo en nuestra infancia nos decían lo mismo.

Saludos amiga @yamelis21


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53