SEC-S11W2 | El azúcar como enemigo potencial

in Healthy Steem10 months ago (edited)

¡Saludos, apreciados amigos!

Encantada de participar, en este concurso, con un tema tan reflexivo, relacionado con las consecuencias que genera el consumo excesivo de la azúcar. Algo que para algunas personas puede ser normal, consumir de una manera excesiva diferentes dulces, sin tomar en consideración lo que esto puede acarrear.

GridArt_20230802_140535746.jpg

Imagen editada con la aplicación GridArt.

¿Sabes cuánta azúcar consumes al día?

Específicamente una cantidad exacta, no la puedo mencionar, pero soy poca consumidora de azúcar, porque eso me empalaga, mayormente en los postres que contienen mucha azúcar. Pero si me tomo mi buena taza de café todas las mañana con poca azúcar que no me puede faltar.

IMG_20230728_092332.jpg

El café con azúcar.

ahora durante el resto del día, puede ser que consuma alimentos que contiene azúcar natural, como es el caso de las frutas o azúcar artificial como las bebidas gaseosas, que poco ingiero por lo costoso que se han vuelto, en fin, mi consumo de azúcar, para mí sería algo regular, como terminó medio como se dice.

¿Tienes algún familiar que tenga problemas de diabetes?

Si tengo, mis hermanos mayores son diabéticos, en sí son cuatro personas que padecen esta enfermedad. Mi hermana Yvis es la mayor de mis hermanos, ella es mi hermana por parte padre, al igual que mi hermano Manuel, los dos diabéticos, inclusive a Yvis, le amputaron dos dedos de los pies como consecuencia de esta terrible enfermedad.

1690998318469.jpg

Mi hermana Yvis, la de cabello blanco.

Mi hermano Arnolfo y Liliana, quienes son mis hermanos por parte mamá y papá, sin diabéticos, pero no han presentado ninguna complicación, que ponga en riesgo sus vidas, solamente con problemas para cicatrizar, como fue el caso de mi hermana Liliana, cuando fue operada hace casi tres años, pero gracias a Dios todo salió bien.

¿Has tenido algún problema con el azúcar?

Gracias a Dios hasta el momento, mis niveles de glucosa, me han salido bien en todos los exámenes que me he realizado, hace menos de dos meses, acudir a un cheque médico y todo salió bien. Claro está que tengo descendencia de diabetes, porque además de mis hermanos, mis padres también fueron personas con diabetes, por lo tanto, tengo que estar atenta a cualquier síntoma.

IMG_20230712_130818.jpg

Medir la glucosa, para evitar daños en el organismo.

¿Qué opinas del azúcar como el peor enemigo?

Siempre he pensado que todo en exceso no es bueno, por lo tanto, creo que el consumo excesivo de azúcar genera serias consecuencias, lo digo por experiencia, mi mamá perdió la vista por padecer de diabetes, también mi hermana Yvis unos de sus dedos.

1690998288671.jpg

Mi hermano Manuel, un paciente diabético.

Creo que lo mejor es tomar conciencia y no abusar consumiendo azúcar, en cantidades descontrolada y aun cuando se tiene descendencia, que nos pueden transmitir, esta enfermedad, no dejar consumir el azúcar, pero no abusemos, si queremos tener larga vida, porque de lo contrario será acortada.

¡Gracias por leerme.!

Me despido invitando a mis amigos: @victornavarro @nahela y @elinav

Todas las fotografías fueron tomadas de mi archivo personal.

Sort:  
 10 months ago 

Hola amiga es difícil saber la cantidad exacta de azúcar que debemos consumir, tendríamos que tener una calculadora y una balanza en la mano cada vez que consumimos un alimento, pero lo cierto del caso es que no debemos abusar del consumo de azúcar porque desencadena una enfermedad terrible como la diabetes como ya lo explicaste, una enfermedad que requiere de mucha atención si queremos tener una larga vida, mucha suerte en tu participación amiga feliz día

 10 months ago 

A muchas personas les gusta comer cosas dulces, son muy llamativas, pero deben tener cuidado porque la diabetes es una enfermedad muy fea y destructiva, debemos cuidarnos.

 10 months ago 

Se debe tener precaución, con el consumo de azúcar, porque las consecuencias son terribles.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66209.23
ETH 3496.50
USDT 1.00
SBD 3.16