Contest: mental health.

in Healthy Steem9 months ago
Hola comunidad Healthy Steem. Espero que estén muy bien. Hoy quiero compartir con ustedes mi participación en el concurso Mental Health. Aquí vamos

¿Cómo te sientes mentalmente? Se lo más abierto posible.

Ahorita puedo decir que me siento bien, tengo mis altos y bajos, pero a pesar de todo busco la forma de estar en paz.
A veces me da muchísima ansiedad, en algunos casos logro controlarla al momento en otros casos no tanto, sin embargo, llega un punto que ella se normaliza y vuelvo a mi estado natural, donde logro controlarla y estar tranquila.


Selfie

¿Qué actividades realizas mantener tu equilibrio?

Me gusta mucho hacer ejercicios, en estos días vi una entrevista de una psicóloga que estaba hablando por el canal Vale TV aquí en Venezuela. En este canal hablan sobre ciencia, salud, animales, yo diría que de todo un poco es muy bueno.

Aja la cosa es que la psicóloga recomendaba mantenernos haciendo actividades físicas ya que esto permitía que los niveles de ansiedad, estrés se mantuvieran al ras en la persona. Eso no quiere decir que esa persona no sufra de ellos pero mantiene los niveles controlados.


Amigos

En mi caso me pasa algo parecido, trato de mantenerme haciendo ejercicio y cuando no puedo, trato de leer, de respirar y siempre tener presente que todo es pasajero, todo cambia, ese mantra me permite no quedarme pegada en situación estresante.

Otra de las cosas que hago es hablar con mis amigos y familia, ellos son ese escape que necesito para saber que todo está bien y que todos tenemos problemas y a veces los míos son unas pequeñeces comparados con otros.

Ah y por último, agradezco mucho a dios. Agradezco las cosas que me pasan y por el día a día.

¿Podrías describir que pasaría si tuvieras una mala salud mental?


Familia

Si estuviera pasando por una situación de mala salud mental, lo primero que haría es retirarme y trata de identificar que me esta pasando. Otra de las cosas que haría es tratar de estar conmigo misma, si no puedo busco las cosas que me gustan, me consiento, camino, agradezco.

A veces la economía me agobia y es la que mas me genera niveles de ansiedad, sin embargo busco la manera de vivir el hoy y no vivir en el mañana.

La salud mental es muy importante, hay que estar atento ante esas situaciones que nos alteran, lo ideal seria identificar que nos esta ocasionando el problema y buscar la forma de darle la vuelta y si no puedes tu solo, tranquilo, busca ayuda. Un psicólogo te permite identificar cual es tu problema y buscar la manera de afrontarlo.

Yo creo que todos pasamos por este problema pero debemos identificarla, atacarla y vivir con ella para que no nos afecte.

Ahora invito a participar a @greilys, @indirava y a @soywilfredg. Aquí esta el enlace

Todas las fotografías son de mi autoría, tomadas con mi teléfono: Redmi Note 9

Sort:  
Loading...

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @o1eh



 9 months ago 

Muchas gracias. Su apoyo me motiva para seguir escribiendo

 9 months ago 

¡Saludos amiga!🤗

Estar bien en este momento es una gran bendición para ti porque, esto quiere decir que estás trabajando en lo que es necesario para tu bienestar mental por lo que, jamás dejes de nutrir su mente porque, el bienestar es prioridad.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 9 months ago 

hola amiga

La manera para que las situaciones no lleguen a agobiarte es buscar que Dios se encargue de todo. Realmente es un gran alivio poner todas las cosas en sus manos y tener esa paz indescriptible.

gracias por participar
Dios te bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65762.16
ETH 3485.95
USDT 1.00
SBD 2.50