"Steemit Engagement Challenge / T11W6 - "El juego del diario y tu salud"

in Healthy Steem10 months ago

¡¡Querido Diario ✍!!

Saludos a todos los amigos Stemians iniciando esta sexta semana de la temporada 11 del Engagement Challenge, de una manera muy saludable e importante como lo invita la Comunidad de Healthy Steem y no es otra manera de estar atentos día a día a nuestra salud en cuanto actividades específicas en pro de la misma, en cuanto alimentación, Hidratación, ejercitación, descanso y entre otras actividades saludables.

Dando la casualidad que inicio esta semana con la visita al médico en pro de mi salud a continuación plasmo mi jornada del día.

20230829_073231.jpg
Junto a la Dermatóloga IPASME San Juan de los Morros- Guarico por @sol02

Querido diario hoy mi jornada inicio a las 4:30 a.m debido a que tenía que preparar el desayuno mucho más temprano debido a que acompañaría a mi padre al Doctor, para ser sincera quien me despertó fue mi madre, le di gracias a Dios y encomendé nuestro dia que fuera victorioso en cuanto al procedimiento que le realizaría a papá 🙏
Seguidamente fue al baño realicé mi aseo personal, luego en la cocina Monte el agua para el café y el budare para unas arepas asadas las cuales eran el desayuno de Wilmer y para llevarmela para luego desayunar estaba muy temprano; solo tome una taza de Café.

20230829_122217.jpg
Desayuno Villa de Cura-Aragua por @sol02

Al Tener ya todo preparado, mis padres y yo alistados esperamos unos minutos a que llegara mi hermana Suleyka quien nos llevaría junto a su esposo en su vehiculo, hasta San Juan de Los Morros del Estado Guárico, en dónde está ubicado en IPASME.
Hoy tiene pautado la operación de mi padre en su oreja izquierda (por una lesion) aprovechando la oportunidad, de pedir una consulta con el Dermatólogo para revisión de de unos lunares, quistes sebáceos y algunos acrocordones, que tengo en el cuello y espalda, los cuales lo más recomendables es retirar.

Al llegar a San Juan afortunadamente solo estaba en espera una señora que también le realizaría cirugía, seguimos mi padre con el número 2 y luego mi turno para consulta, asi se contimuo el orden de los pacientes.

Para sorpresa, al llamar a los de cirugía, al conversar con los Doctores y determinar su procedimiento, me preguntaron si en ese momento me podian quitar las acrocordone dije que si, lo cual me convirtio en la paciente numero uno.

20230829_123658.jpg

Retirando los acrocordones y lunar por @sol02

Ya listo el procedimiento el cual utilizan anestesia, continúan con la revisión de los quistes y me dicen que uno parece otra patología y para descartar me indican una Ecografía de partes Blandas,para retirar las demás hacerme Laboratorios y llevar algunos insumos para el próximo lunes.

20230828_224635.jpg
Ordenes de Laboratorio e insumos requeridos por @sol02

En la espera de la Cirugía de papá, tome agua que traje conmigo de casa, ya que la ola de calor esta fuerte y es recomendable estar hidratado.

20230829_072444.jpg
Agua por @sol02

Mi padre fue atendido luego de varios pacientes por ser más compleja la cirugía, la cual se extendió un poco más y hasta solicitaron envase y formol para realizar Biopsia del corte realizado en el pabellón de la Oreja.

20230829_072631.jpg
Muestra a analizar por @sol02

Saliendo del IPASME alrededor de la 1:00 pm, a papa le indicaron tratamiento ambulatorio y llevar nuevamente el próximo lunes y realizar curas diarias por un profesional de enfermería.

Al llegar a casa se estuvo buscando presupuestos de costo de la biopsia;
Junto a mi hija prepare el Almuerzo ya muy pasada la hora por cierto jajaja.

20230829_121927.jpg
Almuerzo por @sol02

Luego de almorzar acompañe a mi hermana y cuñado a la sede del SAEA ubicado en Maracay Estado Aragua, continúe hidratando, el calor esta fuerte, esta vez lleve agua mucho más helada para que se mantenga fría y se le compro su tratamiento.

20230829_072458.jpg
Agua helada por @sol02

Al llegar estuvimos conversando con papá sobre el horario del tratamiento como se sentía, mi hija preparo para cenar arepa asadas, que relleno con carne molida que quedo del almuerzo.

20230829_121956.jpg
Cena por @sol02

Luego de cenar, me di un buen baño, me jabone
en 2 oportunidades, con sumo cuidado en las pequeñas incisiones donde estaban los acrocordones, que se siente como una quemada, un ardor desagradable, me seque con cuidado y aplique la basitracina que me recomendo la doctora, lo cual me produjo gran alivio, afortunadamente la crema la encontré a un precio económico 50 bs/11 steem.

20230829_072425.jpg
Aplicandome el Ungüento por @sol02

Luego me acoste, estuve en la plataforma solo un rato ya que rápidamente me dio sueño, por despertar muy temprano, estaba muy soñolienta, así transcurrió mi dia a Dios gracias.

A manera de reflexión conclusión mi día comenzó muy temprano realizando un desayuno tradicional aquí en nuestro país arepa asada que es más saludable, que frita y una taza de café
fui afortunada de ir al Dermatólogo para una revisión y que me retiraran varios acrocordones y tener ya pautada fecha para una cirugía y así eliminar quistes sebáceos y descartar otra patologia.
Me mantuve bien Hidratada que es saludable.
Hoy me ejercite por estar realizando diligencias en busca de presupuestos; con las pequeñas diligencias, pero debo de realizar una verdadera rutina de ejercicios o buena caminata.
Que una patología puede cambiar mucho de un momento a otro como le paso a nuestro Padre pero estamos llenos de Fe y atentos a su Salud por ello se debe de acudir a la más pequeña dolencia al doctor para descartar.
Que debo de mejorar un poco la cena o variar no comer tantas harinas.
La rico y muy refrescante de un buen baño antes de ir a dormir y agradecer a Dios por todo lo ocurrido durante tu Jornada 🙇🏻‍♀️

Por aca más información del Reflexivo Concurso
https://steemit.com/hive-168205/@hive-168205/steemit-engagement-challenge-s11w6-the-diary-game-and-your-health

Invito a los amigos @terelife, @astilem, @adriancabrera.

¡¡Agradecida por toda tu lectura, Bendiciones en Salud !!

Sort:  
 10 months ago 

Un saludo amiga, es siempre necesario ir a la consulta con el médico, lo mejor es siempre buscar el bienestar de nuestro cuerpo, que bueno que haya podido realizar realizar la consulta con el dermatólogo y poder hacerse el procedimiento, bendiciones.

𝗧𝗘𝗔𝗠 𝗕𝗨𝗥𝗡

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

team burn.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 10 months ago 

Todo saldrá bien,mucha fé, me alegro que fueras al dermatólogo amiga aprovecha de chequearte todo lo que pueda me imagino que debe incomodar pero pronto estarás fina la bacitricina es muy buena.

Decreto sanación total para ti y tu papá 🙏

Saludos

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57956.22
ETH 3126.99
USDT 1.00
SBD 2.45