SEC-S13/W3 | "Pies descalzos 🐾"

in Healthy Steem8 months ago

¡¡👣Pies Descalzos 👣!!

Bendecido Inicio de Semana tengan todos los Amigos, esta Tematica que nos presenta la Comunidad de Healthy Steem es realmente interesante por su peculiaridad, por ello decidí a iniciar mis participaciones de esta tercera semana de temporada Steemit Engagement Challenge.

Al ver al ir leyendo las interrogantes para desarrollar nuestra participación me reí mucho ya que me criaron con esta creencia o conocimiento, que luego me explicaron en una jornada de salud que tiene su basamento científico, no como otros creencias vulgares.
Al igual que también se me vino a la mente e inclusive cante el coro de la canción Pies Descalzos de la cantante colombiana Shakira Jajaja

20231030_100712.jpg
Pies de mis Hijas y propio 👣 por @sol02

🦶🏻 ¿Te gusta caminar descalzo? Explique sus razones.

Siendo sincera No, me gusta estar descalza, solo cuando estoy en la playa, en un campo con gramita o Río pero donde no haya grandes piedras, solo tierra suelta, debido a que se me incomoda mucho caminar descalza de pequeña me prohibían andar de este modo, recuerdo que caminaba a veces era en medias/ calcetines pero mamá me llamaban la atención por ensuciarlos demasiado Jajaja

Mamá me prohibió andar descalza ya que me iba a enfermar, se me iban a poner los pies feos parecidos a los de los Picapiedra, pues ni modo nunca andaba como se dice A pies pelao' 😁

20231030_101247.jpg
Pies de Sorely (cuando bebe) con Pies Descalzos 😁 por @sol02

🦶🏻 ¿Qué tan importante es cuidar tus pies?

Cuidar los pies es muy importante debido a que ellos soportan todo nuestro peso y son nuestro medio para trasladarnos e igualmente los pies para mi reflejan mucho de nuestro aspecto e higiene personal.
Como se ha evidenciado en mi blog, me gusta realizar pedicura (aunque no me he capacitado profesionalmente) a mis familiares e inclusive trabajé por un tiempo realizando esta actividad me encanta comparar el antes y después; de limpiar tierra y cutícula, limar, hidratar y luego darle un toque de brillo a los pies.
Se ve y se siente bien la diferencia 👍🏻

20231030_101025.jpg
Pedicura antes y después de mi hija Sorely por @sol02

🦶🏻 ¿Qué opinas del dicho “No camines descalzo, pueden entrar parásitos”?

Uy este dicho me traslada inmediatamente a mi niñez donde era muy como escuchar a mi abuela y a mi madre decir esto "te van a entrar los bichos, por los pies y te vas a enfermar"

Ni pensar bañarse descalzo "se te va a pegar Sabañon y no se te va curar""
Aunado el que anda descalzo se puede pinchar o cortar los pies y de paso se te ponen como los de "Los Picapiedras"

Pero todas estas creencias y dichos muy afianzados en mi crianza, tienen su validación científica es cierto poder infectarse de algunos parasitos, existe mayor riesgo de cortase o pincharse, y contraer hongos en baños, si andamos descalzos.

🦶🏻 ¿Qué opinas de un mundo sin zapatos?

Al imaginarlo lo primero fue visualizar un Mundo verde 🌍 un mundo limpio, sin contaminación, malos hábitos, súper higiénico para poder llevar o ver este Mundo sin Zapatos, de pies descalzos.

Al analizar esta pregunta (para ser honesta no lo había pensado) fueron tantas las interrogantes como hacer para erradicar el alto consumismo en tantas modas banales?? y las grandes compañías no lo aceptaría Jajaja
Erradicar tan malos y desagradables hábitos para mantener la pulcritud en los suelos y tierra para poder andar sin zapatos.
La verdad seria un arduo trabajo lograr esto pero sin duda seria genial.
Al hacer volar la imaginación sería un mundo mucho más cómodo, relajado, ya que no habría tantos prejuicios, todos andaríamos al mismo nivel, (sin tacones 🤭) todo sería realmente más natural me lo imaginé así como dicen un Paraíso🏞

20231030_101109.jpg
Pies de mi Sobrina Elisa, por @sol02

Para despedirme de este Ingenioso Desafio,
nvito a quitarse los zapatos a los Amigos @rosiortega, @aplausos, @patidelc1207, @jennarg.

https://steemit.com/hive-168205/@hive-168205/sec-s13-w3-or-bare-feet.

Las fotografías algunas fueron captadas con mi Celular y otras forman parte de mi Galería personal

¡¡Agradecida por tu Lectura y Apoyo, siempre trata dejar Huellas Positivas 👣💫!!

Sort:  

Muy lindo tu post para quitarse los zapatos definitivamente tendría que ser como lo dices el paraíso

 8 months ago 

Siii amiga, todo con gramita o arena, muy limpio y suave al caminar, ciertamente el paraiso😁
Gracias por tu visita,
Linda noche!!!

 8 months ago 

Hola @sol2

Oh me gusto mucho su opinión sobre como sería un mundo sin zapatos, la verdad que sí tiene razón, tendría que ser un mundo muy limpio, sin contaminación alguna. Sinceramente, sería genial ver un mundo así, pero bueno, costaría mucho.

¡Éxitos en su participación!

 8 months ago 

Ciertamente, el dicho de andar descalzo puede permitir la entrada de parásitos, es algo que nuestros padres y abuelos nos repetían a cada momento, aunque en parte es muy cierto. Hay parásitos que entran por los pies y pueden traer infecciones y enfermedades que pueden producir dolores abdominales y problemas digestivos. Un buen consejo nunca deja de ser una gran verdad. Además, puede traer consecuencias como la que viví en mi infancia, donde un clavo de acero me atravesó el talón y esto me produjo gran dolor y sufrimiento.

Gracias por compartir tu opinión sobre caminar descalzo. Feliz tarde.

 8 months ago 

Saludos,
Nuestros padres siempre atentos a protegernos, muchas de estar creencias, a pesar de sonar extrañas muchas veces son ciertas y hasta con comprobación científica.
Ni pensar el gran dolor que vivio y luego seguro lo inyectaron, para prevenir infecciones.
Gracias por la visita, que tenga linda noche!!!

 8 months ago 

Hola amiga

Muy buena tu participación en este concurso también cuando leí el tema me acordé fue de la colombiana Shakira y su organización pie descalzo que tiene un objetivo muy bonito.

Imagínate un mundo sin zapatos Nos haría tener pies de piedra porque tienen que ser muy fuertes para poder andar por todo el mundo sin una protección como la que cumplen los zapatos de nuestros pies.

El famoso sabañón Es verdad cuando no tenemos cuidado donde pisamos descalzos podemos tener hongos como el sabañón que es muy feo y maloliente.

Suerte en tu concurso

Saludos

 8 months ago 

Hola amigo,
Compartimos el pensamiento hacia la exitosa Colombiana, creo que rodo un poco la cedula con respecto a ese tema 😁
Nuestros adultos mayores llenos de creencias muy acertadas.
Gracias por pasar, que tenga buenas noches!!!

 8 months ago 

Estar en la playa o en u rio es excelente amiga aunque debemos estar al pendiente de donde ponemoa nuestros pies, nuestros padres siempre dicen que estar descarsos es para traer enfermedades y sobre todo parasitos, asi es durante el dia ellos son los encargado de mantener nuestro peso y debemos cuidar de ellos protegerlos de todo.

Jajajaja eso siempre a permanecido de decir que entran los parasitos por los pies y las enfermedades, un mundo sin zapatos seria como dices amiga fuera de contaminación.

Saludos 🇻🇪👍

¡Hola! Tu entrada es muy entretenida. Me hizo recordar cómo nuestras creencias de la infancia pueden influir en nuestras preferencias. Cuidar nuestros pies es esencial, y la pedicura es un gesto encantador. Un mundo sin zapatos suena como un lugar natural y cómodo. ¡Imaginemos ese paraíso! 😊🌍👣

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @pelon53

Loading...

Wow my dear friend, what an implicit article you have here, indeed the world can't consider barefoot because it can cause unhygienic diseases.

Hola... sol muy interesante y excelente tu publicación me gusto y algunas cosas que dijiste en tu publicación, me causaron mucha gracia. Te deseo mucha suerte en tú participación 💞

 8 months ago 

Saludos terelife
me imagino que recuerdas cuando me las decían jajaja
Gracias por tu linda visita!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62604.24
ETH 3437.54
USDT 1.00
SBD 2.50