"Steemit Engagement Challenge / T11W6 - "El juego del diario y tu salud"

in Healthy Steem11 months ago

Saludos comunidad de Healthy Steem el día de hoy les quiero compartir mi participación del desafío de esta semana llamado "El juego del diario y tu salud" en que llevaremos acabo el tema de la salud, tu también puedes ser parte y compartir tu opinión al respecto. Así que ahora comencemos:

IMG-20230829-WA0012.jpg

Visita al odontólogo


El día de hoy tuve que ir a una cita con el dentista, debido a que los últimos días he presentado dolor de muela, una que me ha estado molestando por un buen tiempo, estoy algo nervioso no sé si será extracción o habrá otra alternativa, que miedo Jajajaja. Bueno me levanté muy temprano para no llegar tarde en este caso mi mamá @tahispadron fue quien me acompaño, ya que a pesar de que yo no sea muy nervioso necesitaba algo de apoyo para no sentirme solo, y así fue como nos fuimos al dentista.

IMG_20230829_101626.jpg

El consultorio de la dentista

En el camino no paraba de hablar sobre dientes y muelas a mi mamá, ya que la noche anterior me dispuse a ver unos cuantos videos sobre las caries y las muelas, le conté a mi mamá que estos cumplen un importante rol en la masticación de los alimentos; es muy importante conocer esto para tomar conciencia acerca de nuestra higiene bucal. Cuando por fin llegamos a la consulta la doctora estaba atendiendo a unos pacientes y nos pidió que esperaramos con calma a que fuera nuestro turno.

IMG_20230829_104842_1.jpg

Mi papá y mi sobrino comiendo helado conmigo

Cuando por fin debía pasar la doctora se dispuso a revisar mis dientes y y le pregunté acerca de mi muela si era necesaria la extracción, ella muy tranquilamente me dijo que en este momento no, ya que todavía había esperanzas de poderla salvar, me comentó que me haría una limpieza y podría una cura provisional para que dentro de una semana viéramos como evolucionaría mi muela. La doctora realizó el procedimiento y salió todo bien, me recomendó un enjuague bucal e hilo dental para así mantener mis dientes limpios y sanos, de camino compramos unos helados para pasar el susto.

IMG_20230829_205515.jpg

(foto tomada con el teléfono de mi mamá)

La película que estuve viendo

Llegamos a la casa y para completar no no había luz menos mal descargué la aplicación de telegram donde también puedo descargar música y videos para poder ver más tarde en este caso descargué una película llamada krampus la cual trata sobre el terror de la Navidad, ame está película me gustó mucho el suspenso que aporta, está súper recomendada para poder disfrutar un buen rato con algo de misterio, es de lo mejor Jajajaja.

IMG_20230829_185506.jpg

Vista de mi casa a la calle

Al poco tiempo después llegó la luz y me puse a chatear con mi amiga Darían sobre películas ella se descargo telegram para poder ver series juntos, le comenté que gracias a Dios no fue necesario que me sacarán la muela ya que todavía tenía oportunidad de salvarla solamente ibamos a ver cómo iba progresando la recuperación, con ella estuve hablando durante mucho tiempo sobre series y kdramas, luego salí un rato para la calle para timar un poco de aire fresco.

IMG_20230829_194643.jpg

Comiendo arepa de cena

En la noche mi mayor miedo fue no poder mis arepas pero gracias a Dios no me sacaron la muela, y mi mamá me complació con 2 grandes arepas y un vaso de café, mientras que pasaba el rato me puse a descargar más películas para poder ver en caso de que se volviera a ir la luz, menos mal eso no pasó pero ahora tengo muchas películas que ver, antes de irme a mi cuarto estuve conversando con mi mamá y le conté como fue mi experiencia.

En conclusión noto que es de suma importancia cuidar nuestra higiene bucal ya que esto nos evitaría muchos problemas a largo plazo, recomiendo la visita al odontólogo para así poder estar al tanto sobre nuestra salud, los dientes y las muelas son muy necesarios ya que estos nos permiten digerir mejor los alimentos, y cómo ya todos lo sabemos las caries son muy molestas por eso debemos mantenernos alerta al respecto, debemos utilizar el enjuague bucal y hilo para evitar acumular suciedad, así mismo cómo cepillar muy bien nuestros dientes. Está ha sido mi participación espero qué les haya gustado invito a: @tahispadron, @santamorillo y @nathaliadelgado.

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Redimi 9 A

Gracias por ver

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 11 months ago 

Saludos amigo ¡ay! ni me hables de muelas o dentadura es de terror jajajajajaja pero es bueno visitar al odontólogo temporalmente.

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @pelon53

 11 months ago 

Holaa amigo @simonisai15 por que sera que le tenemos miedo al dentista😁, mebos mal todo bien fuiste valiente. Suerte en el reto bye❤️.

 11 months ago 

Hola Simón, pasaste solamente un susto, con la visita al dentista, algo bien importante para cuidar nuestros dientes y tener una bonita sonrisa.
Gracias por la invitación.
Te deseo mucho éxito.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60915.02
ETH 2636.51
USDT 1.00
SBD 2.64