"🌞🍳Levántate y cena: ¡El último enfrentamiento de desayuno saludable!"

in Healthy Steemlast year

Hola amigos 🧡

IMG_20230726_163059.jpgFoto tomada de mi teléfono Redmi8




Hermosa tarde, espero se encuentren bien 🤗 para mí es un placer participar en este Último enfrentamiento de desayuno saludable, comer de una manera equilibrada, con alimentos "saludables" significa nutrirse para sanar, ya que de esta manera podremos mantenernos en nuestro peso ideal o bien sea bajar de peso, o subir si es lo que se requiere, disminuir el riesgo de adquirir por mala alimentación ciertas enfermedades como lo son la Diabetes, enfermedades cardiovasculares, malnutrición entre otras.

Por está razón tenemos que mejorar nuestra relación con las comidas, siempre es recomendable desayunar de una manera sana, ya que está es nuestra primera comida del día.



🏵️¿Cuál es el beneficio de comenzar el día con un desayuno saludable?

El desayuno es nuestra comida principal del día, y por está razón es la más importante ya que venimos de un largo ayuno de nuestra noche y madrugada, y aparte si consumimos Alimentos Saludables nos darán las energías necesarias para así enfrentar y empezar nuestro día, por esto se requiere de comer en las mañanas alimentos que nos nutran, que sean banlanceados, es importante incluir siempre proteínas y vegetales en nuestros desayunos.

Si nos acostumbramos a desayunar de una manera saludable esto también nos ayudará a mejorar el apetito, no estaremos (comiendo entre comidas) ni "picoteando alimentos que no son debidos", aparte que nos acelerará nuestro metabolismo lo cual permitirá no ganar peso, si no mantenernos en un peso ideal, nos ayudará a evitar hipoglicemias que traen como síntomas esos mareos matutinos que a veces nos dan por no desayunar.

IMG_20230726_164525.jpgFoto tomada de mi teléfono Redmi8 y editada en GridArt



🏵️¿Cuál de las siguientes es una buena fuente de proteína para un desayuno saludable?

Mi mejor fuente de proteína para desayunar es el huevo 🥚, es natural y aparte consumirlo tiene muchos beneficios a nuestra salud, nos aporta aminoácidos importantes al organismo, es de fácil digestión, nos hace sentir saciados al consumirlos lo cual es muy importante ya que así evitamos comer más de lo que se requiere.

Otra fuente de proteína que me gusta consumir en mis desayunos y para los de mis hijos son los lácteos, principalmente la leche, siempre la incluyo en mis café con leche, con algún cereal, o sola, la leche nos proporciona nutrientes esenciales, es una gran fuente de calcio para nuestra salud osea, aquellas personas que no toleran los lácteos lo pueden sustituir por leche de almendras ya que está también tiene altos contenidos de calcio, y es muy rica yo la tomaba en mi dieta keto .

IMG_20230726_163021.jpgFoto tomada de mi teléfono Redmi8 (leche y huevos)



🏵️ ¿Incluir frutas y verduras es una opción saludable?

Las frutas nos ofrecen vitaminas y minerales a nuestro organismo, es preferible comerlas enteras que en licuados (juegos) ya que acá consumiremos y captaremos de una mejor manera sus nutrientes, al licuarlas queda más la parte azucarada de la fruta y no es lo ideal para ser saludable, esto lo aprendi de un tiempo para acá, cuando empeze a hacer retos y dietas keto, (aunque acá no se permite consumir frutas, solo en pequeñas cantidades frutos rojos, como la fresa por ejemplo porque tienen menos cantidad de hidratos de carbono "carbohidratos"), pero al salirme de la cetosis he estado consumiendo otras frutas como el cambur, manzana, mandarina y plátanos en pequeñas cantidades en mis desayunos, la fruta ideal para esta dieta y que a mi desde antes de hacerla me gustaba es el aguacate 🥑, yo lo incluyo en casi todas mis comidas.

Las verduras son ideales para alimentarnos de manera saludables (verdura es todo aquello que tenga color verde en su descripción, de allí deriva su nombre VERDURA) a veces confundimos Verduras con tubérculos lo cual es muy diferente, ya que los tubérculos son ricos en almidón, azúcares, hidratos de carbono y son aquellos que se cultivan debajo de la tierra como por ejemplo la papa, a mí me gusta consumir como verdura el brócoli 🥦, y el coliflor, en los desayunos los hacía salteados con huevo cuando estaba activa en mi dieta.

GridArt_20230726_164349995.jpgFotos tomadas de mi teléfono Redmi8 y editadas en GridArt, (frutas para mi desayuno)



🏵️ Muestra tu desayuno favorito

Mi desayuno favorito tiene frutas variadas, proteínas y lácteos las cuales son:

🔸 1 porción de plátano maduro (fruta)
🔸1 porción de aguacate (fruta)
🔸 2 huevos revueltos (proteína)
🔸 Porción de quesos blanco y amarillo (lácteos)
🔸 1 cambur (fruta)

Esto acompañado de mi buena taza de café ☕, para mí este es mi desayuno favorito ya que tiene el huevo, plátano y el aguacate que a mí me encantan 😍, por acá les estaré anexando foto de mi desayuno de hoy.

IMG_20230726_164558.jpgFoto tomada de mi teléfono Redmi8



Invito a participar en el concurso a mis amigos @vivilu3, @elicrespo13 y @franyeligonzalez por acá les anexare el Enlace del concurso para que participen.

Con esto me despido deseándoles una feliz tarde cargada de bendiciones y mucho éxito ✨, que pronto nos estemos leyendo por acá, saludos 🤗.

Este post es escrito y diseñado por mi @rosybelyepez, las fotos son propias y exclusivas para Steemit capturadas de mi teléfono Redmi8 y me apoye en la aplicación GridArt para realizar las imágenes 2 y 4 de esta publicación.

IMG_20230627_082340.png



Sort:  
 last year 

Hola amiga. Muchas gracias por la invitacion al.concurso. tu desayuno muy saludable y nutritivo peeo yo minimo le pondria otra porcion de platanos mas. Jajaja

Nosotros estamos acostumbrados a comer mucha harina y la verdad es q eso a veces no nos hace mucho bien por eso debemos hacerlo con verduras mas saludables.

Saludos amiga.
Muchos éxitos en el concurso y que Dios te bendiga a ti y a tu familia..

 last year 

Hola amiga buenas noches espero estes bien 🤗, coloque todo en porciones pequeñas no hay que abusar a veces por la cantidad de azúcares e hidratos de carbono que tiene el plátano y más con el cambur es suficiente 🤭.
Saludos y bendiciones amiga ...

Congratulations, your comment has been successfully curated by @disconnect at 05%.

Un desayuno saludable siempre es necesario para nuestra salud, aunque muchas veces lo olvidemos, ademas de ser la comida más importante del día. Gracias por la invitación querida Rosy.

Saludos🤗

 last year 

Hola mi querida Eli 🤗, y si es la comida más importante del día, es como la (gasolina) para activarnos ☺️, saludos y gracias por tu visita...

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines For July 2023
Curated by - @ashkhan

 last year 

Gracias 🤗🤗

Loading...
 last year 

You have written very well about your favorite breakfast I wish you best of luck

 last year 

Hola amiga feliz día, gracias por la visita y el apoyo saludos ✨

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66437.31
ETH 3491.76
USDT 1.00
SBD 2.69