Steemit Engagement Challenge / T11W6 - "El juego del diario y tu salud"

in Healthy Steem11 months ago

image.png
imagen tomada de la publicación

Buenos días queridos amigos,estoy muy complacida de realizar mi diario desde esta comunidad con el cual hago mi entrada a este interesante Challenger.

Primero que nada doy muchas gracias a Dios por darme un día más de vida,me levanté a las 6 de la mañana ya que tenía rato despierta y estaba fastidiada en la cama,mi esposo ya se iba al conuco a trabajar menos mal el se hace su desayuno🙏.

Comienzo el dia con mi aseo,luego voy a la cocina por mi desayuno,esta vez preparé un poco de avena caliente para mí,a mi hijo le prepare una arepa rellena con pollo mechado que tenía en la nevera.

)
mi avena de desayuno,muy sabrosa con ese toque de canela

Terminado de comer mi avena de desayuno,repose un rato y me puse a barrel la casa,acomodar algunas cosas que en la noche mis nietos se juntaron todos y sacaron muchos juguetes y cosas que le servían para jugar y dejaron todo tirado,ya acomodado todo el calor va acentuándose más a medida que pasa la mañana.

Termino ese trabajo luego reposo un rato,me toca tomar las vitaminas que mando el médico ya que debo ayudar a mis defensas para mantenerme un poco saludable,debo tomarme juntas estas dos pastillas todos los días por un mes ya me falta terminar estos blíster.

IMG_20230818_170224_387.jpg
pastillas que estoy tomando

Al tomarme esta pastilla debo tomar mucha agua,aunque con esta calor para mantenerme hidratada debo tomar mucha agua,recomendaron tomar 8 vasos diarios los cuales me ayudan mucho para el problema de estreñimiento que siempre he padecido y el agua ayuda a evitar tanta resequedad intestinal.

Luego ya se va acercando la hora del almuerzo, el calor muy fuerte,no quería meterme a la cocina porque me sentía un poco mareada,pensé en la presión arterial,pero me di un baño para refrescarme,luego me puse a freír un poco de carite (pescado )el cual acompañe con arroz y ensalada.

IMG_20230829_121751_363.jpg
mi sabroso y nutritivo almuerzo

Terminado de comer mi almuerzo,fregue todo,limpie bien la cocina ya que el olor es fuerte de pescado,después prepare un poco de café,tome mi porción y me acosté a leer un poco una revista cristiana que me regalo una amiga que paso visitando las familias llevando una palabra en nombre de Jesús nuestro Salvador.
Aquí encontré un momento de relajación.

IMG_20230831_153014_013.jpg
capitulo muy interesante de la revista que leí

Me detuve mucho en este consejo que nos da Jehová que quiere cuidarnos a cerca de cuidar la salud,bueno termine de leer la revista,ahí pase un grato muy tranquilo,me ayudó mucho a entender algunas cosas. Luego me levanté ya a la tarde me comí tres mangos que mi esposo trajo ya los últimos de esta cosecha que fue grande.

IMG_20230617_115446_567.jpg
mangos traídos por mi esposo

Después de comer los mangos ,fui donde mi hermana un ratico no mucho tiempo porque tenía que venir por la cena y ella hacer y dar la comida a mi hermana que está en cama,una situación bien triste,una enfermedad que no tiene nombre,no se ha diagnosticado nada en concreto y ahí está ella sin poder levantarse de la cama,no puede pararse.

Regreso a casa,ya me siento cansada,el calor me tiene mal,mi hijo dice que mejor compramos pan y cenamos,y bueno así se hizo,se compro pan ,queso y jamón y rellenamos,acompañe el mío con café y comimos.

Ya el sol se había ocultado y el calor estaba en su apogeo,me comí dos panes rellenos,me dolían los ojos,los sentía resecos,me coloque el colirio,después me tomé un relajante muscular porque el hombro me dolía a consecuencia que hacen dias sufrí una caída y afinque la mano y la fuerza la hizo el brazo en el hombro y por ratos me da un dolor,bueno un día muy agotador y el calor de acompañante 😂,hasta aquí este bendecido día.

IMG_20230322_074936_371.jpg
panes rellenos que comí para cenar

Aquí doy por terminado mi día,ahora me dedico un poco a navegar por Steemit ,visitando ,comentando y votando a los amigos que hacen vida en esta plataforma hasta esperar la hora de dormir y descansar de todo lo que hice por este día🙏.

Quiero invitar a participar a este challenge importante y dinámico a los amigos@miyexi @joelqui @kunchj.

Todas las fotos de mi propiedad tomadas con mi celular infinix6823.

Agradecida de su apoyo,saludos y hasta otra oportunidad.🇻🇪

Sort:  
 11 months ago 

Eating good foods health us to stay healthy which you are taking the right steps. I wish you the very best.

Gracias amigo,a veces comemos muy desordenado y al tiempo nos afecta la salud,aquí hay un refrán que dice" por la boca muere el pez" por lo que comemos ,saludos desde Venezuela ,muchas bendiciones🙏🙏🇻🇪🇻🇪

Loading...
 11 months ago 

saludos amiga un día muy dinámico, comenzar el día con un buen desayuno, la avena te aporta las energías necesarias.
No hay mejor manera que relajar nuestra mente al leer un buen articulo , a mi me encantan esas revista la atalaya son muy instructivas
te deseo éxitos en el concurso

Buenas amiga,gracias por esas bonitas palabras,no sí esas revistas traen muy buenos artículos ,siempre las leo.

Say goodbye to excess weight and hello to a healthier, happier you! This remarkable product helped me drop from 95kg to a lean 65kg. click here to start your journey towards a fitter lifestyle!

Say goodbye to excess weight and hello to a healthier, happier you! This remarkable product helped me drop from 95kg to a lean 65kg. click here to start your journey towards a fitter lifestyle!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60915.02
ETH 2636.51
USDT 1.00
SBD 2.64