Botiquín de primeros auxilios: ¡demuestra tus habilidades para salvar vidas! (2)"

in Healthy Steem9 months ago (edited)

image.png
imagen tomada de la publicación

Buenas apreciados amigos de esta muy interesante e informativa comunidad y de igual manera al equipo que la conforma,hoy traen un tema muy usual y de importancia dónde con mucho cariño dejo mi participación ya que la salud es lo más importante que tenemos y debemos tener conocimiento como actuar en esos casos imprevistos que se puedan presentar en cualquier hora o momento y del cual pido a Dios nos cuide mucho de vivir esos desagradables momentos ,yo estos temas de salud no los quiero vivir ,soy muy nerviosa,tengo mucho miedo a eso pero aquí estoy dando lo mejor de mi para brindar todo mi apoyo.

🩺Qué son los primeros auxilios y cuándo se brindan?

Aquí voy a dar mi opinión personal,los primeros auxilios vienen a ser todas las medidas inmediatas que se toman en una persona lesionada, inconsciente o muy delicada de salud, en el sitio donde ha ocurrido el hecho,incidente ,siniestro hasta la llegada de la asistencia sanitaria como lo puede ser ambulancia de los cuerpos de salud o seguridad
Aquí se trata el paciente o los heridos en el mismo lugar donde de hallen para luego de estabilizar enviarlos o trasladar hasta un centro de salud.

•💉 ¿Cuál es la importancia de dar primeros auxilios?

Los primeros auxilios tienen como vital importancia estabilizar a la persona que ha tenido el incidente hasta que pueda llegar al centro de salud más cercano y pueda recibir la ayuda médica que el caso amerite, pero tambien tienen otra importancia y es la de asegurar la escena en la que se dio la emergencia para que así nadie más salga herido, no se repitan incidentes y no haya pánico colectivo que complique más la situación como duele suceder en estos casos,que no esté yo cerca😂😂

•🩹 ¿Qué es un botiquín de primeros auxilios y cómo se puede identificar uno?

El botiquín de primeros auxilios se puede decir que es un recurso básico para las personas que trabajan en esa parte de la medicina y que prestan un primer auxilio, ya que en este botiquín ,se deben encontrar los elementos indispensables para poder brindar una atención satisfactoria a las personas que han sido lesionadas en un accidente o enfermedad repentina, y en muchos casos pueden ser decisivos para salvar vidas ya que son muy puntuales en algunos casos como por ejemplo parar o controlar un sangrado.

Este botiquín debe contener:

🌡️Inyectadoras,inyecciones, yelcos ,soluciones
🌡️ Tensiómetro
🌡️manual de primeros auxilios actualizado.
🌡️Números de teléfonos de emergencias.
🌡️gasa estéril y vendas adhesivas de distintos tamaños.
🌡️ cinta adhesiva de uso médico
🌡️tiritas adhesivas de distintos tamaños.
🌡️vendas.
🌡️una férula o tablilla.
🌡️Torniquete
🌡️Alcohol o algún antiséptico

•💊 Enumerar y dar los usos de al menos 5 artículos que se encuentran en un botiquín de primeros auxilios. (Solo Imágenes Originales que capturarás con tu celular)

😱Inyectadoras e Inyecciones.

IMG_20230920_155106_766.jpg

Estos artículos son de mucha importancia ya que siempre en las emergencias de amerita colocar analgésicos y otro medicamento para que sea más efectivo el alivio al malestar.

😱 YELCOS

)

Utilizados para tomar la vía y de esa manera poder suministrar los tratamientos endovenoso.

😱SOLUSION.

IMG_20231001_093730_861.jpg

De mucha importancia ya que siempre en accidentes deben colocar solución ya que ayuda a controlar la perdida de sangre y reanimar al lesionado.

😱 GASA ESTERIL

IMG_20231001_093754_465.jpg

De mucha utilidad ya que su uso es limpiar las heridas para poder ver la magnitud del caso y así aplicar tratamiento o suturar.

😱 ALCOHOL

IMG_20231001_094854_164.jpg

Antiséptico muy usado para desinfectar las partes lesionadas que requieran limpiarse ayudando con gasa y también para desinfectar antes de colocar alguna inyección o colocar jelco .

Hasta aquí mi participación,antes de despedirme quiero invitar a @inspiración @miyexi @pandora2010 para que se unan a este reto y ayudemos a esta maravillosa comunidad que va en crecimiento🙏

Todas las fotos de mi propiedad tomadas con mi celular infinix6823.

Sort:  
 9 months ago (edited)

Estimada amiga encantado de leerte! Ciertamente los primeros auxilios son de vital importancia y muchas veces determinan al momento de salvar la vida de una persona. Bendiciones y éxitos para ti

 9 months ago 

Buen día y muy agradecida de su comentario amigo, me alegro que le haya gustado mi escrito yo en estos temas soy muy nerviosa😂porque siento dolor 😂.(risas) Saludos y feliz día.

Loading...

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post

20230927_094720_0000.png

Curated by : @enamul17

 9 months ago 

En un botiquín de primeros auxilios es lo primero que debemos mantener en una casa, dónde debemos mantener el alcohol, adhesivo , pastillas para dolor, gasas, betadine ya que son las cosas más necesarias a la hora de una urgencia en casa!!
Saludos y suerte!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64382.51
ETH 3501.74
USDT 1.00
SBD 2.53