SEC-S13/W4| "El papel del cuidador ♥️"

in Healthy Steem9 months ago

image.png

Cuando un ser querido enferma, tu rutina diaria cambia de manera radical, porque nadie está preparado para eso, incluso te olvidas de ti mismo por estar pendiente de la salud de tu ser querido, pero es un grave error que comenten la mayoría de las personas, y es que en ese momento debemos estar más pendiente de nuestra salud, para así poder cuidar a un ser querido de su enfermedad.

¿Has desempeñado el rol de cuidador o conoces a alguien que lo haya puesto en práctica? Cuéntanos sobre ello.

Si, si lo he hecho en varias oportunidades, la primera fue con mi sobrino David cuando estuvo hospitalizado por varios días, y recientemente fue con mi madre.

Pero con mi madre creo que me gradué en todos los sentidos como cuidadora, ya que como a mi madre no se podía quedar en el hospital por falta de camas, una prima le coloco la vía, y yo comencé aplicarle el tratamiento en horas establecidas, preparar el tratamiento endovenoso, estar pendiente de su dieta líquida y las veces que tenía que ir al baño.

Gracias al tratamiento y al cuidado mi madre se encuentra un poco mejor, pero estoy atenta en que se le realice todos los exámenes preoperatorios, para luego realizarle la intervención quirúrgica.



Fuente

¿Crees que cuidar a una persona enferma debe ser un esfuerzo de equipo o el trabajo de una sola persona?

Debe ser un trabajo en equipo, así tal cual lo hacen en los hospitales, a las enfermeras las rotan, tienen un horario porque estar bajo el cuidado de una cantidad de pacientes, estar pendiente de su tratamiento, de igual manera debe hacerse para los cuidadores en el hogar o los que se quedan en un hospital, ya que el cansancio puedes a llegar a afectarlos.

Yo con 4 días de cuidados de mi madre, sentía que estaba completamente agotada, incluso me acostaba super temprano, después de darle todo su tratamiento o cena, para levantarme en la madrugada a colocarle el tratamiento que le correspondía. Adicional a eso le sume los oficios del hogar, sentía que necesitaba apoyo, pero mi hermano y padre, solo me apoyaban en lo que podían.

¿Qué cualidades crees que debe tener un cuidador?

Debe ser una persona muy tolerante, con muchísima paciencia, ya que las personas que se encuentran enfermas o convalecientes, suelen tomar una actitud un poco irritable, haciendo perder la paciencia a las personas que lo cuidan, esto suele pasar mucho con los adultos mayores.

Ahora si hablamos de cuidadores de infantes, mayormente suelen quedarse los padres cuidando a sus hijos, las madres deben ser emocionalmente fuertes, para no asustar a sus hijos, darles seguridad de que pronto mejorara y mas cuando se acerquen los médicos o enfermeras a colocarles algún tipo de tratamiento.

Otra cualidad importante es tener buena memoria para recordar el tratamiento exacto y la hora que se le debe dar al paciente. no se le puede pasar el horario, para que rápidamente se le vea su mejoría.


Fuente

¿Qué consejo le darías a una persona que desempeña este rol?

Que, al momento de cuidar a un paciente, debe hacerlo con todo el amor del mundo, sea quien sea, algún familiar directo, amigo, o un vecino al que le estas prestando apoyo, porque en esos momentos el paciente está en un momento difícil de salud y lo que menos desea es que sea maltratado, se debe tratar con mucho cariño, para que no se sienta triste, o se deprima, buscar la manera de que distraiga la mente. En el caso con mi madre, yo buscaba series, películas favoritas para que juntas la viéramos, buscando siempre lo mejor para ella, para evitarle el dolor, estando en casa, o cuando la llevaba algún centro de salud a realizarle los exámenes, que solicito el médico.




Fuente

Esta es mi participación en el Steemit Engagement Challenge de la comunidad Healthy Steem de esta semana, invito a participar a @genomil, @lanegra2804, @yamelis21. Si deseas mas información aquí te dejo el link


Realizado por @norat23

Sort:  
 9 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Hola amiga la verda que no es fácil cuidar un enfermo mas si son mayores porque como tu dices son un poco irritable, y hay que comprenderlos.

He presenciado maltrato con nos adultos mayores y no debe ser así hay que ponerse en su lugar y saber lo que ellos sienten

Te deseo suerte , Saludos.

 9 months ago 

Amen amiga que su sobrino y su mamá estan bien gracias al cuidado y las indicaciones que usted cumplio al pie de la letra.

En parte deberia ser trabajo en equipo para no sentirntanto el agotamiento y poder estar al pendiente de la persona enferma.

Saludos 🇻🇪👍

Loading...
 9 months ago 

Ser cuidadora no es nada fácil pero uno lo hace con mucho cariño a pesar de los gruñones que pueden ser un enfermo jeee pero como dices a llenarnos de mucha paciencia y tolerancia.

Saludos y éxitos

 9 months ago 

Hola amiga, de verdad que el rol de cuidador no es fácil, se deben tener unas características esenciales, ya que no toda persona es capaz de tolerar todo lo que ello conlleva y más aún si el paciente está en un hospital. Dios te siga dando fuerzas para contribuir con el cuido de quién te necesite. Saludos

 9 months ago 

Hola amiga norat23

La felicito por su graduación como cuidadora con su madre, en la vida nos toca aprender de todo un poco y más en este país que pasan tantas cosas como la que le ha sucedido de que no hay camas para atender a su madre en un hospital.

Lo importante es que usted supo enfrentar la situación y que todo va saliendo muy bien, espero que su madre se siga recuperando y que la cirugía salga muy bien .

Los hijos nos hacen perder el equilibrio porque nunca queremos que se enfermen pero ambos padres tienen que ser muy fuertes para atenderlos .

Mucha suerte en tu concurso amiga.

Saludos

 9 months ago 

Hola amiga 👋

Ser cuidador no es nada fácil y agotador como dices, pero cuando no tenemos quien nos ayude o con quien rotarnos el trabajo debe ser solo no queda de otra. No me quiero imaginar lo agotada que estabas. Espero que tu mamá pueda ser operada pronto.

Saludos y bendiciones 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61