SEC-S16/W2 | ¿Cómo te gusta más? ¿Inyectado u oral?💉💊

in Healthy Steem7 months ago

Hola Queridos amigos espero se encuentren, el día de hoy vengo con participación en este desafío semanal cuál me llamo mucho la atención debido a que son distintas las formas en la que se pueden administrar los distintos medicamentos, y es algo que que por lo largo de mi carrera lo tomaré mucho en práctica. Debido a que estoy estudiando medicina, y tuvimos que hacer cursos de Técnicas de inyección y Venoclisis, para tener ya práctica y conocimientos.


20240308_225323_0000.png

Imagen diseñada con Canva.


💉¿Cuál de estas tres vías de administración de medicamentos consideras la más rápida y efectiva para aliviar el dolor, por qué?

Bueno en todo lo que he aprendido gracias a mi carrera la que considero más más efectiva y rápida es la administración de medicamentos, por la vía intravenosa, es más rápida y efectiva porque se administra directamente en el torrente sanguíneo del paciente, esto le permite actuar rápidamente en el cuerpo y así tener un efecto inmediato a la ora de tratar un dolor en comparación con las otras vías de administración de medicamentos.


💊Existen dos formas de administrar el tratamiento inyectado, intravenosa e intramuscular. ¿Cuál de ellos prefieres en caso de que necesites un alivio o malestar rápido?

En caso de estar hospitalizado más rápido para mi opinión es la vía intravenosa por ya tener agarrada la vía en la vena, ya por otro lado si deseas rapidez y no deseas colocarte vía más fácil es la intramuscular, aunque a veces está suele ser un poco dolorosa.


💉Existe un medicamento muy bueno para nuestro organismo la vitamina B12 , ¿por qué crees que la indican más en inyección y no en pastillas? ¿Crees que no tienen los mismos componentes ni el mismo efecto?

Creo que la razón la cuál la mandas más en inyección y no por vía oral, se debe a qué por inyección es porque el organismo tiene más capacidad de absorción. Tengo entendido la vitamina B12 tiene baja tasa de absorción por vía oral, está necesita de un factor intrínseca producido en el estómago para ser absorbida adecuadamente en el intestino delgado. Hay algunas personas que padecen de problemas de absorción gastrointestinal, en ese caso la administración de forma oral de la vitamina B12 a veces no es suficiente para mantener los niveles adecuados en el organismo.


💊Si eres de los que no toman pastillas y no te gustan las inyecciones, ¿¡qué otro método buscas para aliviar el dolor o malestar!?

En mi caso si soy de tomar pastillas jejeje, pero a veces suelo depende de el dolor reducirlo a través de ejercicios, me gusta mucho cuando tengo dolores de vientre o cólicos menstruales, hacer ejercicios para ayudar a disminuir el dolor. Pero cada persona es diferente, hay otra persona que no pueden realizar ciertos tipos de ejercicios mientras tengan algún dolor.


Bueno amigos espero sea de su agrado mi participación 🥰 me gustó mucho participar, me gusta enriquecer mis conocimientos con estos desafíos. Muchas gracias por visitar mi post.

Sort:  
 7 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 

Hola amiga @nieuscarin, me alegra que estudies medicina, si volviera a viví, escogería ser médico, me gusta mucho aprender todo lo concerniente a la salud, sobretodo la preventiva, es un mundo apasionante, me produce mucha satisfacción cuando estamos atravesando un problema de salud y aparece un médico para ayudar.

Es maravilloso tener conocimiento de medicina y realizar especialización para tener más experiencia al momento de aplicar tratamiento curativo.

Saludos cordiales y éxito 🤗

Si amiga es muy bonito y sorprendente las experiencias vividas comenzando está carrera, es un poco ruda al principio pero siempre es bonita.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Loading...

Wao great post and content

Muchas gracias ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61800.05
ETH 2496.29
USDT 1.00
SBD 2.64