SEC-S13/W4 | "The Role of the Caregiver ♥️ "

in Healthy Steem9 months ago (edited)

Guao empezare por aquí con ustedes amigos, cuando termine el anterior reto, antes de empezar la nueva semana aunque ya vi que dejaron el nombre del nuevo reto, dije este es para mi, haré el borrador y esperare la hora de publicar.

SEC-S13/W4 | "El Rol del Cuidador ♥️", este fue uno de mis primeros trabajos aquí en Chile por eso se de que se trata. Es mas no se si es que lo hicieron a propósito pero que coincidencia que aqui en Chile hoy 05 de Noviembre es el Día de las Personas Cuidadoras.

image.png

Una cuidadora y a quien cuida.

👩⚕️ ¿Has desempeñado el rol de cuidador o conoces a alguien que lo haya puesto en práctica? Cuéntanos sobre ello.

Si conozco YO, fue uno de los primeros trabajos que encontré en Chile, casi siempre buscaban personas que fueran enfermeras o con conocimiento de los primeros auxilios y yo ninguno de los dos, pero la necesidad de trabajar, lo hice, después de todo no fue tan malo, en dos ocasiones, una fue con Chlote y luego con unas hermanas, era como si cuidara de mi abuelita, la primera no tenia familia, el gobierno de Chile velaba por ella por haber sido diplomática.

Las hermanas si tenían familias una de ellas si tenia hijos, la otra no sus hijos fueron quienes me contrataron luego de Chlote falleciera.

Fue una bonita experiencia, fueron unas señoras amables, imagínense no fallecieron por enfermedad sino por sus edades avanzadas.

628b6792-6368-4733-9040-f050a56eb1d5.jpg

Si soy yo, cuando cuidaba a Chlote, que por respeto no la enseño, pero es su cuarto y al final se ve la silla de ruedas.

👩⚕️ ¿Crees que cuidar a una persona enferma debe ser un esfuerzo de equipo o el trabajo de una sola persona?

Depende de muchos factores, del tipo de enfermedad, de la contextura de la persona, porque si es una persona de complexión delgada creo que lo puede hacer una sola cuidadora, yo lo hice con mi viejita Chlote, fue la primera que cuide, el único impedimento con ella era el idioma, ya que ella era alemana, si ya falleció tenia mas de 100 añitos, aquí seria quizás la vejez.

Me contrataron para cuidarla una apoderada de ella, ya que nunca tuvo descendencia, se desempeño muchos años como embajadora de Alemania en Chile, la cuidaba todo el día, de bañarla, alimentarla, pero yo no cocinaba ni limpiaba la casa, yo era exclusiva para ella, para las demás cosas del hogar habían otras personas.

Una ventaja para mi fue, que durante el tiempo que la cuide como dormía y comía ahí me ahorraba ese dinero y asi le podía mandar a los míos en Venezuela.

image.png

No solo se es cuidador, también se debe ser una buena compañía..

👩⚕️ ¿Qué cualidades crees que debe tener un cuidador?

Como dije que no tenia conocimiento alguno sobre ser una cuidadora, no tenia conocimiento de ser enfermera, solo de mis hijos cuando enfermaban, primero auxilios tampoco, pero si me gustaba leer sobre la medicina y la ciencia.

Pero si deberían de tener unas cualidades o características:

-Ser muy pacientes, ya que las personas a cuidar en su mayoría son de la tercera edad.

-Tener conocimientos sobre enfermería o si hizo algún curso de primeros auxilios.

-Conocer o saber aspectos básicos como: tomar la tensión, aplicar vacunas, fiebre, otros.

-Ser amigo de ellos, de habar, contar chistes, sacarlos a pasear, esto de acuerdo al cuadro clínico de quien se cuide.

-Quererlos mucho, a veces es la mejor medicina.

image.png

Una hermosa relacion entre el cuidador y a quien cuida.

👩⚕️ ¿Qué consejo le darías a una persona que desempeña este rol?

Que lo vean como una profesión, una labor humanitaria, dar amor a esas personas que muchas se encuentran ya en estado terminal de sus enfermedades y que sus últimos días sean alegres.

image.png

Seamos mas que un cuidador seamos amigos.

Cuando dicen cuidador o cuidadora porque pueden ser ambos, la mayoría es buscado para cuidar como dije a personas de tercera edad, pero con una enfermedad que no los deja valerse por si mismo, alguna discapacidad, porque hay personas de tercera edad, que están muy bien no sufren nada.

Pero también se pueden cuidar niños porque para enfermedades criticas no hay edades, razas, ni géneros.

Invito a @nayarit238 @zhanavic69 @irene1983 que vengan a participar en este reto https://steemit.com/hive-168205/@hive-168205/sec-s13-w4-or-the-role-of-the-caregiver-love

neferet firma.png

Sort:  
 9 months ago 

Hola amiga wuaoo de verdad te felicito.

Imagino debió ser una muy bonita experiencia para ti hacer de cuidadora en chile con esas personas mayores tu querida amiga chlote.

Seguro te encariñaste mucho con ella.

Creo que la peor parte de todo este trabajo es cuando fallecen debe ser doloroso 😔

Pero te queda la satisfacción de poder ayudar en lo que pudiste y diste el máximo.

Y me parece muy bien tener por lo menos algo de instrucción encuanto a primeros auxilios o cuidados intensivos.

Te felicito querida y éxitos

 9 months ago 

Hola amiga asi es con mi viejita Chlote si fue la primera a pesar como dije de su idioma el cual aprendi un poquito, pero ella era muy risueña, ella cooperaba tambien.

Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator08. We support good comments anywhere..


Screenshot_20231101_062350_Picsart.jpg
Curated by : @wilmer1988

Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 9 months ago 

Muchas gracias...

 9 months ago 

Listo ya le apoye

 9 months ago 

Usted era sola y se encargaba de cuidar con esmerada atención a sus pacientes, pero alrededor de ellos, tal como lo señala, había otro personal para hacerles la comida , limpiar la casa y otras actividades, por lo tanto, existía un equipo, solo que, al parecer, no había contacto entre sus miembros. Pero lo mejor es que fue uno de sus primeros trabajos en un país extraño para ese entonces... Éxitos, amiga.

 9 months ago 

Hola amigo si habia un equipo claro pero me refiero mas que todo en la atencion de la persona que yo cuidaba.

Y si claro que nos comunicabamos sino como comia ja ja

 9 months ago 

hola amiga, no me quiero imaginar como te sentiste despues que las abuelitas fallecieron, despues de que te acostumbras a alguien, a su compañia o darle cariño cuando no estan, realmente se siente la ausencia.
saludos y exitos en el concurso.

Cuidar a personas enfermas es una labor humanitaria que requiere paciencia, conocimientos de enfermería y, sobre todo, amor. Tu experiencia como cuidadora demuestra la importancia de brindar compañía y apoyo a quienes lo necesitan. Tus consejos son valiosos para quienes desempeñan este rol. ¡Gracias por compartir tu experiencia! 😊👏

 9 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

Thank you @null

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08. Good post here should be..

Screenshot_20231101_062609_Picsart.jpg

Curated by : @wilmer1988

Caregiving is a responsibility one takes to show love for humanity. In our world today, caregivers are rare and only few people offers to help their fellow human. We should learn to help and care for those in need of when when the need arises.

Thank you for sharing

 8 months ago 

Hello my dear,
Nice to reading your post. Caregivers are people who have a high social spirit and like to help and try to provide support in any situation so that the person being cared for (patient) will become better physically and mentally. Good luck.

Regards,
Faran Nabeel ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61