SEC-S13/W3 | "Bare Feet 🐾"

in Healthy Steem10 months ago (edited)

20231030_131119.jpg

Saludos cordiales a toda la comunidad #healthysteem, es un placer estar participando por primera vez en su comunidad.

El concurso que proponen es bien interesante sobre una de las partes más importantes del cuerpo como lo son los pies y en este caso descalzos.

Podríamos decir que los pies son la base que soporta todo el peso del cuerpo; si uno de ellos está afectado hay un desequilibrio y si lo están ambos no podríamos ni tan siquiera caminar normalmente, aunque sí desplazarse ya que existen otros medios.

Caminar descalzo no es muy agradable, sí lo hago pero debe haber algunas condiciones antes de hacerlo.

Generalmente cuando estoy en casa luego de limpiar y coletear el piso camino descalza y hasta me acuesto sobre el piso, muchos estudiosos recomiendan hacerlo en grama en arena en parques.

Particularmente en un tiempo pasado me recomendaron caminar descalza ya que tenía mucha estática en mi cuerpo ,esos destellos de corriente que sientes cuando tienes contacto con algunas personas u objeto y el caminar descalza hace que baje o se elimine.

Esto es lo que llaman hacer tierra lo que saben de electricidad creo que entenderán mejor lo que expongo.

20231029_163133.jpg

Con respecto al cuidado de los pies creo que esta parte debe ser bastante valorada debemos prestarle más atención no tan solo al cuidarlos en la limpieza o aseo que es lo más normal que se practica, hablo de ejercitar para fortalece y puedan así estar en la mejor condición para cumplir esa función de soporte y movilidad.

Existen una cantidad de ejercicios sencillos que se pueden realizar en cualquier momento del día que fortalecen los tendones, músculos que están alrededor de los tobillos o de los dedos que ayuda a mantener cada uno de ellos fuerte y en su lugar para evitar dolores o posibles enfermedades como la fascitis plantar.

Otra forma de cuidarnos es seleccionando zapatos con buen soporte y que amortiguan el peso.

20231029_163008.jpg

A través del tiempo hemos oído un dicho muy conocido que no sé hasta qué punto es validado científicamente, pero sí creo que al caminar descalzo puede darse la transmisión de algún tipo de parásitos intestinal sobre todo si al caminar se está expuesto al contacto con las heces de algunos animales como gatos o perros.

En esta sociedad es difícil visualizar un mundo sin zapatos, no imagino verme caminar por estas calles con su asfalto caliente y lleno de distintas formas contaminantes que pueden ser bastante agresivas y atentar con la salud.

Creo que la invención de los zapatos es uno de los avances culturales de relevancia en el mundo ya que protege el pie, claro si está hecho tomando las condiciones y materiales necesarios y adecuados porque de otra forma también pueden causar bastantes daños.

Finalizo mi texto , prefiero mi mundo con unos buenos y confortables zapatos si son de piel mucho mejor.
Y para que conozcan una parte de mi les dejo las imágenes de mis pies ejercitándose.

No puedo terminar sin antes invitarlos a participar y comentar que les a parecido.

@genomil @astilem @bloomaria @gertu

Las fotografías son de mi propiedad tomadas con mi sanzung .


20231029_160506.jpg

Gracias por visitar mi blog ❤

Thank you for visiting my blog

image.png

Sort:  

Saludos amiga.

Muy interesante eso de canalizar la estática de tu cuerpo poniendo tus pies descalzos en el piso.
Yo tengo un gran problema y es que mi estática no la puedo liberar así porque no soporto los pies en tierra. Al quitarme los zapatos o sandalias no puedo pisar bien sino que camino como que pisara la brasa encendida de un carbón.
Admiro a mi hijo que puede pisar bien el piso, yo trato y no puedo.
Gracias por etiquetarme.

hola realmente tuve que hacerlo por que era demasiada, hasta al poner las llaves en la cerraduras abrir el carro generaban chispas.

Eso no tiene nada de malo, me lo han recomendado. Te felicito porque has encontrado la forma adecuada para botar tu energía acumulada.
Yo le doy chispazos a mi hijo a cada rato y esto no es bueno.

Creo que abrazar los.arboles también es bueno ,hay que.intentarlo

Eso es lo que hago, siembro tanto como puedo y toco mucho a mis plantas. Allí boto toda mi carga eléctrica.

¡Hola ! 😊 Qué artículo tan interesante sobre la importancia de los pies y caminar descalzo. Entiendo tu preferencia por unos buenos zapatos, especialmente en las calles de la ciudad. Sin embargo, es genial saber que haces ejercicios para fortalecer tus pies. ¡Sigue cuidándolos! Es un recordatorio de lo valiosos que son. 👣💪 ¡Nos vemos pronto! 🤗

Si siempre.estoy al.pendiente de.hacerlos cuando.estoy sentada en el.trabajo la casa , estos músculos no son muy ejercitados a pesar de la importancia que tienen en nuestro desplazamiento.

 10 months ago 

Amiga me pareció interesante donde haces las recomendaciones de hacer ejercicio a los pies en lo particular siempre olvido ejercitarlos, lo hacía cuando practicaba bailoterapia en estos momentos estos inactiva.
Buenas fotografías,
Suerte en el desafio,
Saludos!!!

Gracias amiga, así como ejercitamos el cuerpo los pies también debe ser ejercitados,

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49