"MI BUENA SALUD MENTAL".........@nayita238

in Healthy Steem17 days ago

Interesante tema de este concurso, porque por ejemplo los que somos de Venezuela la crisis que estamos viviendo, ha causado en muchas personas tengan crisis de salud mental como lo es la ansiedad y la depresion, que aunque no lo crean es sumamente peligroso, hasta mortal.

image.png

Imagen Pixabay editada en Canva.

Esta es mi participacion que espero sea del agrado y que sea de mucha ayuda a otros.

1.- ¿Qué prácticas implementas cada día para mantener una buena salud mental y prevenir el estrés?❤️

De verdad que para el estres no hay edad, que diran pero de que te preocupas tu si eres joven, pero soy de los jovenes conscientes de la realidad de las cosas.

Pero tampoco dejo que eso me afecte mi salud mental, porque seria como perder el control de todo.

Para mantener mi salud mental que a su vez me ayuda a prevenir el estres, me gusta mucho maquillarme, y luego tomarme fotos, subirlas a mis redes.

image.png

Cada quien busca su manera de liberar estress la mia es maquillarme o maquillar a otros.

2.- ¿Cuál es tu estrategia más efectiva para manejar y superar la ansiedad o la depresión?❤️

Gracias a Dios no he sufrido de depresiones, pero si de ansiedades pero pequeñas por mis estudios mas que todo.

No dejar todo para ultima hora o momento porque no sabemos que puede pasar, mas que en mi pais la energia y la señal de internet ultimamente se ha vuelto una incertidumbre no sabes cuando se puede ir, no sabemos cuando regresa.

Es como el refran: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Asi como este post que una vez que lo encontre dije ya lon hago, luego se me olvida.

image.png

Organizarse es una forma de no entrar en ansiedad.

3.- ¿Qué actividades encuentras más útiles para mejorar tu estado de ánimo y tu bienestar emocional?

Uno mismo busca cuales actividades le favorecen a uno, por ejemplo:

A mi me gusta escuchar musica.

Ver peliculas.

Caminar.

Comer.

Alejarse de las personas que no aportan nada positivo.

image.png

Escuchar musica ayuda mucho a relajarnos.

4.- ¿Cómo te apoya tu familia, amigos, y tu comunidad, en el mantenimiento y mejora de tu salud mental?❤️

El apoyo es muy importante y eso yo cuento con demasiado apoyo de mi familia, principalmente de mi mama, que cuando me ve que estoy como ansiosa por las clases, con estudios, que si ella esta en la computadora, que la necesito, ella me cede la misma para yo hacer mis trabajos de invetigar, hacer las diapositivas. Cuando termino se la devuelvo.

A veces he sentido como ganas de no seguir estudiando y mi mama me dice que no, que para eso esta ella que me apoya, que si falta algo, como sea busca para que yo tenga lo que me falta, ademas que yo le pido siempre que me acompañe a la parada cada mañana y lo hace.

Siempre me da consejos, me da animos de que saldre bien en los examenes, como tambien que me encomiende a Dios en todo momento.

image.png

Unos minutos diarios dedicados a la oracion es bueno.

5.- ¿Qué recursos (libros, aplicaciones, terapias) has encontrado más útiles para fortalecer tu salud mental y por qué los recomendarías?❤️

Aqui voy a ser sincera y no decir lo que no es, pero de leer como leer un libro de superacion, de mejorar mi salud mental no los he leido, pero si he visto peliculas que son basadas en hechos reales donde las personas vencen los miedos, los obstaculos.

A mi me gusta mucho VENCEDOR, es una pelicula de genero cristiano, donde se superan muchas cosas y al superar muchas cosas es tener una superacion mental, de poder amar, perdonar y seguir.

Hasta aqui mi entrada en este concurso de esta comunidad #HealthySteem, saludos a todo ese equipo dentro del mismo entre ellos @oneray que he leido muchos de sus contenidos sobre la salud.

Invito a @irene1983 @neferet24 @genomil aqui les dejo el enlace https://steemit.com/hive-168205/@hive-168205/concurso-mi-buena-salud-mental

Firma nayita238.png

Sort:  

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

 17 days ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 16 days ago 

wow ur post tips very amazing and very great tips for mental health best wishes for this contest take care dear

Buenas noches, tienes mucha razón en eso de que para el estrés no hay edad amiga! Comparto lo del maquillaje, aunque he dejado de hacerlo. Buena suerte y bendiciones!

Loading...
 13 days ago 

Hola nayita, ciertamente el apoyo de nuestros padres es invaluable, su compañía, ese querer aliviarnos las cargas es muy valiosos para nuestra salud mental, sin reproches y sin discordias sino en esa onda positiva y de optimismo se logran muchas cosas, bendiciones y éxitos.

 12 days ago 

Upvoted and thank you for the informative post.

 12 days ago 

Thank you

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61182.87
ETH 3360.06
USDT 1.00
SBD 2.49