Steemit Engagement Challenge / S11W4- "La experiencia de una cirugía o lesión por accidente"steemCreated with Sketch.

in Healthy Steemlast year

Hola buenas noches amigos de Healthy Steem saludos y bendiciones 😊 estoy de nuevo con ustedes compartiendo en un nuevo concurso con otro tema interesante como es la experiencia de una cirugía.

Cuéntanos que cirugía te han realizado tu o algún familiar o amigo y porque?

Yo hasta mis 33 años de edad no me había realizado ningún tipo de cirugía gracias a Dios, pero un día recibí la noticia de que estaba embarazada y eran de gemelas el doctor me explico que por mi edad era un embarazo de alto riesgo por ser un embarazo de gemelos tenía que programar el parto para una cesárea para que ni las niñas y yo no tuviéramos ningún riesgo, pero le comento que le tengo miedo al quirófano cuando me programaron la cesárea y cuando la iban a realizar la cirugía le pedí, tanto a mi Dios que todo saliera bien que no me dejara sola que fuera el que tuviera allí presente en cada uno de los médicos y enfermeras y gracias a Dios todo salió bien primera cirugía que me hacían en mi vida

FB_IMG_16924933454683205.jpg
imagen cuando me realizaron mi cesárea

FB_IMG_16924933249929137.jpg
imagen donde le estaba suministrando oxígeno a una de mis niñas

Consideras la cirugía la solución a un problema de salud?

Bueno si la considero la solución por qué si el problema de salud amerita una cirugía para corregir o mejorar el problema se tiene que realizar la cirugía, para mí la salud es muy importante por qué de la salud depende nuestro bienestar de estar sanos en el mundo como dice el refrán nuestro cuerpo es un templo y debemos cuidarlo.

También podemos siempre pedir una segunda opinión con otro médico para saber cuál sería su recomendación y si el problema de salud sería realizar la cirugía o la solución sería cumplir con un tratamiento para mejorar.

Aquí en mi país se ha vuelto un desafío el tema de la salud ya que el sistema de salud está un poco descuidado por parte del gobierno y los venezolanos cuando nos toca el sistema de salud o estamos pasando por una situación de salud el estrés y preocupación nos invade.

Tu o alguien familiar o amigo ha sufrido un accidente que requirió suturas?

Bueno hace 12 años sufrí un accidente con mi novio en su carro, el iba a cruzar una calle y otro conductor venía borracho a alta velocidad e impacto el carro de mi novio el lado que chocó fue el lado del copiloto osea el lado que iba yo! Me desmaye y desperté en el hospital pero gracias a Dios no me pasó nada no me raspe ni me agarrón suturas me mandaron una pastilla por si sentía algún dolor al siguiente día solo presente un morado en la pierna pero lo demás todo bien gracias a Dios

Cuando existe estos eventos, a que centro de salud acudes, o simplemente acudes a los remedios caseros, cuéntanos a cual va?

Dependiendo del evento voy a un hospital o veo si lo puedo resolver con remedios casero hablo en el caso de una persona adulta, en el caso
de los niños debemos de actuar rápido y llevarlo a un centro asistencial, ya que a los niños no debemos de inventar con darle remedios caseros ya que ellos no tienen sus órganos desarrollados completos.

He visto con bastante preocupación con la situación actual de mi país las abuelas o las mamis por ser de bajos recursos y el alto costo de la medicina acuden a los remedios caseros y hay niños que no lo digieren bien y le a causado la muerte a varios bebés

Invito a participar a los amigos en este concurso @gunthertopp @dove11@norat23

Steemit Engagement Challenge / S11W4- "La experiencia de una cirugía o lesión por accidente"

Sort:  

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines For August 2023
Curated by - @karianaporras

 last year 

Congratulations on the Successful surgery. I am also glad that everything went well and the the girls came out successfully. It is normal to be afraid when a surgery is booked. But if that is the only solution, I think we can only trust in our God as you did. You have written well on this topic. I wish you success

 last year 

Hello @mayzapata2010 you have done so great in this contest. Waooo at that age you were pregnant for twins babies, you would have still given to birth normally, maybe the doctors didn't want to take risks. Going to hospital for the delivery was good and carring out operation was also good. My regards to your babies and tell them their senior colleague is saying hello to them, I am glade to tell you that I am twin too but with a boy.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56556.00
ETH 2492.21
USDT 1.00
SBD 2.22