"Steemit Engagement Challenge / S11W5 - "Los cuatro factores principales de la salud"

in Healthy Steemlast year

Saludos y bendiciones a todos los miembros de la comunidad, es un placer estar una vez mas participando este tipo de concursos en los que se le brinda importancia a hablar acerca de la importancia de tener una visa saludable en todos los sentidos.

salud.png
Imagen diseñada en canva

¿Qué comes para mantenerte saludable? ¿Cómo puedes mejorar tu alimentación?

Siempre hablamos de la importancia de mantenernos saludables, pero quizás cuando vamos a nuestra realidad, por momentos es algo en lo que no ponemos tanta atención porque "Nos sentimos bien" con nuestros malos hábitos, y esto lo digo basada totalmente en mi experiencia, ya que a raíz de que recientemente fui intervenida quirurgicamente, m vi en la necesidad de cumplir una dieta bastante estricta en la cual he podido sentir los cambios en mi cuerpo, no solo por el hecho de estar bajando de peso, sino que también he comenzado a realizar rutinas de actividad física, y me siento mas saludable que antes.

image.png
Mis nuevos desayunos

Una de las cosas que mas me ha funcionando es disminuir el consumo de carbohidratos y el azúcar, así que los he sustituido por otro tipo de alimentos que quizás no eran tan comunes en mi alimentación, también he podido reducir en gran manera las porciones y he incluido mas las ensaladas y verduras en mis preparaciones. Esto es algo que deseo seguir practicando en mi vida, porque he visto los resultados de manera casi inmediata.

image.png
Almuerzo: Crema de auyama

¿Cuál es tu patrón de sueño y cómo puedes mejorarlo?

Soy una persona que siempre he cuidado mis horas de sueño, es muy importante para mi, poder acostarme a dormir y descansar, porque conozco a muchas personas que sufren de insomnio o que se aduermen durante toda la noche y siempre se despiertan cansados o diciendo que no dejaban de pensar.

Mi rutina de sueño es acostarme a las 10:00 pm y despertarme a las 6:30 am, este es mi horario mas regular, aunque a veces por alguna que otra razón me duermo o despierto un poco mas de lo habitual. y Depende de lo que haga durante el transcurso del día, puede que haga una siesta de 2 horas en la tarde.

¿Cuáles son tus ejercicios o actividades diarias? ¿Necesitas hacer más?

Por los momentos estoy realizando un par de sesiones de caminar durante 30 minutos en la mañana (8:00 am) y (6:00 Pm), esto es con la intención de ir ganando resistencia física, mejorar mi circulación sanguínea y mantener mi cuerpo con mas actividad ya que anteriormente llevaba un estilo de vida muy sedentario y esto ya estaba comenzando a reflejar en mi, ya que me fatigaba mucho al subir las escaleras o realizar cualquier esfuerzo fuera de lo normal.

image.png
Mi caminadora, viejita, pero fiel.

Tengo la bendición de tener en casa una caminadora, que a pesar de estar un poco viejita me permite realizar esta actividad todos los días y mejorar mi condición física, así que estoy muy agradecida por contar con esta comodidad.

¿Qué haces para estar en forma mental?

La salud mental siempre ha sido una de las prioridades en mi vida, por lo que trato en la mayor parte del tiempo de vivir relajada, de evitar los conflictos y discusiones, respetar a las demás personas incluso cuando yo no estoy de acuerdo con ciertas cosas y lo mas importante, cuido muy bien de las personas con las que me rodeo, porque hay gente a la que yo llamo "nube negra" que siempre llegan con su mala actitud y negativismo a querer contagiarnos con esta energia.

image.png
Fuente

Por otra parte, soy una persona muy creyente en la palabra de Dios, así que diariamente aparto por lo menos media hora para leer la biblia, esta es la mejor forma de alimentar nuestra alma y espíritu y llenarme de paz, tranquilidad y sabiduría que me hacen vivir mi día con la mejor disposición posible.


Me gustaría extenderle la invitación a @mimi-27, @ronaldp y @magavic para que también nos hablen acerca de los cuidados de su salud en estos cuatro aspectos.

Sort:  
 last year 

Hola amiga @mayte tienes toda la razón cuando nos vemos comprometido con la salud y que comenzamos a cambiar, así mismo ne paso a mí. Me gusta su post, éxitos y suerte.

 last year 

Comer saludable es un poco difícil porque las comidas más sabrosas no son saludables, pero debemos hacer el esfuerzo para mantenernos sanos.

Éxitos en el concurso

 last year 

Me encanta la crema de auyama, y ese desayuno está perfecto tiene una de las mejores proteínas que es el huevo y está bastante ligero. Y para complementar nuestros hábitos saludables con una buena "dosis de la Palabra de Dios" tenemos todo lo que necesitamos en esta vida.

Me encantó tu publicación amiga @maytte, saludos.

¡Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06. for containing good quality content.

Curated by : @suboohi

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61702.75
ETH 2485.85
USDT 1.00
SBD 2.65