SEC-S13/W4| "El Rol del Cuidador ♥️ "

in Healthy Steem7 months ago

El Rol del Cuidador.pngDiseñado en Canva

👩‍⚕️ ¿Has desempeñado el rol de cuidador o conoces a alguien que lo haya puesto en práctica? Cuéntanos sobre ello.

Actualmente me encuentro desempeñando la función de cuidadora de abuela, quien realmente es como mi mama, ya que ella fue quien se encargo de mi crianza y de brindarme lo mejor para que yo hoy sea la persona que soy. Mi mama cumplió este año sus 92 años, ya es de edad avanzada, no tiene la misma fuerza y vigor por lo que constantemente requiere diferentes cuidados.

image.png
Cumpliendo mi rol como cuidadora

Tengo que admitir que no es nada fácil asumir este rol, pero es necesario, ya que es parte del ciclo de la vida y aunque hay momentos en los que me siento abrumada, me alegra tener la oportunidad de honrar y cuidar a esa persona que me cuido y me esforzó tanto para criarme y darme siempre lo mejor. Yo me encargo de darle sus medicamentos, ser su apoyo cuando sus piernas y coyunturas no tienen la fuerza para sostenerla, cuidarla y atenderla cuando tiene algún malestar, llevarla a su control medico, entre otras cosas.

👩‍⚕️ ¿Crees que cuidar a una persona enferma debe ser un esfuerzo de equipo o el trabajo de una sola persona?

Pienso que debería ser un trabajo en conjunto ya que es mucha la carga y desgaste que esto genera, en mi caso, yo por mucho tiempo espere que mis tíos y hermanos quienes son las personas con un vinculo directo a mi mama se apersonaran y colaboraran en cuanto a los cuidados y atención hacia ella, pero siempre he dicho que los sentimientos y el agradecimiento no se pueden fingir, es por ello que desde hace un tiempo para acá me olvide de exigirles nada y me concentro en darle la mejor atención y calidad de vida según mis posibilidades.

image.png
Tomándole la tensión a mi mama

Este trabajo no debería ser solo mio, aunque gracias a Dios cuento con el apoyo de mi hija y esposo quienes me colaboran en todas las formas posibles, pero igual me parece lamentable que una madre crié con tanto amor y dedicación a 6 hijos y que cuando llegue a una edad avanzada estos no puedan dedicarle tiempo y ser parte de esta etapa final de su vida.

👩‍⚕️ ¿Qué cualidades crees que debe tener un cuidador?

Las dos principales cualidades que debe tener un cuidador según mi experiencia y opinión, es el amor y la paciencia, esto es fundamental para poder desempeñar este rol y es que las personas mayores llegan a un punto según sea su edad que se vuelven como niños, por lo que hay que entender que es parte del ciclo de la vida y es necesario tener mucha paciencia y comprensión de esto para tolerar algunas conductas que llegan a tener en las cuales no quieren dejarse ayudar, se niegan a comer, se sienten frustrados por no poder valerse por ellos mismos, en fin, es un proceso difícil para ambas partes.

Pero yo siempre le digo con mucho a amor a mi madre, que así como ella me cuido cuando yo era una niña, que me deje hacer lo mismo con ella ahora. Esto es algo difícil de vivir, ya que cada día siento que se acerca ese momento en el que ya no estará conmigo y me duele mucho, aun sabiendo que es parte de la vida.

👩‍⚕️ ¿Qué consejo le darías a una persona que desempeña este rol?

Le diría que consideraran este rol como un privilegio o bendición y no como una carga o responsabilidad, realmente es bueno tener la oportunidad de honrar y devolver de alguna forma todo ese esfuerzo o cosas buenas que esa persona haya podido darnos en su momento. Es importante tener amor y la paciencia, ya que esto es lo único que nos hará realizar cada tarea o esfuerzo de corazón y no sentir pesar por hacerlo.


Le extiendo la invitación a @zulay7059, @alicargofer y @santi06 para que también nos hablen de su experiencia como cuidadores.

Sort:  
 7 months ago 

Holaa sra @maytee 🤗 que linda ud cuidando su mamabuela y tiene toda la razon las cualidades principales son la paciencia y el amor y se ve que ud las tiene. Suerte en su reto bye ❤️

 7 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 

Hola amiga

Amiga 92 años es bastante edad y la persona que los tiene merece tener un buen cuidador a su lado así como usted que está desempeñando esta bonita labor con su abuela.

Oye en día es muy difícil que una persona pueda llegar a una edad como esa así que Dios lo siga bendiciendo a su abuela y que le siga dando las fuerzas a usted para seguir con su gran labor de cuidadora.

Suerte en tu concurso

Saludos

 7 months ago 

Hola amiga el trabajo de cuidador no es fácil y las personas deben tener mucha paciencia y amor.

Loading...
 7 months ago 

Hola amiga Maite.
De verdad que es admirable ver como una hija cuida con esmero paciencia y amor a su madre y abuela es un trabajo que solo Dios puede recompensar y es nuestra responsabilidad allá los demás sino cumplen con su papel porque cada quien sabe lo que le toca da rabia y tristeza pero no podemos dejar que los demás actúen para nosotros actuar cierto!!

Se que Dios te da toda la fortaleza para atender a tus seres queridos y lo seguirás haciendo hasta el final de sus días.

Bonito Post amiga gracias por compartirlo.

 7 months ago 

Hola mi querida amiga @maytte, un placer saludarte.

Que hermoso que cuides a tu abuela con ese gran cariño y dedicación ya que como tu dices ha sido como un madre para ti, ellos cuando ya tienen esa edad se ponen como niños y hay que tenerles mucha paciencia para que se sientan amados y no como un carga para la familia.

Totalmente de acuerdo contigo mami, hay dos características básicas que debe tener un cuidador, mucha paciencia y amor por esa persona a quien está cuidando, no es un trabajo fácil, al contrario es muy demandante tanto física como mentalmente, por eso pienso que no puede ser un trabajo de uno sino de un equipo, por lo menos dos o tres personas con esa responsabilidad, mientras unos descansan y se recuperan los otros la cuidan, porque al final sino descansas también puedes terminar dañada tu salud, y como cuidas bien a otro si tu no estas bien.

Me gustó mucho leerte. Un abrazo. Suerte

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @fombae

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64136.76
ETH 3522.23
USDT 1.00
SBD 2.57