SEC-S13/W4| "El Rol del Cuidador ♥️"

in Healthy Steem10 months ago

SEC-S13W4 El Rol del Cuidador ♥️.jpg

Imagen editada en la app canva

Saludos amigos de Healthy Steem


Estar del lado de cuidador de una persona enferma no es nada sencillo ni fácil, pero siempre nos toca situaciones de las que debemos aprender algo y de eso se trata la vida.

Esta semana la comunidad nos trae este concurso que nos remueve sentimientos. Así que veamos…


¿Has desempeñado el rol de cuidador o conoces a alguien que lo haya puesto en práctica? Cuéntanos sobre ello.

20230510_083710 (1).jpg
Con mi hermano

Si por supuesto que he estado en ese rol, desde hace tiempo con mi mama he sido su cuidadora pues ella es diabética y cuando tiene sus crisis ahí estoy yo, pero gracias a Dios no ha sido nada de emergencia, solo una vez la tuve que sacar al hospital porque se le bajo el azúcar mucho y nos asustamos.

Ahora bien, con mi hermano si viví lo que es estar en un hospital día y noche, en una sala de emergencia ya que el también es diabético y le dio un coma diabético, fueron días muy confusos porque no sabíamos cual iba a ser la suerte de mi hermano, no reaccionaba con nada, pedían muchas cosas, era horrible, solo iba a mi casa a descansar un día, aunque gracias a Dios siempre conte con la ayuda de mi familia y compañeros de trabajo de mi hermano.


En un hospital uno ve muchas cosas feas como se mueren las personas, pero gracias a Dios mi hermano después de 28 días reacciono, la recuperación fue lenta, pero gracias a Dios ya está en casa muy bien y cuidándose.


¿Crees que cuidar a una persona enferma debe ser un esfuerzo de equipo o el trabajo de una sola persona?

IMG-20221102-WA0046.jpeg
Mi mama en el hospital

Desde luego que sí, es un trabajo en equipo y más si sabemos contar con la familia que es la que mayormente siempre está con nosotros.

En mi caso, con la situación de mi hermano siempre estuve acompañada de dos de mis tíos hermanos de mi mama y hasta que mi hermano salió del hospital siempre estuvieron conmigo.


Luego en casa por supuesto mi mama se avoco a cuidar a su hijo y nadie mejor que una madre para eso, pero si desde luego que se necesita trabajo en equipo porque por más que una sola persona quiera hacer todo es casi imposible, es un trabajo agotador. Un hospital consume mucho nuestras energías, eso lo aprendí en esos días.


¿Qué cualidades crees que debe tener un cuidador?

20220922_131959.jpg
Imagen propia

Es muy difícil tener cualidades presentes teniendo a un familiar o amigo enfermo, pero yo en mi experiencia diría que si las debemos tener y estas son:

Paciencia: Sobre todo mucha paciencia, no sabemos cómo va a terminar cada situación, pero es muy difícil todo lo que uno vive en un hospital, son muchas cosas que los médicos piden, exámenes, implementos. En fin, creo que la paciencia es lo primordial.


Empatía: Debemos entender que ellos están enfermos y no porque quieran, pero sobre todo ponernos en su lugar y en mi caso yo he sido de las dos, tanto cuidador como cuidad y se lo que es esto.


Mi hermano muchas veces era muy inquieto a pesar de estar en un estado de coma diabético, pero ya eso era normal en su caso y pues había que entenderlo.


¿Qué consejo le darías a una persona que desempeña este rol?

Estar de cuidador no es nada fácil ni sencillo, por mi experiencia aprendí que lo mejor es tomar las cosas con calma, no alterarse y saber oír a los médicos, ellos muchas veces nos dicen muchas cosas que nosotros no entendemos y preguntar lo que no sabemos para así no equivocarnos, también que con mucho amor y cariño todo es posible y la recuperación es mucho más rápido. La fe también nos ayuda muchísimo y de verdad es algo de creer. Gracias a Dios mi hermano ya está bien y con nosotros.

Y hasta aquí mi participación invito a mis amigos @lanegra2804 @marito74 @ciru2014 SEC-S13/W4 | "El Rol del Cuidador ♥️ "


separador.png

Por si quieren saber un poco de mi
Mi logro 1

separador.png

Gracias por visitar mi post

@mayberling.png

Sort:  
 10 months ago 

Sometimes I reason why the work of a caregiver is oftentimes disregarded in the open space. A caregiver is someone who has the ability to take care of someone who is ill and as a result could not do basic activities due to the illness. At certain time within our families we tend to become caregivers to a relative such as as grandparents siblings or biological parents who gets sick and needs urgent care and attention to fasten recovery..

Before a person can be labelled a caregiver three are some qualities that person should possess in order to be allowed to be allowed to carry out their activities of providing care. Thank you for telling us the needed qualities that the caregiver should possess in your publication which include patience, empathy, love, good communication skills and tolerance..

Thanks for sharing and good luck with the challenge

Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 10 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 10 months ago 

Amiga estar con un enfermo diabético por sus cambios de humor es tan difícil yo lo viví con papá madre genio y ahí entraba la tolerancia y paciencia que tú hablas, ciertamente hay que tener una buena comunicación con los doctores y ponernos en los zapatos de ellos para poder atender a nuestros enfermos, porque a veces solo juzgamos, espero que toda tu familia se encuentre bien.

Saludos y bendiciones

 10 months ago 

Amiga gracias a dios tu mamá y tu hermano han salido adelante,la situación de los centros de salud en el país es terrible y nos genera más 😧 angustia, lo he vivido y sé como es.

La familia y amigos cercanos son importantes,cuando contamos con esa ayuda todo es más facil.

Gracias por invitarme al concurso,feliz día🤗

 10 months ago 

Hola amiga 👋

Que terrible situación viviste con tu hermano. No es nada fácil estar en un hospital por casi un mes, dónde además de la angustia de ver a nuestros seres queridos enfermos tenemos que ver cómo mueren personas como dices. La paciencia y el amor es muy importante para poder ser cuidadores.

Saludos y bendiciones amiga 🤗

 10 months ago 

I tend to like the concluding part of this post. Being a caregiver isn't an easy thing at all. It requires a whole lot of patience and faith to push through. Your experience taking care of your diabetic mum and brother wasn't easy. The feeling that you may not make it keeps your mind worried. The money spent, time etc might make one say like job wish the person involved just dies and rest to avoid overspending. Wishing you best of luck in this challenge and looking forward to reading more of your posts.

 10 months ago 
Hola amiga, es un gusto saludarte... Tu hermano estuvo muchos días sin reaccionar, gracias a Dios logró superar ese coma diabetico y que tuviste a tu familia y a sus compañeros de trabajo para ayudarte. Tener a un familiar hospitalizado no es nada fácil.

La diabetes es una enfermedad de bastante cuidado y so más fuertes las bajadas que las subidas. Nada como un trabajo en equipo para cuidar a una persona que necesite del apoyo.

Saludos y bendiciones.


 10 months ago 

Holaa sra may ay me imagino lo dificil que fuese estar en el hospital con su hermano todo ese poco de tiempo😪 imagino no es facil gracias a diosito todo bien y a que ud tiene paciencia.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49