Steemit Engagement Challenge / S11W3 - "Enfermedades Hereditarias"

in Healthy Steem11 months ago
Hola amigos de la comunidad de Healthy Steem hoy vengo muy complacida de en este tema que han propuesto para el concurso en Steemit Engagement Challenge / S11W3. el cual es muy interesante. A continuacion les dejo mi participacion:

image.png
Source

1- ¿Sabías que muchas enfermedades son hereditarias? Sí por supuesto, muchas enfermedades tienen un componente hereditario. Es importante estar informado y hacerse chequeos médicos regulares. Para prevenir a tiempo el desarrollo de dichos padecimientos. las enfermedades hereditarias se transmiten a través de los genes de los padres a sus hijos. Los genes contienen la información que determina nuestras características y también pueden llevar mutaciones que causan enfermedades.puede compartir a traves de sus genes este tipo de enfermedades hereditarias.

image.png
Source

# 2- ¿Cuáles son las enfermedades que se han desencadenado en tu círculo familiar o de amigos? explicar. ## La enfermedad que ha estado presente desde mi bisabuela es el cancer en la vesicula. Ella tuvo tres hijas de las cuales una murio de cancer de higado y otra de cancer uterino. Mi madre por su parte murio a causa de un cancer de ovario el cual hizo metastasis. Fueron episodios muy duros Cuadros clinicos parecidos. Gracias a Dios el resto de la familia se ha visto libre de esta enfermedad.

image.png
Source

# 3- ¿Tomas pronósticos de salud respecto a estas enfermedades? Si, trato de cuidar mi alimentacion. Aunque no me gusta mucho el ejercicio, hago caminatas diarias. Cada año visito a mi ginecologo para hacerme los chequeos correspondiente. Me hago mi autoexamen de mamas. Trato en la medida de lo posible cuidar mi salud y la de mi familia.

image.png
Source

4- ¿Se pueden curar las enfermedades hereditarias? Si, y sobretodo preveniendolas a tiempo. En el caso del cancer a muchos que remiten en etapas tempranas. Otros en etapas mas avanzadas las personas optan por cuidados paliativos para tener una mejor calidad de vida. Pero si por supuesto, que hay mucha probabilidad de curarse del cancer si nos percatamos de pequeños cambios que esten presentando algun lugar nuestro cuerpo debo acudir a un chequeo medico a tiempo. El tiempo es clave para frenar el cancer. Y en muchos casos curarlo. Hasta aqui mi publicacion espero que haya sido de su completo agrado.
Quiero invitar a mis amigos @anyelinasc @stefant2007 @roterafel para que participen en este reto.
Sort:  

Some of these diseases are very scary.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59238.58
ETH 3176.28
USDT 1.00
SBD 2.45