Steemit Engagement Challenge / S11W6 - The Diary Game and your health

in Healthy Steem10 months ago


1000005515.jpg
Lista para ir al Gym

Pasto, Colombia 29/08/2023

Mi día comenzó a las 4:30, me alisté para ir al gym, porque tenía sesión de Les Mills - Grit Cardio a las 5 am. Iris se quedó durmiendo, me gusta ir a esta hora, porque desde temprano me activo y así el día rinde más, además, esta clase es de alta intensidad, por lo que dura 30 minutos y me da tiempo a regresar a las 6:30 am, hora a la que pasan recogiendo a Iris de su guardería canina.

Llegué a HIT y estaba todo apagado, pensé que se había ido la electricidad, sin embargo, los demás locales comerciales estaban prendidos. Desde la noche anterior, se había presentado un daño y no había luz, este local es muy oscuro, por lo que no podíamos trabajar así, se suspendió la clase y regresé a casa. Lo bueno, es que tenía una segunda clase programada para las 7 am. Una vez se marchó Iris, me fuí otra vez a HIT.


1000005522.jpg
Clases programadas y haciendo Body Pump en HIT
https://maps.app.goo.gl/s6RbrgVJt9rXuoQa6

Aún no había electricidad, pero, los entrenadores trabajaron con un bafle inalámbrico. Estas clases se caracterizan por la música, por ejemplo a las 7 am haría Body Pump, una clase que se hace con barra. Se trabaja piernas, espalda, biceps, triceps, pecho y abdomen.

Cada parte del cuerpo lleva un peso y un número de repeticiones que van según la música y que varian entre rango completo,
rango medio,rebotess, rapidos y lentos.. Por eso resulta fundamenhal tener música, algo que pudieron solucionar, teniendo ya la luz del día, cosa que no pasó a las 5 am ja, ja, donde estaba el cielo aún negro.

Huevo duro y zanahoria

Llegué a desayunar, el huevo no es algo que me guste, pero trato de comerlo, porque es una gran proteína y no lo frito, sino que me lo como cocinado, aunque su olor es bastante molesto ja,ja y me recuerda a la época de colegio, cuando a los paseos algunos compañeros llevaban huevo duro y el bus empezaba a tener ese característico olor a... huevo duro.

Quedé con hambre, es que uno siempre anda queriendo comer todo, así que me comí un trozo de pan y una zanahoria. Soy amante de las zanahorias, me parecen muy ricas, refrescantes, crocantes y naranjas, sí, leyeron bien, naranjas, es que todo entra por los ojos y el color influye je je.

Metacarbamol 750 gramos

También me tomé mi medicación, tengo hace varios meses una tendinitis de quervain, que fue seguramente ocasionada por el uso del celular, aunque no descarto un mal movimiento en el gimnasio. Hace unos días, fuí al médico, porque el dolor no disminuye y algunas veces el dedo pulgar se queda como pegado, atascado y genera mucho dolor al regresar a su posición. Me explicó la médica, que esto sucede cuando el tendón está demasiado inflamado. Me envió una ecografía y rayos X para poder saber bien el nivel de inflamación y así dar el mejor manejo.

El viernes iré a ver si consigo la cita para estos exámenes, mientras tanto la médica me recetó Metacarbamol por 750 gramos, dos pastillas cada 8 horas y diclofenaco por 1000 gramos una vez al día, además de una crema con lidocaína. La medicación ha reducido el dolor muy poco, quizás deba guardar reposo, pero me cuesta hacerlo, porque me gusta trabajar en el gym y si dejo de asistir, perderé la disciplina ja ja. Es que a mi me da pereza ir, pero una vez inicio, soy muy juiciosa y no quiero perder ese hábito que logré y que hace parte de mi vida hace más de un año.


1000005532.jpg
Almuerzo y merienda

Almorcé lentejas, con arroz, unos trozos de chorizo, aguacate, plátano maduro y ensalada de lechuga con espinaca. En casa comemos mucho grano, porque es una buena fuente de proteína vegetal, de buen precio y agradable sabor. Además, hace poco vi un tip de un médico que sigo en Instagram, quien aconseja poner un poco de vinagre, al agua donde remojamos las lentejas, al día siguiente, esa agua se deshecha.

Este es un consejo para que las lentejas no inflamen el estómago o hagan daño. Desde que lo hacemos nos va muy bien con los granos, además que el vinagre ayuda a que estos ablanden más rápido y disminuye el tiempo de cocción.

Paseando con Iris y Juanito

En la tarde, descansé, para mí es fundamental la siesta después del almuerzo, siempre que puedo duermo 20 minutos y me levantó renovada y lista para seguir el día. A las 5 llegó Juanito, él es el perrito de una amiga que cuido en la tardes, porque su humana llega muy tarde. Así que él llega de la guardería a mi casa y su mamá humana lo recoge a las 7: 30 pm. Estas actividades (caminar con los perros), me mantienen tranquila, feliz, es un momento donde se sale a caminar, se respira aire fresco y se disfruta de la compañía de los peludos.

Mis vasos de agua

Así fue mi día, bebi 5 vasos de agua en el transcurso del día, también tomé 3 tazas de café y una taza de té; comí verduras, harinas, proteína vegetal, hice actividad física intensa, me distraje con mis compañeros caninos, hice siesta y al llegar la noche, puedo decir que me siento bien, cansada por el trajín del día, nada que un buen sueño reparador no pueda remediar.

Espero que les haya gustado este diario, donde hablo de mi vida y de las actividades que realizo relacionadas a la salud y bienestar, también invito a @arnoldog25, @chucho27 y a @nahela a participar y escribir un diario dedicado a la salud en esta comunidad.



Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot, para crear vídeos. Exclusivo para Steemit.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 10 months ago 

Jajaja sra @msrpa que risa me da lo del huevo duro 😅es verdad huele como a pajarito dice mi abu pero tiene razon hay que comerlo, es proteina😎. Bye suerte en su reto.

 10 months ago 

Hola amiga a pesar de todo tienes tu dia ocupada con las actividades, nada de aburrimiento y los caninos te acompañan, feliz con tus perritos. Saludos

Posted using SteemPro Mobile

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57956.22
ETH 3126.99
USDT 1.00
SBD 2.45