Steemit Engagement Challenge / S13W2 - "Proteja su salud mental de los peligros de las redes sociales"

in Healthy Steem7 months ago
Hola a todos, primero que todos bendiciones, y abrazos ,en esta oportunidad les vengo a traer mi participación espero que les guste mucho.

20231028_182443_0000.png

Introducción

Todos los que estamos horita en steemit tenemos canaima, o teléfono, y este es nuestro medio de interactuar y de poder ganarse unos extras, pero mientras hay personas que están es en celular pero es escribiendo y se les olvida de las personas, y incluso de su familia y eso puede causar una ceguera pero a esas personas no les importa para nada.

¿Qué son las “redes sociales” en tu vida y cuántas horas al día dedicas a ellas?

Las redes sociales para mí es un método de comunicación, para hablar con nuestras familias o amigos más que todo se una es el facebook, que hay conose a algunos amigos y yo me la paso mas que todo es en Twitter, por qué ve me sirve para steemit y hay coloco corazón, a unas publicaciónes pero todo bien.

20231028_182846_0000.png

**Nombra cinco formas en que las redes sociales pueden tener un impacto negativo en tu vida y la de tus seres queridos.**

1 Me puede alejar de mi familia y olvidarla.

2 Me puede dañar a mi y mi hermano en algunas publicaciones.

3 Las notas las puedo bajar mucho y no poder seguir estudiando.

4 Que confíes en las personas de la otra parte de la pantalla sin conocer sus intenciones.

5 Me puedo volver loco más que todo en los juegos.

Si tuvieras que implementar 5 reglas para lograr que las redes sociales se volvieran MÁS SALUDABLES en tu entorno, ¿cuáles serían?

1 Saber con quién hablas y conocer bien a esa persona.

2 Que enseñe cosas buenas y no cosas vulgares.

3 Que se tenga un límite con los juegos y no estar todo el día en ellos.

4 Que las personas sepan que es mejor la vida real que las vida en una pantalla.

5 Que te de más entusiasmo para estudiar.

Quisiera que algunas personas estuvieran más tiempo en su familia, que en un celular pero bueno eso es muy malo de parte de ellos.

20231028_183139_0000.png

Bueno hasta aqui mi participación, espero que le alla gustado y también quiero invitar a los amig@ @yola1 @solperez y @evagavilan a qué participen en este concurso.

20230930_182646_0000.png

Sort:  
Loading...
 7 months ago 

Hola Luisito
Si no usamos de manera apropiado las redes nos puede perjudicar.
sobre todo dedicarle demasiadas horas evita que cumplamos con otros actividades importantes como estudiar en tu caso, compartir con la familia.
Las necesitamos para entretenernos e informarnos pero debemos ser equilibrados.
Chao amiguito
Éxito 🤗

 7 months ago 

Si amiga más tiempo a esos estudiosa gracias por leer este post.

Hola @luisito01, me alegra saber que alguien de tu edad está consciente de las ventajas y desventajas de las redes sociales y los teléfonos en esta época de tanta información. Lo único que te pido es que no descuides el contacto humano y la interacción con tu familia. Mantén siempre tus propios límites y lograras un buen equilibrio.

 7 months ago 

Tranquila amiga no voy a descuidar la realidad.

 7 months ago 

Saludos amigo, las redes sociales no son malas pues el uso que le demos es lo que va a definir si nos afecta negativamente. Tienes razón, hay muchas desventajas como alejarse de la realidad, volverse adicto o comunicarse con personas que pueden no tener buenas intenciones.

Bendiciones y éxitos!

 7 months ago 

Si amiga, pero hay personas que no saben esas cosas y prefieren estar al celular todo el día abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69236.16
ETH 3848.39
USDT 1.00
SBD 3.66