SEC-S13/W3 | "Pies descalzos 🐾"

in Healthy Steem10 months ago

Hola mi gente bella de Healthy Steem. Es un placer estar concursando en esta semana en este reto donde hablaremos sobre los pies descalzos.

Screenshot_1.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de mi Propiedad/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Noviembre 2023

No hay nada más fresco que andar descalzos porque nos sentimos libres, ligeros y con los pies en la tierra a la que pertenecemos, por ello, dependiendo del lugar donde estemos, estar sin calzado será una buena opción aunque si el suelo que pisamos tiene protuberancias, espinas y demasiadas piedras afiladas o está muy caliente producto de los rayos solares, entonces la cosa cambia y tendremos que utilizar un buen calzado.

🕳️✅ ¿Te gusta caminar descalzo? Explique sus razones.

De pequeño mi madre y hermanos mayores luchaban conmigo continuamente para que me calzara porque me fascinaba andar descalzo, era una sensación muy agradable, pero con el tiempo ganaron ellos, pues fueron tantos los regaños por andar así que me acostumbré a andar con zapatos o cholas y ahora de adulto no concibo la idea de andar descalzo, siento que el piso por muy limpio que esté me ensuciará los pies y hasta podría recibir alguna enfermedad por esta vía.

Son prejuicios que recibí desde el seno familiar y que ahora a nivel de mi psique los considero como posibles y por ello siempre ando calzado en casa, aunque camine sobre la alfombra.

20231101_114542.jpg
El pies descalzo es relajante luego de una jornada/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Noviembre 2023

🕳️✅ ¿Qué tan importante es cuidar tus pies?

Considero que los pies como las manos merecen un cuidado especial ya que con ellos nos movemos y podemos desplazarnos a cualquier lugar, así que contar con unos pies sanos, fuera de hongos, heridas o callos es importante y no se trata de decorarlos o embellecerlos con cosméticos, sino de tenerlos adecuadamente limpios y sanos.

En las personas con tendencia a la diabetes es un gran peligro tener una herida en el pie porque como es un área que suele estar cubierta y que fácilmente puede adquirir bacterias u hongos entonces aumenta los riesgos hasta incluso de perderlos.

Siempre he recomendado mantenerlos limpios, hidratados luego de una jornada de trabajo exhaustiva donde han estado cubierto por el calzado, en este caso un buen masaje ayuda a que recupere la circulación debida y la flexibilidad correspondiente. El uso de algunos talcos o cremas favorece a que no adquieran mal olor producto del sudor.

20231101_114332.jpg
Estar calzado tiene su importancia por la higiene/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Noviembre 2023

🕳️✅ ¿Qué opinas del dicho “No camines descalzo, pueden entrar parásitos”?

Pienso que el suelo por muy limpio que esté puede ser factor de transmisión de enfermedades, sin embargo sería muy extremo decir que a través de ellos se transmite los parásitos porque estos pueden llegar a nosotros de mil maneras, e incluso en el agua que bebemos o en las hortalizas que comemos.

Esa frase me la decían mucho mis padres y terminé creyéndomela pero en realidad luego fui madurando y llegué a la conclusión que es solo una expresión un tanto exagerada y que solo nos ha servido para lograr que los niños anden siempre calzado, un claro ejemplo soy yo que ahora no puedo andar descalzo en la casa porque me da asco o algo de fobia producto de esta costumbre familiar.

🕳️ ✅ ¿Qué opinas de un mundo sin zapatos?

Es interesante la idea pero siendo realista el mundo ya pasó por eso y desde la prehistoria el hombre ya se las ingenió para crearse un calzado para poder soportar las intemperie del clima y los rústico o peligroso del suelo, con el tiempo se han hecho a la medida y hasta para responder a la realidad de cada pie en formato ortopédico.

Un mundo sin calzado sería muy ahorrativo desde el aspecto económico pero no adecuado, traería algunas complicaciones de salud porque al caminar por suelos de toda índole si que es posible que recibamos algún parásito o bacteria y además el estado de la higiene de nuestro pies daría mucho que pensar.

Screenshot_2.jpg
Usar zapatos es necesario/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Noviembre 2023

Imagen2.png

Invito a mis amigos @albenis, @marito74 y @cmp2020, para que participen de este concurso siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-168205/@hive-168205/sec-s13-w3-or-bare-feet

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M.

lll.gif

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49