Golpe de calor

in Healthy Steem2 months ago

thermometer-4294021_1280.jpg

Fuente

Saludos estimados steemits de la comunidad @healthysteem, interesante concurso organizado por el amigo (a) @suboohi.

¿Qué entiendes por golpe de calor?

Particularmente hay tipos de golpes de calor, aquel que es a través de 1- fiebre, media y muy altas, 2- cuando se expone altas temperaturas por ejemplo al sol y 3- menopausia, de estas les voy hablar, basado en mi experiencias y apreciación personal, a continuación 😁.

Es un cambio y aumento de temperatura del cuerpo u organismo, basado por varios factores, llámese por enfermedad, ejercicios físico, etc, estas ocasionan golpe de calor.

Describir los síntomas de esta condición.

thermometer-5185847_1280.jpg

<Fuente

1- Por ejemplo cuando da fiebre alta, la piel suele ponerse color rosa, sobre todo se le nota en los cachetes, por que esto le sucede sobre todo a mis nietas cuando le da fiebre, el cuerpo también se pone super mega caliente, labios resecos semi agrietados, da como sueño, en sus frentes noto las venas que palpitan rápidamente, dolor de cabeza, comienzan a delirar, etc.

IMG_20231110_093559_979.jpg

2- Cuando me expongo mucho tiempo a altas temperaturas al sol en este caso la playa, mi piel se enrojece, siento que el cuerpo me arde terriblemente, se reseca y comienza a doler.

loneliness-820605_1280.jpg

Fuente

3- otra que pude experimentar, fue cuando me dió la menopausia, los golpes de calor que me daban era vergonzoso, ya que comenzaba a sudar horrible, gotas de sudor caia por todo el cuerpo, mojaba mi ropa, andaba con abanico, toalla y agua para todas partes. Muchas veces me encontraba donde había aire acondicionado igual comenzaba a sudar 🙈.

Cuéntanos los primeros auxilios que se le deben dar al paciente.

cold-1972619_1280.jpg

Fuente

1- En el primer caso de fiebre, acudir al médico cuando se trata de un niño, el tratamiento de mis nietas son a base de acetaminofén pediátrico, colocar pañitos húmedos en la cabecita, debajo de las axilas, en las inglés, tomar mucha agua, a su efecto suero, naturalmente cataplasma de café en las plantas de los pies con media, al estilo abuelita, etc.

  • Si se trata del adulto, analgésico, pastillas y consumir mucha agua.

2- segundo caso: bañarse con agua fresca, aplicar pomada, cremas refrescante y usar ropa holgada para evitar ser lastimado con el rose del mismo.

3- tercer caso: éste último y mas difícil caso, tenía que esperar me pasará, este fenómeno natural, que suele suceder en algunas mujeres, tomaba bebidas naturales frías a base ginseng, te negro, te con limón , limonada etc, vestía ropa holgada, buscar lugares frescos, etc.

Común denominador entre las tres, consumir mucha agua y buena alimentación.

Invito a @sharifanamin, @menfita, @elpastor.

Sort:  
 2 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 last month 

Thanks for your participation. Best of luck for the contest

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58296.60
ETH 3064.91
USDT 1.00
SBD 2.26