Contest : Preventive medicine 💉💊

in Healthy Steemlast year


20231015_175454_0000.png
@katherine012 / Fuente

Hola queridos amigos espero que se encuentren súper bien el día de hoy vengo a participar en un concurso muy interesante de @edgargonzalez

La medicina preventiva es muy buena para evitar atrocidades, como el desarrollo de una enfermedad para que pueda parar y curarse, o en caso de que no tenga cura controlarse para que no avance más y para que le quede más vida a la persona que padece de alguna enfermedad. En esta publicación hablaré sobre mi punto de vista sobre este tema.

¿Qué es para ti la Medicina Preventiva?

Para mi la medicina preventiva, es ir al médico seguidamente ara verificar que todo esté bien en nuestro organismo, hay estudios que permiten saber si se llegó a adquirir alguna enfermedad a tiempo, para así poder cuidar que la enfermedad no siga avanzando, claro, eso según la enfermedad, o si aún no se tiene alguna enfermedad solo prevenir y estar seguros de que no hay nada fuera de lo común.

¿Crees que es importante y necesario visitar al médico al menos una vez al año? ¡Explica tu respuesta!

Si, es sumamente necesario, pueden ocurrir cosas en nuestro organismo que Nisiquiera se sienten y llegar a convertirse en una enfermedad terminal, por eso es importante verificar que todo está bien. Sinceramente yo no soy de ir al médico, de hecho cuando voy es porque ya me estoy muriendo o porque estoy enferma y mi mamá me obliga o algo, pero no es que me encante ir al médico, prefiero curarme en casa. Aún así si he estado en el médico hasta hospitalizada por enfermedades como el dengue que por cierto ya me ha dado 4 veces XD, pero no porque quiera estar ahí, sino porque era necesario, yo mientras me la vaya al médico mejor. Y no piensen que es por algún miedo o fobia, simplemente no estoy acostumbrada a ir.

¿Cuál crees que es el objetivo principal de la medicina Preventiva? ¡Justifica tu respuesta!

El objetivo principal es prevenir el desarrollo de alguna enfermedad que se adquiera. Es importante hacer esos tipos de chequeos aún más si hay algún familiar de la persona que sufra de alguna enfermedad genética, ya que sería más fácil adquirirla, pro ejemplo la diabetes, en mi casa, mi papá tiene diabetes, también mi abuela paterna y algunas personas de familia materna, puede que yo haya heredado la diabetes y no sepa, y puede que no me dé cuenta hasta estar casi muriendo o muriendo definitivo. Por eso hay que detectar la enfermedad antes de tiempo para tener más opciones.

Cuéntanos si mantienes algún control médico y cuál es la causa, ¡explícanos tu respuesta!.

Como ya lo dije antes no mantengo ningún control médico, solo voy a el cuando estoy muy grave o me llevan obligada, por esa parte me parezco mucho a mi papá, a él tampoco le gusta ir al médico, a lo largo de su vida ha pasado por tremendas situaciones, cuando estaba más joven se cayó de un árbol y se partió la muñeca, nunca fue al médico y la muñeca se le curo sola, también en estos días le cayó un tubo en la frente mientras soldaba, tampoco fue al médico, y así ha pasado por muchas cosas que ameritaban ir al médico y nunca fue XD. Si me preguntaran alguna cosa que admirara de mi papá fácilmente podría ser esa, lo fuerte y valiente que es, y claramente quiero ser así yo también.


20231005_052412_0000-removebg-preview.png

Y bueno amigos, muchas gracias por su visita, antes de irme me gustaría invitar a @yoelmo26, @cive40 y @mile16 a participar en este interesante concurso. Y sin nada más que decir me despido y hasta la próxima, byeee.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. Cada imagen tiene su respectiva fuente.

CONOCE MAS DE MI EN MI LOGRO 1

Gracias por leerme

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

La medicina preventiva es muy importante, para evitar cualquier enfermedad, que nos pueda traer graves consecuencias... Estar en un hospital recluido no es fácil, por eso es mejor prevenir que lamentar.

Loading...

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post

20230927_094720_0000.png

Curated by : <@graceleon>

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

La visita al médico periódicamente es importante por qué como bien nos dices nos ayuda a Prevenir enfermedades y controlar algún mal en nuestra salud!!
Cabe destacar que muchas personas no le dan la importancia a la medicina preventiva y que cuando acuden ya es muy tarde!!
Bueno veo su papá es como yo!😄 tampoco me gusta visitar el médico voy en un caso extremo jajaja.
Gracias por tu participación amiga!!
Suerte!!

 last year 

Hey dear nice words to see Importance of preventive medicine is pivotal in fostering a healthier global population and creating a sustainable healthcare ecosystem for future generations.
best of luck

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67614.76
ETH 2610.64
USDT 1.00
SBD 2.73