SEC-S13/W3 | Bare Feet 🐾

in Healthy Steem7 months ago (edited)

Hola queridos amigos, hoy tengo el gusto de compartir con ustedes mi participación en el desafío de la comunidad Healthy Steem, acerca de los pies descalzos.

SEC-S13W3  Bare Feet.png

Image edited in Canva

¿Te gusta caminar descalzo? Explique sus razones.

Me encanta caminar descalza sobre la tierra y la arena. Cuando voy a la playa me gusta caminar por la orilla y sentir como la arena se hunde bajo mis pies, es una sensación muy placentera como si se masajearan los pies al pisar la arena blanda.

En la casa también me gusta caminar descalza sobre todo cuando el clima está muy caliente, sin embargo, desde que vivo en una zona que es entre fresca y fría, no suelo caminar mucho descalza, aunque lo hago al menos un rato en el día. Por lo general llevo puestas medias por la sensación del frío, pero cuando camino descalza me las quito.

Caminar descalza es una sensación muy agradable así que por eso lo hago con frecuencia.

20221106_173134.jpg

¿Qué tan importante es cuidar tus pies?

Es importante para mí cuidar mis pies, porque además tengo la piel sensible, incluso la de la planta de los pies, así que la forma en la que los cuido es usando siempre medias, para mantenerlos protegidos del frío. También yo misma me ocupo de cortar mis uñas, me aplico cremas hidratantes o aceite de bebé así que tengo mis pies muy suavecitos jeje.

Antes iba a una casa Dr. Scholl, que es un sitio en donde hacen quiropedia, pero luego deje de ir porque yo misma aprendí a cortarme las uñas de forma correcta, y a cuidarme los pies.

Por cierto un masaje en los pies es una experiencia espectacular que le recomiendo a todo el mundo, es sumamente relajante y reconfortante. Si no hay quien nos de un masaje, nosotros podemos hacerlo aplicando cremitas, es muy bueno después del baño, y antes de dormir, para tener un buen descanso.

20201008_214658.jpg

¿Qué opinas del dicho “No camines descalzo, pueden entrar parásitos”?

Al caminar descalzos pueden entrar parásitos pero dependiendo de las condiciones del lugar, hay que evitar caminar por zonas donde hay aguas estancadas, por ejemplo, ya que los parásitos entran a través de las zonas sensibles de los pies como por el ejemplo el área debajo de las uñas, lo mismo ocurre con las manos.

Mi madre también nos repetía esta afirmación acerca de los parásitos, pero más que todo a mis hermanos ya que yo era un poco más delicada en el sentido de que no me gustaba ensuciarme los pies. Por el contrario, mis hermanos sí que andaban descalzos prácticamente durante todo el día. Mi mamá le decía a mi hermana: “Los pies se te van a poner grandes”, ella no hacía caso, y pues, no le crecieron más allá de lo normal, pero los dedos de sus pies si son un poco más separados supongo que por estar casi siempre descalza.

20220529_161154.jpg

¿Qué opinas de un mundo sin zapatos?

Un mundo sin zapatos sería más hostil jajaja. El otro día fui a la playa y por supuesto andaba descalza, y unas amigas me dijeron para caminar hacia otra playa que estaba al lado, así que debíamos ir hacia afuera de la playa y bordear un malecón para llegar a la otra playa, recuerdo que me tuve que devolver cuando empezamos a caminar por la arena caliente que parecía literalmente como fuego, me estaba quemando la planta de los pies… Y pensé ¿Cómo es que algunas personas caminan sobre el fuego? Y me sentí agradecida por el gran invento de los zapatos que me permitieron continuar el camino jajaja.

httpsopenclipart.orgdetail298495arrows-decorative-divider.png

Queridos amigos, esta ha sido mi participación para el concurso de la Comunidad Healthy Steem, espero que les haya gustado y también se animen a participar. Invito si aún no han participado a @theatrorve, @nancy0 y @sol02.

Aquí les dejo el link del concurso:👉SEC-S13/W3 | "Bare Feet 🐾"

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tomé con un teléfono Samsung SM-A105M.

@inspiracion

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 7 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 

Thank you.

 7 months ago 

I had a chuckle at your mom's warning about parasites. It's true, we've got to be cautious about where we're going barefoot, especially around stagnant water. Your post was a fun read. Good luck! 🙂

 7 months ago 

I'm glad you enjoyed reading it.

Thanks for stopping by😊🌺

 7 months ago 

Muchas gracias por el apoyo @alejos7ven🌺

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 7 months ago 

Muchas gracias por el apoyo.

Loading...
 7 months ago 

Me encanta caminar descalza sobre la tierra y la arena. Cuando voy a la playa me gusta caminar por la orilla y sentir como la arena se hunde bajo mis pies, es una sensación muy placentera como si se masajearan los pies al pisar la arena blanda.

Pensé que yo era la única jajaja
Esto me encanta y según caminar en la arena es bueno para liberarnos de las toxinas que tenemos acumuladas en el cuerpo. Y yo creo que sí porque cuando lo hago me siento súper relajada como si me quitará un peso de encima.

Gracias por la invitación mi bella 🤗

Éxito.

Hola @inspiracion, cierto es divino cuando hundimos los pies en la arena se siente como un rico masaje.

Que cosa con tu hermana que por estar descalza le crecieron los dedos un poco más separados.

Caminar descalza en la arena hace que se nos queme las plantas de los pies y es una sensación muy desagradable.

Amiga Éxito en la dinámica.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65448.52
ETH 3556.26
USDT 1.00
SBD 2.50