The diary Game 26/06/24 Salud bucal y pedicular de los niños

in Healthy Steem27 days ago (edited)

Saludos cordiales amigos de healthy

Cómo madre de tres niños en distintas etapas de desarrollo, me ha tocado enfrentar diversas enfermedades que suelen ser muy comunes entre los niños y suelen atacar sus sintomatologías desde la madrugada.

IMG-20240626-WA0018.jpg
fotografía de mi hijo y la odontóloga en su tratamiento premolar. 26/06/24

Fue así como mi descanso de la madrugada del Miércoles 26 de Junio fue interrumpido por el llanto inconsolable de mi bebé de 5 añitos. Si, le dolía una muela premolar y nada es más desesperante que ésto tanto en los adultos y más aún en los niños.


Decidimos acudir al centro de salud más cercano al amanecer, luego de batallar con el analgésico para calmar los dolores.

IMG-20240626-WA0005.jpg
Ezequiel en la sala del hospital

Cuando estemos frente a problemas de salud bucal infantil, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Vigilar el correcto cepillado 🪥 de dientes todos los días al menos 3 veces al día con un gel dental de flúor según la edad del niño. (Al levantarse, después de cada comida y antes de ir a dormir).

  • Controlar el consumo de dulces ya que el azúcar es el principal culpable de la caries dental.

  • Tener siempre a la mano un analgésico para calmar posibles dolores inesperados.


El caso de mi hijo es una caries premolar producida por el alto consumo de chucherías como el chicle, chupetines y 🍬 caramelos que son muy comunes en Argentina.


El tratamiento premolar para erradicar la caries ya comenzó y será una sesión con la odontóloga una vez por semana. Gracias a Dios no es muy profunda y no precisará antibióticos.



En la peluquería 💈

IMG-20240626-WA0013.jpg

El otro gran problema 😵‍💫 de los niños 🚸 en etapa escolar es la pediculosis, un grave asunto de salud pública que ataca a todos pero principal a los niños.

Mi hijo, como vieron en las fotografías tenía un cabello hermoso, liso y muy particular. Pero ante las amenazas de piojos, decidí cortarle el cabello para prevenir una infectacion por piojos.

IMG-20240626-WA0016.jpg

Lo llevamos a la peluquería y miren que lindo quedó con su nuevo corte.

A esto se le suma el uso de una loción antipediculosis que compré en la farmacia para prevenir piojos. Entre las marcas más comunes están Nopucid, zona libre y en el caso de medicinas tradicionales se puede usar agua de palo amargo, una planta medicinal que combate estas plagas.

IMG-20240626-WA0015.jpg


Recordemos siempre estar prevenidos con medicinas que nos pueden salvar la vida desde casa, lo básico y esencial es un analgésico como ibuprofeno, antialérgico como loratadina, un vick VapoRub, algún Diclofenac para dolores, ketorolac, y elementos de primeros auxilios básicos.

IMG_20240626_224528661.jpg
Medicinas de pronto auxilio

Aquí con mi niño con un poco de malestar por el denso frío invierno, el olor del Vick VapoRub lo ayuda a descongestionar y respirar mejor.

IMG_20240626_224452293.jpg
Selfie con mi hijo y el Vick VapoRub

Bueno, entre las mejores cosas de ser mamá de tres varones es que puedo ver el fútbol ⚽ y disfrutarlo al maximo con ellos.

IMG_20240626_231534308_HDR.jpg
Viendo el partido la copa América con mis hijos

Un día que empezó desde muy temprano con malestares de salud ❤️‍ pero que en el proceso del día terminamos felices agradecidos por contar con medicamentos que fueron propicios para sanar.


Fotografías de mi autoría tomadas con mi Smartphone Moto G52 el 26/06/24. Argentina

@graceleon

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 27 days ago 

Hola amiga @gracelon , eres una mama muy prevenida y muy atenta siempre cuidando la salud de tu bebe . Te felicito.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66038.35
ETH 3444.84
USDT 1.00
SBD 2.61