SEC-S13/W3 | "Bare Feet 👣"

in Healthy Steem9 months ago

Saludos cordiales queridos amigos de Healthy Steem

Me encanta este desafío tan particular, por el cual decido iniciar ésta tercera semana.

Steem Greeters Curation with @steemcurator03 and Steem Greeters tasks Report; (12).png
Canva desing

👣 ¿Te gusta caminar descalzo? Explique sus razones.

Ésto de camimar descalzos no se me da a mi. La verdad es que crecí recibiendo ragaños cada vez que estaba descalza, entonces mi cerebro asumió que estar descalza era malo.

Sin embargo, las veces que he podido vincular con la naturaleza he intentado estar descalza por breves ratos en la arena mojada de la playa y se siente bien; pero ya si la arena está seca y se calienta con el sol, para mi es imposible de tolerar como lo hacen otras personas.

Me parece que tengo pies muy sensibles producto mismo de que no estoy acostumbrada a estar descalza.



👣¿Qué tan importante es cuidar tus pies?

Los pies son las bases del cuerpo humano, si los pies estan bien, entonces muchas cosas estan garantizadas; el caminar, correr y mantener el equilibrio de pie depende de los pies.

Las personas que sufren de alguna enfermedad, como la diábetes por ejemplo; comienzan enfermandose por sus pies.
Y las enfermedades cutáneas comienzan generalmente por los pies.




👣 ¿Qué opinas del dicho “No camines descalzo, pueden entrar parásitos”?

Es un dicho muy popular en los países tricolores jajaja!
Es cierto de algún modo; pues no todos los suelos estan sanitizados.

Sin embargo existe una poderosa ventaja para aquellos que si caminan descalzos; y es que logran inmunidad a ciertas enfermedades, al tener contacto directo con los suelos; y logran sobrellevar mejor cualquier enfermedad.

Así que, pese a que algunos somos de la postura que caminar descalzos trae riesgos de agarrar parásitos; tambien es cierto que los que andan descalzos son personas más sanas e inmunes a muchas enfermedades por contagio viral.



👣 ¿Qué opinas de un mundo sin zapatos?

No se si lo puedo visualizar con facilidad. Los zapatos se insertaron en todas las sociedades organizadas y es parte de nuestra cultura e indumentaria básica y esencial.

Tal vez para realizar un equilibrio armónico, deberíamos intentar hacer algunas actividades descalzos paulatinamente; como por ejemplo: bañarnos descalzos, andar descalzos dentro de casa, caminar en el cesped descalzo, practicar meditación descalzos al aire libre; pero no podriamos rescindir a los zapatos tan fácilmente.

Imagínense que vayamos en el metro de una metrópolis descalazos; o caminando en un boulevar descalzos... Todo está como complejo de visualizar para mi.

Aún existen sociedades que no se han civilizado al punto de depender de zapatos; y la saben remar muy bien ya que pueden andar inclusive en temperaturas extremas sin los mismos.
Obviamente, tienen pies más duros, fuertes, grandes que los que fuimos formados en la sociedad del zapato-dependiente.



Invito a participar a mis amigos: @waterjoe, @enamul17 y @yolvijrm en el SEC-S13/W3 | "Bare Feet 🐾"


@graceleon

Sort:  
 9 months ago 

I am interested in your point of view related to this topic. We need to train our feet barefoot by doing simple things like Inside the house or indoors. And it is impossible for us to walk barefoot on the highway, especially if the air temperature is like in our country today, which is at 33°C. . Hehee 😊😇

Thank you very much for sharing your opinion, best wishes and good luck 👏

Loading...

¡Hola! 🌟 Me parece genial que compartas tus pensamientos sobre caminar descalzo. Entiendo totalmente tu experiencia y por qué prefieres no hacerlo. Cuidar los pies es clave, y el equilibrio entre los riesgos y beneficios es interesante, ¿verdad? 😄 ¡Gracias por compartir tu perspectiva! 👣👟

 9 months ago 

Hola amiga graceleon

Yo fui uno de los hijos que más regaños llevó para que usará chancletas y calzado pero me gustaba mucho andar descalzo porque era refrescante, siempre he sufrido de calores y andar descalzo me regresaba pero eso era un palo seguro en cualquier momento del día porque a mi mamá no le gustaba porque decía que me hacía daño para el asma y que se me iban a poner feos los pies.

No me afectó tanto para el asma pero los pies si me quedaron bien feos jaja

Si el mundo fuera a pies descalzo todos tendríamos pies de piedra jaja.

Suerte amiga en tu concurso

Saludos

 9 months ago 

Hello @graceleon
I used to walk barefoot most of the time as a child and was beaten by my mother, but now I don't walk without shoes. We sometimes need bare feet in contact with the soil, it suppresses the body's immune system.

 9 months ago 

Walking bare-footed is very good only when we are indoors ma because the floors of our home is very secured compared to that of the ground outside.

Shoes are very important and nice, am glad they came into existence because they have really helped us alot, apart from protecting our feet, it has made us to be able to look more good and smart.

I wish you good luck in this ma. Have a nice day. The baby feet in your first image is very cute 😋.

 9 months ago 

Holaa @graceleon

Caminar descalzo en la playa por la arena mojada es una sensación única, es muy tranquilizador y relajante, pero pienso como tu jaja, ya caminar por la arena caliente que está muy expuesta al sol no es tan agradable, te quema los pies y es muy incómodo. No es fácil de tolerar como lo hacen los que ya viven por la zona o están acostumbrados.

Bonito post, breve y detallado. ¡Te deseo éxitos en la participación!

However, there is a powerful advantage for those who do walk barefoot; and they achieve immunity to certain diseases, by having direct contact with the soil; and they manage to cope better with any illness.

Hi dear @graceleon, you've written well as you stated in this point that walking barefooted enhances our immunity which is responsible for fighting diseases on our body. But I have seen cases where people contract pneumonia and excessive cold in their body as a result of walking barefooted on a cold floor. I want to ask you one question, how does walking barefooted enhance our immune system.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61