¡¡Alerta de concurso!! Conciencia sobre la hipertensión

in Healthy Steem4 months ago

Agregar un título (1).gifCreado en canva


¿Sabes qué es la hipertensión?


Si la presión es un desorden en el sistema del corazón, alguna tipo de obstrucción o razones de estrés o medicamentos que alteran la presión. Esta es la llamada sistólica (la presión cuando el corazón late) sobre la presión diastólica (la presión cuando el corazón está en reposo entre latidos).


¿Está usted consciente de los síntomas de la hipertensión?


Sí, tuve hace unos años un dolor en la nuca. Me subió a 18 y así estuvo, tal vez unos meses, acompañado de ataques de pánico. Fue una etapa de crisis con amigos muy crueles que les enseñaba algo y en público me criticaban feo. Parece que eso me fue empujando a estos síntomas. El psiquiatra me dijo la clave y así lo superé. Las angustias lo generaron, así que traté de manejar las angustias y nunca más volvió, o no me enteré porque pude subir en silencio y morir de un día para otro. Es algo muy peligroso.


¿Puede la hipertensión provocar otros problemas de salud?


Si la presión arterial no controlada puede generar problemas del corazón, en los órganos, en la vista al descontrolarse y presionar cualquier cosa mala puede pasar.


¿Cree que los cambios en el estilo de vida pueden controlar eficazmente la hipertensión?


Sin duda, el estrés, la mala alimentación y las angustias son productos que aumentan las posibilidades. Por eso, tener más que todo una vida tranquila puede hacer la diferencia. Yo trabajé mi psicología con métodos caseros, luchaba por pensar diferente una y otra vez. Así estuve un tiempo y así desapareció, no quedó ninguna secuela. Va loco fui siempre así que o tuve siempre presión o soy un loco por naturaleza.

Pero es una cosa de cuidado. Una vez al año hay que hacerse un análisis de sangre, al menos que ahí salen muchas cosas y siempre prevenir antes que tener una hipertensión permanente que es cosa horrible vivir así.

Después, las personas que nos rodean muchas veces son la causa. Por eso es imprescindible en la familia el respeto mutuo, sea que se lo merezca o no, para crear un rincón de paz, porque en estas cosas hace falta tener un refugio donde sentirse seguro y cuidado.

invito a @nicolasleroy @ezequiem543

Sort:  
 4 months ago 

Thanks for your participation. Best of luck for the contest dear

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66836.85
ETH 3510.92
USDT 1.00
SBD 3.19