La Hipertensión

in Healthy Steem8 months ago

La salud debe ser prioridad para todos, por lo que debemos estar atentos a las señales que nos da nuestro cuerpo, así como también asistir a nuestros chequeos regulares para descartar cualquier enfermedad.

¿Sabes qué es la hipertensión?

La hipertensión es una enfermedad donde la presión de la sangre está por encima de los niveles normales, aunque los niveles normales son 120/80, estos pueden variar según la edad.

Este es uno de los medicamentos de mi madre, el hipertenso debe tomar su medicación simpre

¿Está usted consciente de los síntomas de la hipertensión?

A la hipertensión se le conoce como el asesino silencioso, porque muchas veces no presenta síntoma alguno, sin embargo en la mayoría de los casos se presenta con dolores de cabeza, debilidad, náuseas y hasta desvanecimientos, por ejemplo, mi madre es hipertensa, tiene 83 años y el síntoma principal cuando tiene la tensión alta es un leve dolor de cabeza, además de cierto agotamiento.

¿Puede la hipertensión provocar otros problemas de salud?

Lo más común que he visto en familiares y amigos es el accidente cerebro vascular ACV, cuyas consecuencias van desde parálisis hasta la muerte; también he escuchado que cuando no controlamos nuestra tensión podremos sufrir enfermedades cardiacas.

¿Cree que los cambios en el estilo de vida pueden controlar eficazmente la hipertensión?

Claro que si, por lo general los médicos recomiendan caminar, cambiar los hábitos alimenticios, disminuir el consumo de sal, de alcohol, en fin, cambiar a un estilo de vida saludable, que incluye además de alimentación, realizar actividades físicas y de relajación.

Una de las cosas que aprendí hace unos años por experiencia propia, fue que siempre ante cualquier síntoma, lo primero que hay que chequear es la tensión, mi tensión por lo general es 90/60 y me siento perfecta, pero hace dos años se me presentó un fuerte dolor de cabeza y como me diagnosticaron migrañas hace mucho tiempo, solo me hice mi tratamiento, sin embargo pasaron dos días y el dolor no cedía, cuando acudí al médico tenía una crisis hipertensiva, me trataron para ello y estuve en tratamiento hipertensivo por dos semanas, luego me mandaron a suspenderlo porque tenía siempre la tensión demasiado baja y me sentía siempre agotada, no volví a tomar tratamiento para hipertensión, mi tensión se ha mantenido en los niveles que les comenté, sin embargo cada vez que siento dolor de cabeza lo primero que hago es tomarme la tensión para descartar una crisis hipertensiva; y les cuento que soy muy activa físicamente, además de que cuido mi alimentación; así que todos los organismos no son iguales.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso del amigo @suboohi, quien nos invita a compartir los conocimientos sobre la hipertensión, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @zhanavic69, @anasuleidy y @mariami

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, diseñadas en power point.

Separador

Sort:  
 8 months ago 

Amiga extraordinaria publicacion. La hipertension es una enfermedad muy comun hoy dia entre la humanidad, molestosa y peligrosa por demas que implica importantes cambios en habitos y estilo de vida. Éxitos en tu estupenda entrada. Abrazos y Bendiciones.

 8 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Hay que cuidarse mucho para evitar un mal mayor, por eso con la hipertensión no hay que jugar, puede costar la vida.
Saludos amiga, amén, bendiciones para ti también, un abrazo.

Loading...
 8 months ago 

Thanks for your participation. Best of luck for the contest dear

 8 months ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Me alegra participar y apoyar.
Saludos y mucho éxito.

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @adeljose
 8 months ago 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todas sus funciones.
Saludos.

 8 months ago 

AsslamuAlikum Hope your doing great best of luck for this Contest may Allah give you success of your hardwork. .

 8 months ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Amén a tus buenos deseos, mucho éxito y bendiciones para ti también.
Saludos.

 8 months ago 

Ameen suma Ameen 🙏 thanks

Posted using SteemPro Mobile

 8 months ago 

Hola @genomil, antes pensaba que la presión arterial era igual para todos, pero luego aprendí que hay personas como en tu caso que son de tensión baja o relativamente alta.

Igual, cuando aparecen esos dolores de cabeza, debemos comenzar por tomarnos la presión arterial o chequearnos con un médico para descartar, me alegra que no uses tratamiento porque a la larga estos también pueden causar daño al organismo.

Saludos.

 8 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Debemos estar siempre atentos a cualquier sintoma y descartar la tensión, eso nos puede evitar atacar a tiempo y librarnos de males mayores.
Con la salud no debemos jugar y mucho menos con la tensión.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 8 months ago 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62852.17
ETH 2463.87
USDT 1.00
SBD 2.64