Concurso: Agua vs. Bebida Deportiva

in Healthy Steem2 days ago

Estar bien hidratados es la solución a muchos problemas de salud (dolores de cabeza, estreñimiento entre otros), a veces andamos tan apurados y estresados en el día a día, que nos olvidamos de beber agua y solo tomamos cuando nos estamos muriendo de sed, mayor error y eso lo aprendí desde que empecé mi actividad deportiva, pues era igual que muchos, me olvidaba del vital líquido.

¿Qué es realmente lo mejor para nuestro cuerpo?

Todos los cuerpos son diferentes, y cada cuerpo requiere una cantidad de agua diferente, no solo por su peso, sino por el clima del lugar donde vive y las acciones que realiza, así que lo que es mejor para mi cuerpo, tal vez no sea lo mejor para el tuyo.

Ahora bien, entre una bebida deportiva y agua, lo mejor siempre será el agua, debido a que la bebida deportiva está diseñada exclusivamente para deportistas, debido a que estos pierden además de agua, sales minerales y hay que reponerlas, según un estudio realizado en mí, en una hora de ejercicios pierdo aproximadamente 750 cc de liquido o sudor, por lo que debo reponer esa cantidad, adicional a lo que se recomienda por mi peso que son 1,750 cc aproximadamente y si le sumamos el clima caluroso de mi Ciudad Bolívar, debo reponer aproximadamente 3 litros los días de ejercicios.

Por lo general tomo agua, también consumo agua de coco, pues he leído que es la mejor bebida para deportistas y es natural, pero en los días de competencia consumo una botella de Gatorade después de la carrera y durante la carrera tomo agua de coco y me ha resultado genial.

He visto con preocupación como muchas personas, que no son deportistas consumen Gatorade como refresco y lo peor es que se lo dan a sus hijos pequeños, sin tener conocimiento del alto contenido de sodio de esta bebida para una persona sedentaria, pero son muy pocos los que escuchan un consejo.

Si el dinero no fuera un problema, ¿cuál elegirías y por qué?

El año pasado en algunas competencias que realicé, entre los obsequios que me dieron estaba la bebida energética “Furia”, tengo varias, no consumo este tipo de bebidas, jamás las he probado ni regaladas, por lo que no se trata de dinero, se trata de elegir lo que es mejor y mas saludable para nuestro cuerpo.

Así que yo sigo eligiendo el agua y además el agua de coco, un coco en mi ciudad cuesta 1,1$ o 40 Bs

¿Nos basta con el agua, o necesitamos algo más?

Si hablamos de hidratación, va a depender de las actividades, pues como les dije, no es lo mismo alguien sedentario a un deportista, para el deportista no bastará el agua, pues debe reponer electrolitos que se puede hacer también a través de la alimentación, comiendo frutas, vegetales y pescado.

4.- ¿Has tomado alguna vez agua con limón y sal? Si así fue, ¿cuál ha sido la razón para hacerlo?

Fíjate hace poco leí que esta mezcla era llamada “el magnesio natural”, así que llevo unas semanas tomándolo en ayunas, pero también consumo magnesio en capsulas, no solo para mi vida como deportista, sino que me ayuda en el balance hormonal y a regular situaciones como la migraña y los síntomas de la menopausia.

Si tomamos consciencia de la importancia de estar bien hidratados, se reducirían muchos malestares de nuestro cuerpo, hasta el simple hecho de ir al baño sería mas fluido y así, una serie de cosas más, por lo que debemos crear el habito de beber agua, no solo cuando tengamos sed y veremos el cambio en nuestro cuerpo.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso del amigo @oneray, quien nos invita a un interesante debate, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @cruzamilcar63, @solperez y @aplausos

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Infinix Smart 8 Pro.

Separador

Banner cortesía de @blessedlife

Sort:  
 yesterday 

Ante cualquier bebida el agua es nuestra mejor opción. Gran participación amiga.

 yesterday 

¡Holaaa amiga!🤗

Te cuento que cuando comencé a realizar actividad deportiva de manera regular, tomaba bebidas deportivas pero, en menos de una semana mi cuerpo no las toleró más jajajaja y debido a ello, mi inclinación hacia el agua aumentó porque es la única que no me ha hecho daño generando así que, esté en total acuerdo con que además de cada persona necesite una cantidad de agua diferente, también está el tipo de bebida que más le favorece.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Cierto amiga lo mejor siempre sera el agua, y la.de.coco tambien dicen quees muybueno consumirla, exitos

 11 hours ago 

Hello friend, you shared how much we all must try to stay hydrated stressing that the quantity of water consumption is indeed a function of the environment someone finds himself. The climate condition creates demand on the amount of water. You have shared an exclusive article and I must applaud you immensely. Success in the challenge my dear friend

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60340.70
ETH 2597.57
USDT 1.00
SBD 2.53