Steemit Engagement Challenge / S11W2 - "El peor enemigo, Azúcar!"

in Healthy Steemlast year

Picsart_23-07-31_14-35-01-101.jpg

Realizada en PicsArt,por @gabrielagg Anzoátegui-Venezuela

Es un placer para mí ser parte de esta segunda semana de Steemit Engagement Challenge, un tema donde seguro todos tenemos que hablar sobre la azúcar y los problemas de la diabetes.

👩⚕️ ¿Sabes cuánta azúcar consumes al día?.

IMG_20230731_141541_126.jpg

La verdad es que no,por @gabrielagg Anzoátegui-Venezuela

Les cuento que en realidad no estoy totalmente segura de la cantidad de azúcar que consumo al día, pero lo que sí les puedo decir es que en las mañanas cuando hago mi café a mi olla le agregas tres cucharadas de azúcar del resto no estoy bien clara de la cantidad de azúcar que puedo consumir en el resto del dia .

.

👩⚕️¿Tienes algún familiar que tenga problemas de diabetes?

Screenshot_20230731-142218~2.jpg

Mi mami,por @gabrielagg Anzoátegui-Venezuela

Para decir verdad desde niña recuerdo que mi abuela materna subirá con la azúcar hasta que pasó a ser diabética, luego fui conociendo algunos casos de unas tías maternas que también eran diabéticas les voy a decir que una de ellas casi todos los días se sacaba la sangre porque a pesar que sabía que era diabética se tomaba un vaso de refresco colita con un trozo de torta, y luego el día siguiente la podías observar en el laboratorio realizándose el examen de la glicemia.

Picsart_23-07-31_14-14-45-887.jpg

Mi mamá,por @gabrielagg Anzoátegui-Venezuela

Hoy en día ahora es mi mamá la que está sufriendo con la azúcar, hace un par de meses que comenzó con un problema en la vista por el cual nos dimos cuenta que si glicemia estaba en 239 amigos, hoy en día está en tratamiento y que gracias a Dios poco a poco esa glicemia a estado bajando y más porque se le compró un glucómetro para estar al pendiente de su azúcar

👩⚕️¿Has tenido algún problema con el azúcar?

Screenshot_20230731-142413~2.jpg

Gracias a Dios no,por @gabrielagg Anzoátegui-Venezuela

Gracias a Dios no he tenido ningún problema con el azúcar pero al ver a mi mamá así pasando por esta situación les confieso que el nivel de azúcar que consumía es totalmente menor, lo he disminuido poco a poco porque cuando ya tenemos descendencia con esa enfermedad debemos comenzar a cuidarnos nosotros por el bien de nuestra salud.

👩⚕️¿Qué opinas del azúcar como el peor enemigo?

Screenshot_20230731-142121~2.jpg

No lo consideraba peligrosapor @gabrielagg Anzoátegui-Venezuela

El azúcar para mí no era considerado como un enemigo todo lo contrario les confieso que no soy de comer tanto dulce pero siempre me provoca algo dulce, donde más suelo usar el azúcar es en mi café y en jugos naturales, pero al saber que mi abuela mis tías y ahora mi mamá tienen problemas con el azúcar lo considero un enemigo el cual debemos tenerle cuidado porque es muy silencioso pero cuando ataca la enfermedad no sabemos por dónde se va a detectar.

5ShzsKnKF7vppGeV6VN3m3GSDcLoRruAhMmifZtFSDkYScvqdWDTyGDJ63hJ5U95ot47eVaitAQi52NL9UuruPF4MqeDQ7bkza1FjWcNxoVvZVPdNfCcEXcRsY1zJcBEkNU5WHMWGM2YM9mFgWWLoPvE.jpeg

Afecta donde menos pensamos,por @gabrielagg Anzoátegui-Venezuela

Solo les digo que el azúcar es un enemigo no se dice que no coman cosas con azúcar pero que deben bajarle, lo digo por experiencia propia porque a mi mamá le afectó la vista en los estudios que se le hicieron la Retinologo dijo que le afectó un poco la vista que tiene azúcar allí y por medio del tratamiento es que puede ir mejorando gracias a Dios está un poco mejor .

Para finalizar mi participación dejó la invitación para @eglis, @norat23 y @lirvic.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola @gabrielagg, espero que estés bien...

Es difícil saber el azúcar que consumimos todos los días. Pero hay que comprobarlo porque es un tema muy serio. Según la AHA, una persona consume de 5 a 6 cucharaditas al día, es decir, 24 gramos.

Es triste ver que tu abuela materna tiene diabetes y ni siquiera puede comer y beber adecuadamente como los demás. Sé que una persona diabética debe cuidar especialmente su alimentación y es difícil ver a los demás comer lo que quieren y hay que controlar la boca.

Lo siento por esto ya que tu madre sufre de azúcar. Le sugiero que baje su nivel de azúcar tanto como sea posible porque es una situación realmente alarmante.

Gracias por compartir tu contenido con nosotros. Te deseo mucha suerte en el concurso :)

 last year 

Si parte de mi familia sufre con la azúcar y desde entonces tomé la desición de bajar la cantidad de azucar

La azucar es el peor veneno que le metemos a nuestro cuerpo, es una de la que tiene la accio de producir cancer, otras enfermedades.

 last year 

Es un gran problema y debemos dejar de consumirla

 last year 

Saludos amiga, usted creo conciencia claro al ver que a varios miembros de la familia presentan diabetes y problemas de azúcar. Usted bajo automáticamente el consumo de azúcar. Excelente publicación te deseo feliz día.

 last year 

Si eso fue lo que me llevo a bajar la cantidad de azúcar por seguridad

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64188.14
ETH 2766.12
USDT 1.00
SBD 2.66