SEC-S13/W4| "El Rol del Cuidador ♥️"

in Healthy Steem9 months ago

Saludos mis queridos amigos de Healthy Steem me siento feliz de estar nuevamente por acá en esta oportunidad realizando mi participación en el desafío de la semana y respondiendo a la invitación de mi amiga @tahispadron, les dejo el 👉 link para más información y me gustaría invitar a participar a mis amigos @marito74, @rosiortega y @miyexi.


Lumii_20231108_193609104.jpg SEC-S13/W4| "El Rol del Cuidador ♥️". (Barquisimeto-Venezuela)

👩‍⚕️ ¿Has desempeñado el rol de cuidador o conoces a alguien que lo haya puesto en práctica? Cuéntanos sobre ello.

Si he desempeñado el rol de cuidador pero no de tiempo completo yo diría que he sido apoyo para varios miembros de mi familia al momento de una enfermedad, el primer caso fue con una de mis tías que fue prácticamente quien me crío ella era diabética y llego un momento en el que cayó una cama por lo que necesitaba ayuda para absolutamente todo desde darle la comida hasta bañarla en ese entonces yo aún estaba pequeña tenía 13 años sin embargo la ayuda que yo le podía brindar no era nada para todo lo que ella hizo por mi cuando pequeña cambiarme los pañales, educarme, estar pendiente de mi comida y lo más importante amarme.


Lumii_20231108_193810193.jpg

Mi tía era una mujer muy amorosa y querida por sus hijos y sus sobrinos asi que le sobró quien la ayudara todos hacíamos algo por ella así que no fue responsabilidad de una sola persona, caso contrario a mi abuela de la que también apoye en su cuidado solo que en ese caso muchos de sus hijos no querían asumir la responsabilidad ya que mi abuela tenía alzheimer y había que tenerle muchísima paciencia y darle mucho amor, a mi abuela me tocó cambiar pañales y bañarla y eso no fue nada porque cuántas veces ella lo hizo por mi cuando pequeña, darle la comida porque ella después que cayó en cama a sus 90 años era como una bebé otra vez.

Actualmente una de mis tías también muy querida por mí la cuido aunque no está en cama ella sufre de una enfermedad en los huesos astrofia y ya estás últimas semanas a tenido que ayudarse con un bastón para poder andar en la casa así que como familia y en mi caso como sobrina siento en la responsabilidad moral y agradecimiento por todo lo que ella me dio en cuidarla y velar por su salud porque ella en este momento es que más necesita de su familia y mucho amor.


👩‍⚕️ ¿Crees que cuidar a una persona enferma debe ser un esfuerzo de equipo o el trabajo de una sola persona?

Por supuesto que sí es trabajo de varias personas porque siendo realistas todas las personas tiene una vida y responsabilidades así que dejar todo en manos de una sola persona es sobrecargarla y eso a la larga puede causarle problemas de salud a cualquiera, yo creo que como familia hay que unirse y estar en la enfermedad que es donde se conoce las personas que verdaderamente te quieren, turnarse para que no sea solo un cuidador sino varios los que puedan ayudar a la persona enferma.

En lo personal tengo el caso de mi primo que cuida a su papá que actualmente lo diálisan es el único que lo cuida y por el trajín de ir y venir, llegar a casa cocinar está pasando por mucho estrés perdida del cabello y de peso por eso insisto en que no es trabajo de una sola persona.


👩‍⚕️ ¿Qué cualidades crees que debe tener un cuidador?

Una persona que vaya a tratar y cuidar de una persona que se encuentre pasando por una enfermedad fuerte o este en cama debe tener paciencia, tolerancia, amor porque se pasa por mucho en esas situaciones visitar en varias ocasiones hospitales o dejar de hacer cosas que teníamos planeado hacer aparte que implica un gasto económico grande, pero en si como tal yo creo que lo más importantes es la paciencia mi abuela cuando estaba en cama con Alzheimer preguntaba a cada rato lo mismo así que debíamos sobrellevar y darle mucho amor porque era como una niña pequeña otra vez porque hasta pañal usaba y le dábamos la comida, cuanto no diera yo porque estuviera aquí conmigo.


👩‍⚕️ ¿Qué consejo le darías a una persona que desempeña este rol?

Bueno que tengan amor, respeto y nuevamente repito mucha pero mucha paciencia porque la persona que está enferma o en cama no merece pasar un mal momento por estar en esa condición no es su culpa estar así son cosas de Dios y la vida así que tengamos empatía porque ser cuidador es apoyar en todo lo que se necesite a la persona de buena manera y con respeto.

Lumii_20231108_193840262.jpg


Está a sido mi participación me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono TECNO SPARK 10c y la edite con la aplicación lumii.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

IMG-20200909-WA0000.jpg

Sort:  
 8 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 8 months ago 

Hola mi bella amiga. Gracias por atenderme la invitación.

Por eso es importante, que la familia siempre esté unida, para darle cuidado al familiar necesitado, como lo requiera tu tía.

La paciencia es primordial, para atender a un paciente, al igual que brindarle mucho amor y comprensión.

Te deseo mucho éxito en el concurso.

Loading...
 8 months ago 

Hola amiga,no me cabe duda de tu nobleza y agradecimiento hacia estas mujeres que han sido importantes en tu vida .

Ser cuidador no es nada fácil pero cuando se ama a esa persona uno lo hace con mucha más paciencia y afecto.

De hecho no todo el mundo tiene vocación de enfermera 😅 porque se requiere tolerancia y bastante ,estar preparados para sostener a esa persona,llevarlo al baño o cambiarle los pañales, aguantar sus cambios de humor entre otros.

 8 months ago 

Hola @eglis, has resaltado que la paciencia es fundamental, y concuerdo contigo, más en el caso de las personas con Alzheimer, tuve una amiga que padeció esa enfermedad y no es nada fácil.

Cuando me tocaba quedarme con ella por algunas horas, necesitaba darle mucho cariño, comprensión y tenerle paciencia, porque como expresas, son como niños para todo, además que mi amiga se ponía a llorar con malcriadez, sin embargo, el amor que sentía por ella, me permitió cuidarla de manera eficaz.

Saludos.

 8 months ago 

You are indeed a good Caregiver, hearing the take his you took good care of your aunt really stirs joy in me. You learnt at a tender age about 13 years how to take good care and show empathy to family. Advising to be patient during care giving is really important be embrace people and make them feel better when offering care

Caregiving is a good thing and it brings blessings and joy to us. I would like to you that your aunt is very happy for all the care and love you've been showing her, continue this good deeds and you will surely get your reward one day.

Thanks for sharing.

 8 months ago 

Hola amiga

Qué bueno Y te felicito por haber estado allí para ayudar a tu tía que era tan buena en el momento que enfermó con diabetes.

Ahora que has estado ayudando a tu otra tía también debes estar haciéndolo muy bien una persona que necesita ayuda por algún tipo de enfermedad se siente muy agradecida cuando otras personas vienen a ayudar de buen corazón así como lo haces tú.

Todas las características y cualidades que tiene que tener una persona que va a ser el papel de cuidador debe emplearlas muy bien porque esto va a influir mucho la recuperación de la persona enferma.

Mucha suerte en el concurso

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61