SEC-S13/W4| "The Role of the Caregiver ♥️ "

in Healthy Steem9 months ago

Hola amigos de Healthy Steem hoy me uno a este gran desafío con un tema excelente el rol del Cuidador en algún momento siempre tenemos alguien a quien cuidar bien sea nuestros padre o algún familiar, una gran responsabilidad que asumimos con amor y paciencia no es fácil atender una persona enferma pero siempre estamos para ayudar y dar ánimo en cada momento.

Picsart_23-11-06_09-26-00-917.jpg
Imagen Creada en https://picsart.com

Separadores (5).png

👩‍⚕️ ¿Has desempeñado el rol de cuidador o conoces a alguien que lo haya puesto en práctica? Cuéntanos sobre ello.

20230627_143320.jpg

Si, he desempeñado este gran rol con orgullo, ya que mis padres estan a mi lado, con cierta edad y con varias enfermedades, la cual merecen que los cuide y atienda en cada momento, mi padre hace meses atras estaba hospitalizado es diabetico y sufre de hipertensión arterial, todos sus valores elevados y por ende lo hospitalizaron, le salio una ulcera en su oreja izquierda, lo cual requirió antibióticos y mucho tratamiento.

Mi padre tiene 82 años requiere de mucho cuidado ya que casi no ve ni escucha, estuve para él las 24 horas y los 16 días que pasamos en el hospital, me tocó asearlo, darle de comer, todo lo hago con entusiasmo, el me guio por la vida y ahora me toca a mi seguir sus pasos, lo hago con respeto, amor y paciencia y feliz por tenerlo con vida junto a mi.

👩‍⚕️ ¿Crees que cuidar a una persona enferma debe ser un esfuerzo de equipo o el trabajo de una sola persona?

20230627_100116.jpg

Cuidar a una persona no es fácil por eso se requiere trabajar en equipo, una sola persona no es suficiente en mi caso porque solo tengo a mi hermano y yo para todo y se nos hizo tan difícil pero logramos trabajar los dos para dar un buen cuidado a mi padre una gran responsabilidad lo cual tuvimos mucha paciencia y tolerancia, un esfuerzo que juntos lo hacemos con amor porque nuestro padres nos dan la vida y nos lleva por el buen camino, una persona enferma no se vale por sí misma por eso se requiere de un equipo de personas para cuidarlo y llenarlo de bendiciones.

👩‍⚕️ ¿Qué cualidades crees que debe tener un cuidador?

20230711_091555.jpg

Para ser un cuidador la mejor cualidad es la paciencia porque son personas enfermas, y la empatía como personas debemos de tener capacidad para entender las necesidades de los enfermos ponernos en el lugar de ellos y tratarlo con respeto y amor, ser honesto y tener un poco de experiencia para valorar cada etapa ya que tratamos en mi caso con personas de tercera edad que son terca y necesitan que lo escuchemos y brindemos apoyo que confíen en nosotros, que todo va a salir bien ya que varios cambia su conducta pero le brindamos mucho amor y cariño y las ganas de seguir luchando para vivir y ser feliz.

👩‍⚕️ ¿Qué consejo le darías a una persona que desempeña este rol?

20230630_112854.jpg

Ser un cuidador no es tarea fácil pero si lo hacemos con amor todo cambia porque es nuestro ser querido, mi mejor consejo es no alterarse y tomar la situación con calma, es imposible pero cuando se trata de un familiar o de nuestro padres le brindamos mucho amor, es mantener la calma, ser consciente y darle todo el cariño posible porque sabemos que está en peligro cualquier cosa puede pasar, así que con amor todo se puede, brindarle esa mano amiga de que todo va a estar bien, animarlo jugar, darle de comer cosas ricas, llenarlos de besos y canciones, una etapa feliz para ellos, mientras estuve en el hospital con mi padre lo llenaba de alegría porque sé que podía pasar cualquier cosa y lo mejor es llenarlos de bellos recuerdo y le doy gracias a Dios por estar junto a ellos.

Separadores (5).png

Invito a las amigas @mayberling @noelisdc @lanegra2804 @venturabogarin les dejo esta gran desafío.





💕 Gracias por leerme bendiciones 💕



Todas las imágenes son propias tomadas desde mi teléfono celular Samsung A22 📲



⤵️⤵️ Te invito a ⤵️⤵️
Conocer mi LOGRO 1



Picsart_23-05-23_17-27-24-001.jpg

Sort:  
 9 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

Hola amiga.
Es una bendición grande cuidar de un enfermo sea familia o no. Ya que nos ganamos coronas de vida por hacer el bien sin mirar a quien. Dios nos da la recompensa, ahora con nuestro familiares es doble la bendición Porque lo hacemos con más amor y paciencia, tolerancia empatía y calma.

Aunque nos toca controlar nuestro carácter y temperamento, sea por el bien de todos.

Te deseo salud y paz. Éxitos.
🤗♥️🙏

 9 months ago 

Me hiciste recordar la época de cuidar a mi padre , fueron días duros pero ellos nos dieron la vida y uno como buen hijo lo hace por cariño y agradecimiento, hay días de cansancio pero siempre hay un impulso que te dice vamos que falta poco, espero que para esta fecha tu papi este muy bien y que tú te estés cuidando porque ese es el problema no se puede bajar la guardia ,después como hacemos 🤷 Dios te bendiga a ti y toda tu familia.

Saludos y bendiciones

 9 months ago 

hola amiga, si cuidar de nuestros padres requiere de mucho amor y dedicacion, ya que gracias a ellos nos dieron la vida, tambien tenemos que ser muy pacientes y estar fisica y emocionalmente saludables para darles todos los cuidados y tiempo que necesita.
saludos y exitos en el concurso.

Loading...

Taking care of a person is not easy, that is why it requires working as a team. One person is not enough in my case because I only have my brother and I for everything and it was so difficult for us but we both managed to work to provide good care.

To be honest, taking care of a sick or aged loved is not an easy task and that is why the family as a whole needs to put hands on deck to ensure that the individual is given proper treatment and taken good care of. I'm sorry you had to go through a difficult time taking care of your father.

Thanks for sharing.

 8 months ago 

Hola amiga

Los padres hacen de todo por nosotros y cuando enferman es bueno estar con ellos y ser sus cuidadores .

Cuando llega la vejez casi siempre viene acompañada de muchas enfermedades Y es bueno cumplir este error con responsabilidad y mucho cariño porque ellos se merecen todo lo bueno de nosotros.

Suerte en tu concurso

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61