SEC-S13/W3 | "Pies descalzos 🐾"

in Healthy Steem10 months ago

Hola amigos de Healthy Steem hoy me uno a este gran desafio con un tema maravilloso pies descalzos la cual nos da la libertad de caminar hacia la felicidad.

Picsart_23-11-01_14-44-11-503.jpg
Imagen Creada en https://picsart.com

Separadores (5).png

🕳️✅ ¿Te gusta caminar descalzo? Explique sus razones.

Picsart_23-11-01_15-20-34-622.jpg

Sinceramente no me gusta andar descalza pero si es en la playa me fascina porque tengo la libertad de estar entre la arena y el agua una sensación de cariño para mis pies y ser libre es la única manera que disfrute la ocasión entre el mar, siempre en casa ando en cholas o algún otro calzado, desde pequeña mi madre me enseñó siempre tener mis pies cubierto con alguna zapatilla y no andar descalza porque es malo y en realidad no me gusta es desagradable sentir algo en los pies cuando caminas, hay que cuidarlos siempre los aseo con piedras pómez, soy madre y les enseñó a mis hijos a no andar descalzos a cuidar sus pies y a tenerlos higiénicos ya que ellos sostienen nuestro cuerpo y nos lleva a todos lados.

🕳️✅ ¿Qué tan importante es cuidar tus pies?

Picsart_23-11-01_15-19-03-053.jpg

Mis pies son mi presentación porque siempre ando en sandalias bajas, no utilizo deportivo, suelen hincharse mis pies, cada día me los limpios con ayuda de agua y jabón, también me corto las uñas me las limo, utilizó piedra pómez, me doy masajes con cremas y en la noche utilizo vaselina para suavizar mis pies lo acompaño con unas medias que me coloco todas las noche, para mi son importantes los mantiene hidratados y presentables.

Los pies son nuestra vida debemos de tenerlos saludables son nuestro apoyo los que nos sostienen cada dia nuestro cuerpo.

🕳️✅ ¿Qué opinas del dicho “No camines descalzo, pueden entrar parásitos”?

Picsart_23-11-01_16-10-19-083.jpg

Es un dicho que mi madre siempre me decía esas palabras simplemente para que no andaba descalza, era una pequeña mentira para que anduviera con mis cholas puestas y me diera miedo de andar descalza, que me iba entrar algún gusano a mis pies, hoy en dia como abuela le dice asi a mis hijos, dando una enseñanza que nos hace para evitar andar sin pantufla o algún tipo de calzados, como padres somos el mejor ejemplo para que nuestros hijos nos hagan caso de no andar descalzos que mantengan sus pies limpios, hermosos y en buen estados.

🕳️ ✅ ¿Qué opinas de un mundo sin zapatos?

20231101_085631.jpg

Imagen propia

Sería un mundo temeroso y antihigiénico andar sin zapatos por todos lados en las calles de la ciudad, debe ser horrible nuestros pies no estarían sanos, solo de imaginar sería una locura andar descalzo, con el sol horrible, caminar en el asfalto nuestra planta de los pies se agrietan, estuvieran resecos y por ende están en peligro de alguna enfermedad o infección, con dolor y no puedan sostener nuestro cuerpo, así que es mejor con zapatos para nuestra calidad de vida y salud.

Separadores (5).png

Invito a las amigas @mayberling @vicent21 @zulay7059 les dejo esta gran desafío.





💕 Gracias por leerme bendiciones 💕



Todas las imágenes son creadas en https://picsart.com



⤵️⤵️ Te invito a ⤵️⤵️
Conocer mi LOGRO 1



Picsart_23-05-23_17-27-24-001.jpg

Sort:  
 10 months ago 

Hola amiga un placer saludarte 🤗
Los pies son una parte de nuestro cuerpo sumamente importante, son los que nos sostienen, siempre nos mantienen de pie y dispuestos a ir algún lugar ellos fielmente nos llevan.
Tienes razón andar descalzos es algo antihigiénico, y estaríamos vulnerables frente a enfermedades e infecciones.
Tu mamá tenía razón porque si hay parásitos capaces de penetrar la piel y no fijarnos sino cuando tengamos los síntomas como la larva migrans cutánea
Me encanto leerte 🌼
Saludos y Bendiciones

 10 months ago 

Gracias por la invitación tratare de hacerlo pero sin fotos de mis pies son muy feos y grandes...

 10 months ago 

Hola mi querida amiga @ciru2014, un gusto pasar por aquí y saludarte.

Amiga totalmente de acuerdo contigo, a mi tampoco me gusta andar descalsa, es una sensación bien fea sentir sucios los pies la piel se reseca no es sano. Por el contrario en la playa si provoca, es agradable a los pies caminar descansos por la playa.

Yo pienso que a todos siempre se nos dijo que caminar descalso era malo porque nos entran parásitos por los pies, así me decía mi mamá y es muy cierto, además del peligro de haber algo en el piso y pueda ocurrir un accidente.

No me imagino un mundo si zapatos, jajajjaja un caos.

Me gustó mucho leerte mami. Gracias por tu amable invitación. Un abrazo. Suerte

"@ciru2014, tu post sobre 'pies descalzos' es tan hermoso y evocador. Me hizo recordar la simplicidad y la conexión con la naturaleza que a veces pasamos por alto en nuestra vida cotidiana. Tus palabras transmiten una profunda apreciación por las pequeñas alegrías de la vida. ¡Gracias por compartir esta inspiradora reflexión!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49