SEC-S13/W3 | "Pies descalzos 🐾"

in Healthy Steem10 months ago

"Pies descalzos 🐾"

Iniciando está de desafíos en la comunidad de salud, con un tema que me recuerda mucho a mi infancia y a las enseñanzas de mi mamá, sin más preámbulos los invito a conocer el desarrollo de mi participación.

20231031_122556_0000.png
Pies descalzos

sep astilem.png

¿Te gusta caminar descalzo? Explique sus razones.

👣

La única forma que me guste caminar sin calzados sería en la arena de la playa, esa sensación de libertad y de poder dar pasos hasta el agua me encanta.

IMG_20230724_162352_738.jpg
Pies de mi bebé, mi segundo hijo

Pero no soy fans de estar descalza, tal vez porque mis pies no me agradan y no los mantengo al aire, en casa me gusta estar con algún tipo de calzado cómodo, acá le llamamos cotizas, al entrar al baño nunca lo hago descalza, me enseñaron a cuidarme y evitar estar en contacto con el piso de la ducha.

Como madre le he enseñado a mi hijo que debe tener su calzado y no estar con los pies descalzos, que hay un tipo de calzado para cada ocasión; su papá y yo somos el mayor ejemplo para que él no adopte la costumbre de caminar descalzo por toda la casa, a veces anda en media y es algo que tampoco me gusta.

sep astilem.png

¿Qué tan importante es cuidar tus pies?

👣

Como mencioné antes mis pies no me gustan, tengo unos dedos extraños, especialmente el gordo, mis padres decían que es de familia, pero eso no es motivo para no cuidarlos, tengo cremas hidratantes, corto mis uñas para evitar estén largas, es importante porque son parte de mi cuerpo y debo cuidarlos siempre.

sep astilem.png

¿Qué opinas del dicho “No camines descalzo, pueden entrar parásitos”?**

👣

Este dicho me recuerda a mi niñez, mi mamá siempre lo decía, más si al bañarse se entra descalzo, los parásitos de los animales podrían ingresar a través de la planta de los pies.

IMG_20230618_165701_128.jpg
Pies de Ronniel, mi niño

Como madre intento trasmitir esta enseñanza y gracias a Dios mi hijo ha comprendido la importancia de no mantener sus pies descalzos, más con animales en nuestro hogar.

sep astilem.png

¿Qué opinas de un mundo sin zapatos?

👣

Un mundo sin zapatos sería muy raro, aunque no se extraña lo que no se conoce, pero por ejemplo en mi ciudad el sol es muy caliente, ese que quema a toda hora, no me imagino salir a la calle y sentir el asfalto directo en las plantas de mis pies, me quemaría totalmente, ni creo sea saludable.

IMG_20231031_121643_977.jpg
Cuidemos nuestros pies

Aunque en mi ciudad hay personas indigentes que andan descalzas y me preguntó cómo harán para que el calor no los afecte y los parásitos no se apoderen de ellos.

sep astilem.png

Quiero invitar a participar esta tercera semana a @yulexys21, @anailuj1992 y @mvchacin.

sep astilem.png

Fotos propias cortesía de mi Infinix Zero X Neo, edición de la portada en Canva.
Sort:  
 10 months ago 

Compartido en Twitter

Screenshot_20231031-125346.jpg

 10 months ago 

Gracias por compartir sus pensamientos sobre 'Pies descalzos' en el desafío de salud comunitaria. Aprecio tu conexión con la infancia y las enseñanzas de tu madre sobre este tema. Cuidemos nuestros pies y sigamos compartiendo experiencias en esta comunidad.

Loading...
 10 months ago 

Hello teman..
Berjalam tanpa alas kaki memang terkadang menyenangkan namun, alas kaki juga perlu untuk melindungi kaki dari kotoran dan benda berbahaya.

Entry kontes anda sangat bagus..
Selamat atas keberhasilan anda.

Salam

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61904.94
ETH 2583.24
USDT 1.00
SBD 2.57