Contest: Vaccines Do Matter

in Healthy Steemlast year

Contest: Vaccines Do Matter

Hoy vengo gracias al llamado de @dexsyluz y su concurso, también extiendo la invitación a @zhanavic69, @josephdaniela y @mayepariata.

20230923_115006_0000.png
Realizado en la App Canva
¿Qué piensas acerca de las vacunas?

Las vacunas son muy importantes tanto para niños como para adultos, porque ellas son las que nos crean defensas para evitar cualquier enfermedad que se puede prevenir con solo una inyección, que ayuda a nuestros organismos para estar atentos y defendernos de ese mal que se poderá de nuestro cuerpo.

IMG_20230920_081029_251.jpg
Charla en el IVSS sobre las vacunas

Si somos mordidos por algún perro debemos recibir todas las dosis de la vacuna para evitar la muerte, un familiar no hizo caso y murió por no seguir el protocolo ante la rabia.

¿Te has vacunado últimamente o solo cuando naciste?

No recuerdo cuando fui vacunada por última vez, pero si tengo a mis niños al día con sus vacunas, durante mi embarazo no recibí ninguna vacuna.

Recientemente se me extravió la tarjeta de vacunas de mi hijo mayor y eso me ha tenido preocupada, gracias al programa de salud de su centro educativo y al seguimiento del Barrio Adentro que está al lado de la escuela, sus vacunas están al día.

IMG_20230912_104052_556.jpg
¡Vacuna al día!

Para vacunar a mi bebé, que hoy ya tiene siete meses, tuve que esperar porque al nacer no tenía el peso indicado para recibir la de su brazo derecho, la BCG pasaron dos meses, también por orden médica, pero ya para este día tiene todas las dosis y debe esperar la de un año que será en febrero y otras para septiembre de 2024.

¿Qué pasaría hoy en día si un niño nace y este no es vacunado?

Pienso que cada padre es responsable de sus hijos, sino deciden que deben ser vacunados, sus razones tendrán, muchas de ellas son por motivos religiosos, otras porque deben esperar la orden médica como ocurrió en el caso de mi bebé, que era por su peso.

IMG_20230920_090431_868.jpg
Es importante vacunarse

Solo les diría que es importante que reciban sus dosis, que se informen y traten de tomar la mejor decisión por sus hijos, por su salud y por algo existen las vacunas en todo el mundo, para evitar el riegos a graves enfermedades.

Cuando comenzaron a vacunar a los niños por el COVID estuve un poco en desacuerdo, fue una discusión que tuve que tener con mi esposo, pero ambos llegamos a la conclusión que era mejor cumplir con su primera inyección y mi niño no lloro al recibirla, tampoco tuvo reacción alguna.

Me despido con este video dictado por una enfermera de inmunización del IVSS, Cabimas, Estado Zulia, Venezuela.

Charla informativa sobre las vacunas

Dios los bendiga siempre

Las fotografías y vídeo son exclusivas para esta publicación y tomados desde mi Infinix Zero X Neo.
Sort:  
 last year 

Compartido en Twitter

Screenshot_20230923-115843.jpg

𝗧𝗘𝗔𝗠 𝗕𝗨𝗥𝗡

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

team burn.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 last year 

Hola gracias por la invitación amiga, que raro que en tu embarazo no hayas recibido ninguna vacuna dígame a mi me pusieron varias que ya no recuerdo para que eran.

Aquí están vacunando contra la influenza recuerdo que la última vez que me la coloqué fue cuando estaba embarazada y duele bastante.

Loading...
 last year 

Hola querida, entiendo lo de la situación de tu bebé. Me imagino que fue un momento de mucha intriga para tí como madre.

Lo bueno es que cumples con sus vacunas a apesar de lo que puedan pensar los demás. A veces a los niños con la primera dosis de esa vacuna de covid19 tuvieron fiebre y malestares.

saludos querida, éxitos en tu semana!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68062.15
ETH 2637.96
USDT 1.00
SBD 2.70