"Steemit Engagement Challenge / S11W6 - "The Diary Game and your health"

in Healthy Steem10 months ago

Hola mis estimados steemians bueno está semana comparto mi reto enfocado a un diario pero con ciertas similitudes al reto anterior ya que si digo que hago ejercicios y llevo una dieta sana les estaría mintiendo, por supuesto no todos los días hago lo mismo pero si hago ciertas cosas como por ejemplo el distraer mí mente y tomar mucha agua, aquí les dejo mí diario.


jpg_20230829_071726_0000.jpg
Imagen editada en canva, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Por lo general me levanto temprano sea cualquier día y este día Domingo no fué la excepción así que desde 10 minutos antes de las 6 ya estaba preparando mi café, pero antes de tomar mi café esto si es una rutina que tengo tome 2 vasos de agua, en una oportunidad leí que tomar agua al levantarnos, antes de comer y antes de acostarnos es beneficioso para la salud y eso lo adopte desde unos años atrás les puedo compartir que lo que creo y siento, que cuando duermo igual sufro un poco de deshidratación ya que siento mucha resequedad en mi boca en la mañana al levantarme "ojo no es ratón 😅".

Bueno siguiendo con mi día luego de tomar agua me siento a tomar café durante ese proceso entro a Steemit a revisar notificaciones una vez termino en Steemit busco información sobre las cosas que hago o tengo que hacer durante el día, por ejemplo tengo un árbol de cacao y está en proceso de florecer y echar frutos pero las hormigas están dañando las flores y frutas he tratado de combatirlas con fertilizantes caseros pero son muy persistentes y esa es la información que estuve leyendo, luego al levantarse mi esposa preparamos el desayuno, casualmente quise comer algo que no fuera arepa así que desayune huevos, casabe y aguacate.



Desayuno, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Actualmente es temporada de aguacates en mi terreno hay varios árboles de aguacate y por lo general en esta temporada consumo mucho aguacate, inclusive estoy consumiendo la semilla del aguacate en agua ya que he leído que tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

Por ser domingo lo que si trato es pasar el día en familia a menos que me salga algún trabajo o tigrito como decimos en Venezuela, así que pasé toda la mañana en casa descansando y viendo tv con mi hija y mi esposa a bueno hoy quise ser el dueño de la cocina así que les dije que el almuerzo lo preparo yo.

A mis hijos les gusta que le prepare vegetales salteados y es una de las comidas que me gusta acompañar con pollo y arroz, en esta oportunidad tenía pechuga de pollo que descongele para sacar filetes y prepararlos en una salsa de tomate, cebolla, calabacín, todo está rallado, bueno así quedó el almuerzo. Después de comer mi almuerzo tomo mis pastillas de glucosamina con chondroitin y colágeno (Estás me las recetó el médico ya que he estado teniendo entumecimiento en los dedos de las manos es algo que me pasa en las mañanas y luego se me quita, pero antes que empeore estoy tomando este medicamento)



Almuerzo, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

En la tarde si tocó un poco de esparcimiento y despejar la mente además que hacía mucha calor, así que nos alistamos mi esposa, mi hija y yo, mi hijo no quiso ir porque pensaba ir a jugar fútbol con sus amigos.

Cómo estos meses ha sido de mucho sol y calores intensos sobre los 30 grados centígrados, he estado regando las plantas y también parte de gallinero hasta bañar las gallinas jejeje para que se refresquen, claro ellas también sienten el calor y sufren igual que nosotros, aprovecho a bañar las plantas también no solo riego el suelo sino todas las hojas y ramas, esto me desestresa y despeja la mente paso varias horas en esta tarea.


Picsart_23-08-29_06-38-39-574.jpg
Imagen editada en picsart, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Les cuento que hoy encontré una nueva mascota jejeje, cuando estaba regando las planta ví algo que se movía en una hoja y revise era una mantis bebé color verde, estuve jugando con ella un buen rato se la mostré a mi hija ella no quise agarrarla, hasta que la libere en un árbol grande del frente del terreno.


IMG_20230827_154905.jpg
Mantis bebé, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Les comparto un corto vídeo de la mantis bebé.

https://youtube.com/shorts/VSM3kLwq1WE?feature=shared

Cuando empezó a oscurecer regresamos a casa, pero antes pasamos comprando unos panes y entre esos panes unos panes dulce que nos gustan mucho rellenos de guayaba y normales, en casa los acompañe con café con leche, eso fué una merienda cena para mí.



La merienda cena, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

El resto de la noche la pasé redactando una entrada para uno de los retos de Steemit y luego ver una película, hasta que mis ojos dijeron ya no más voy a cerrar este negocio jejeje, hasta pronto.

![IMG_20230827_055341.jpg]() Thermo con agua y hielo, Autor @arnoldog25 maturin-venezuela

Una cosa que no les iba contando es que como hacía mucha calor nos mantenemos bien hidratados sobre todo mi hija que andaba dando carreras en el patio. Por lo general cuando salgo como mínimo llevo 2 litros de agua y el thermo anda lleno de hielo.

Para finalizar y cumplir con las normas del concurso invito a mis amigos @chucho27, @luisx, @nahela.

っ◔◡◔)っ ♥Saludos, éxitos y bendiciones para ti que leíste mi publicación te desea @arnoldog25 🤗 ♥ y recuerda mantén la CONSTANCIA

Todas las fotos de esta publicación son de mi autoria tomadas con mi celular.

Bmaturin-venezuela</sub></center>arnoldog25anner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_24-4.gif

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 10 months ago 

Holaa sr @arnoldog25 tuvo en su dia comida rica hadta la que ud cocino😍 esos panes dulces se ven muy ricos y tambien tuvo relax que cool su diario de salud. Suerte en su reto ❤️bye.

 10 months ago 

Hola saludos cordiales estimado amigo arnoldog25.

Tus quehaceres diarios te llevan a tener mucho movimiento y a estar siempre activo, eso sustituye muy bien el no hacer ejercicios, en eso somos iguales, yo hago tanto en el día que se me hace imposible ir a un gimnasio o hacer una rutina, lo importante si es tener una alimentación balanceada y por tus alimentos del dia asi se puede notar.

Que bendición poder tener una mata de aguacate, yo con eso seria muy feliz jajajaja.

Feliz y bendecido día.

Posted using SteemPro Mobile

 10 months ago 

Hola amigo @arnoldog25, la verdad que el calor nos tiene mal a todos, hay que seguir hidratandose, consuma mucha agua en las mañana, saludo a su esposa.

Posted using SteemPro Mobile

Loading...
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44