Contest: The cure of leprosy

in Healthy Steem5 months ago

IMG_1208.jpeg


¿Qué conoces sobre la lepra?

Realmente no conocía mucho de esta enfermedad, la había escuchado en un programa de NatGeo ("A prueba de todo") de supervivencia donde la persona menciona que no podía comerse un armadillo porque generalmente eran portadores de lepra. Aun así gracias al concurso pude leer un poco, y es básicamente una enfermedad causada por una bacteria que afecta la piel, nervios y otros organos y es una enfermedad curable generalmente de progresión lenta.

Aunque es una enfermedad infecciosa, es difícil que sea transmitida de humano a humano, esto sólo sucede cuando se está en contacto de forma muy frecuente con alguien que no ha recibido tratamiento. A pesar de eso, como suele ser habitual la discriminación viene de muchísimos años atrás por lo que existen organismos que tratan de generar una inclusión para las personas con esta enfermedad pues excluirlos es algo que se hace por puro desconocimiento ya que si la persona se está tratando el riesgo es demasiado bajo.


¿La lepra tiene cura?


IMG_1193.jpeg

Así es, según lo que leí la enfermedad tiene cura y en la mayoría de los países es gratuita y fácil de administrar por lo que realmente no es una enfermedad de mucho riesgo sólo hay que saber que se debe tratar debidamente y como todas las enfermedades si es de forma temprana muchísimo mejor.


Nombra un evento histórico y reflexiona sobre alguna acción de discriminación


IMG_1048.jpeg

A pesar de qué es una enfermedad que viene incluso antes de la época de Cristo, pues hay registros de qué los imperios romanos ya tenían medidas para aislar a las personas que padecían lepra no fue sino hasta el siglo XX que se me olvidó una enfermedad curable tras aproximadamente tres siglos de arduo trabajo y creo que todo comenzó con Gerhard Armauer Hansen quién fue el primero en identificar la bacteria en el siglo XVIII y después de allí comenzó la investigación ardua por finalmente dar con la cura.

Y con respecto a la discriminación, la verdad es que siempre va a existir y en la mayoría de los casos como ya mencioné es por el desconocimiento de las personas por lo que una de las maneras para reducir esto sería difundir más información sobre esta enfermedad, sinceramente creo que no hay suficiente pues como dije al principio realmente había escuchado muy poco sobre la lepra obviamente omitiendo al hecho de qué conocía su existencia.

Sort:  
 5 months ago 

Hola amigo @alejos7ven, muy interesante el tema sobre la lepra, realmente desconocia todo lo relacionado sobre esta enfermedad.

Gracias por compartir su investigación.

Saludos

Posted using SteemPro Mobile

This post has been upvoted by @italygame witness curation trail


If you like our work and want to support us, please consider to approve our witness




CLICK HERE 👇

Come and visit Italy Community



TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @shiftitamanna



Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66687.47
ETH 3486.23
USDT 1.00
SBD 3.19