“Raising boys and girls”

in Steem For Ladies6 months ago


WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.53.21 AM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Lunes 11 de Marzo del 2024, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el SEC16W3: Raising boys and girls.

Cordial invitación @crisvera @crismenia @karianaporras

sec16.png

¿Se debe educar a los niños y a las niñas exactamente de la misma manera?

SI y NO.
Si se deben educar de la misma manera con respecto a muchas cosas, como respeto, educación, igualdad social, física y mental, con respecto a practicas deportivas, igualdad de oportunidades, pues todo niño y niña merecen tener un ambiente sano para desarrollarse, cada niño merece amor, la atención de padre, madre, abuelos, tíos, primos, hermanos y todo familiar que pueda influir en su desarrollo.
Como en un reto de otra comunidad en la semana 2, nos preguntaban si los niños deben jugar o estudiar, por lo que la respuesta más sensata es que los niños necesitan realizar ambas, su desarrollo depende de muchos factores, entre esos factores están jugar y estudiar, se ha demostrado que los niños aprenden más rápido cuando le suministramos la información como u juego o una canción, así mismo es en cuanto a su crianza.
children-1879907_1280.jpg
Pixabay
En cuanto al sexo por supuesto que los niños deben educarse de manera diferente, los niños son diferentes a las niñas y eso es importante dejárselos claro para que puedan tener una salud sexual sana, para que se desarrollen como lo que son, las niñas deben ser más delicadas que los niños, las niñas se visten y se comportan de manera diferente a los niños, cada uno tiene juguetes diferentes.
La cada uno tiene pensamientos diferentes y eso es importante que lo desarrollen, pues muchas conductas sexuales inapropiadas o desviaciones en los géneros son relacionadas a una mal interpretación de su sexo en la niñez, recuerdo que una vez tuve una discusión con un amigo, pues el tiene una hija y yo tengo un hijo, su niña invito a mi niño a jugar muñecas, y mi hijo se acerca a mi y me dice papá la niña me esta invitando a jugar muñecas pero los niños no podemos jugar eso, en ese momento le aclare a mi hijo que el si puede jugar con ella muñecas pero sabiendo que el debe ser el papá, o el hijo en el juego, que el debe tener claro que es varón y así puede jugar, el desde ese momento lo entendió,ahora el sabe que es un varón, que debe comportarse y como tal y que jugar muñecas no le cambia lo que el es.
Esta filosofía también se aplica a los colores, para mi los colores no tienen sexo, no comparto que el rosado es para las niñas y que el azul es para los niños, pues los colores son solo producto del reflejo de la luz, nada tiene que ver con el sexo de la persona, pero aun así es tan ruda la creencia de esto de los colores que aun yo no puedo usar cosas rosadas, ni tampoco se las coloco a mi hijo.
children-82272_1280.jpg
Pixabay
Entonces lo que quiero demostrar es que la crianza que te den influye muchísimo en tu sexualidad en la vida adulta, por ello debemos intentar y asegurar de darle a nuestros hijos la oportunidad de tener una vida sexual sana, las creencias y costumbre que enseñes van a repercutir en su futuro, aunque yo como adulto ya no pienso que el rosa es de las niñas y el azul de los niños, aun así no puedo usarlo, por lo tanto esa creencia afecto mi futuro.
En la actualidad es algo más complicado hablar directamente sobre este tema, pues existen muchas variantes sexuales y esto puede llevar a herir personas cuando uno emite su opinión, lo cierto es que en este tema la cosa se complica porque existes gays, bisexuales, asexuales, transexual y otras muchas variantes que se siguen sumando, no se si ellos tienen razón en ser como son, pero lo cierto es que para mi puede existir un problema más allá del sexo, para mi puede ser un problema de orientación en su niñez o de identidad, no creo posible que existan tantas variantes cuando Dios solo creo hombre y mujer, igual siempre, toda mi vida he respetado a estas personas.
Lo importante es que uno de el respeto correcto y la oportunidad que todo niño y niña merece de recibir una trato y una educación adecuada a como nacieron, a como ellos son en su anatomía, ahora si ellos de adulto deciden o piensan otra cosa ya es cuestión de ellos, debemos respetar, educar y dejar que sean ellos mismos; lo digo porque también he visto muchas crianzas desviadas.
uterine-2906400_1280.jpg
Pixabay
Le deseo a todos muchas bendiciones, dejemos desarrollarse y ser como nacieron.

SEPARADOR.png

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  
Loading...
 6 months ago 

Estimado amigo. Totalmente de acuerdo con tu criterio
La igualdad de género versa sobre la igualdad de oportunidades, derechos y deberes pero sin obviar las características que diferencian a un niño de una niña y ante estos valores, habrá sin duda una diferencia en como criar tanto a niño como niña
Te deseo éxitos y bendiciones.

Saludos gran amigo elider11, muchas gracias por pasar y comentar, lo aprecio mucho, feliz y bendecida noche.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 6 months ago 

Totalmente de acuerdo con usted debemos estar claro que los niños y niñas se deben criar de diferentes maneras para que sepamos nuestra identidad desde el principio de que aunque los niños pueden cocinar como una mujer no debe significa que se puede maquillar.

Éxito en el desafío.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Saludos hermosa amiga pandora2010, muchas gracias por visitar y comentar mi participación.

Feliz y bendecida tarde.

 6 months ago 

Que cosa como antes una persona adulta te decía no y era No sin chisteo dígame si te decían no puedes jugar con los varones, esa muchacha anda como los machos salvajes 🤭 pare de contar, uno derechito y calladito, ahora 🤷 los Mujeres gritan sus derechos al igual que el hombre, claramente la mujer es grande pero estamos con aspiraciones y engrandecida que nos aprovechamos de ustedes jaaa en algunos casos ojo ojo 😉 pero de verdad educar y ser tolerante ante los diferentes puntos de vista y entendimiento,respeto ante todo!

Saludos

Saludos cordiales hermosa amiga lanegra2804, de verdad que tienes toda la razón, ahorita las niñas gritan y mandan mas que los niños jajajaja eso ya es algo que ha cambiado en la sociedad, como indicas, antes si un adulto decía no era no sin pataleos.

Gracias por pasar, feliz y bendecida tarde.

 6 months ago 

Your thoughtful reflection on raising boys and girls emphasizes the importance of providing equal opportunities and respecting individual differences. Your personal experiences and insights shed light on the complex dynamics of upbringing and its impact on children's development. Well-articulated perspective! 👧👦🌟

Saludos cordiales hermosa amiga steemqueeen, muchas gracias por dedicar parte de tu valioso tiempo para leer y comentar mi participación.

Todos necesitamos las mismas oportunidades, seamos niñas o niños, respetando nuestros valores y lo que somos, es la.mejor forma de crear niños sanos.

Feliz y bendecido día.

 6 months ago 

Estuvo super interesante tu opinion, la forma de redacción, me diste un punto bien interesante que no había visto. Me parece muy bien, apoyo muchas cosas de las que dices y si, son temas muy delicados. Saludos

Saludos hermosa amiga kgwork, muchas gracias por dedicar parte de tu valioso tiempo para leer y comentar mi participación, feliz y bendecida noche.

The world will change the day we understand the importance of half the population of this world. I knew the importance of the two ladies in my life, my mom and my wife so I raised my daughter in a way so he becomes the world beater. My best wishes for this contest!

Saludos cordiales gran amigo dove11, muchas gracias por pasar y comentar. Bendiciones.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 5 months ago 

I hope you are well. I have been watching your posts before and I like you a lot. You guys do a great job and you manage your posts and pictures very well. I have seen your post and I am very inspired by it. You have done a very good job and you are also doing good work. Looks attractive

Saludos, muchas gracias por tu valioso comentario. Feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61882.63
ETH 2581.51
USDT 1.00
SBD 2.56