Nuevo Concurso solo para Damas: ¿Recuerdas a qué edad le llegó la menstruación?

in Steem For Ladies11 months ago

Desde el primer momento que recibí la invitación de mi amiga @lirvic, me dije que estaría presente, acá te contaré mi experiencia mi amiguita @pandora2010.

Nuevo Concurso solo para Damas: ¿Recuerdas a qué edad le llegó la menstruación👩🏻?.

GridArt_20230627_230247626.jpg

Imagen editada con la aplicación GridArt.

¿Recuerda a qué edad se desarrolló para ser más clara a qué edad le llegó la menstruación?

Creo que no olvidaré ese día, bueno, no recuerdo la fecha, porque han pasado muchos años, pero sí la edad, en ese momento tenía tan solo 11 años, apenas una niña totalmente inocente.

🔸¿Qué síntoma sintió?

En ese momento exactamente no sentí nada, solo me bajo sangre y listo, claro después si presente algunos, como el famoso dolor de vientre, que estoy segura, que todas pasamos por ese terrible momento, uff no es para asustar a ninguna amiguita, es para que esté prevenida con lo que viene en camino.

🔸¿A quién se lo contó, Mamá, prima, abuela, amiga?

Esto fue algo extraño, no sé qué me pasó, pero la primera persona que le conté lo sucedido fue a mi amiga Yngrid, recuerdo que fui al baño y veo mi ropa íntima manchada, así que me di un baño y fui a contarle a mi amiga, quien también era mi vecina.

Cómo ella era bastante mayor, ella me aconsejo que debería contarle a mi mamá, porque ella tenía que enterarse de lo que estaba pasando, para apoyarme, así que salí corriendo a casa, para conversar con mi madre y decirle todo lo que sucedía, todo sin nada de pena.

🔸¿Se adaptó con facilidad a ese cambio?

Creo que a la mayoría de las mujeres, no nos gusta pasar por esta situación, pero es algo que a todas no va a llegar ese momento, dónde vienen diferentes cambios a nuestra vida, por lo tanto, es bueno estar consciente de ellos.

No fue fácil adaptarme, creo que antes era un poco incómodo, por mi edad, apenas estudiaba 5.º grado, cuando me tocaba asistir a la escuela era bien complicado, estar pendiente que no se me pasará la sangre o si tenía dolor, era algo bien complicado.

Hasta que fui adaptarme a todos los cambios y me acostumbré a tomar todas las precauciones necesarias, cuando estaba en mis días, por qué gracias a Dios, ya estoy en otra etapa como mujer.

Me despido invitando a las niñas, @mayberling @jennarg

Gracias por llegar hasta aquí 😘

Sort:  
 11 months ago 
Club Status#5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI16.8 ( 0.66 % self, 172 upvotes, 125 accounts, last 7d )
Steemladies15%
Burnsteem0%
AI contentHuman
Word count449
MOD's Observations/suggestions

Thank you! We appreciate the 15% you have shared with the community and for participating in this contest.
I think for many of us, it was a shock when we started our monthly cycle, but as you have said, we had to adapt and accept it very quickly.
My mom never told me about it, with the result that I thought I was dying.
I am also very glad that I am "of age". (•ิ‿•ิ)
Good luck with the contest..

Vote @pennsif.witness for growth across the Steemit platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available. Vote here

 11 months ago 

Saludos mi amiga.
Gracias por verificar mi participación, tenía la experiencia de mis hermanas, pero el susto lo paré dónde mi amiga, que fue la primera que le conté jejeje... Luego a mi mamá quien me apoyo y orientó en todo lo que venía después de esté acontecimiento que cambia nuestra vida.
Gracias por la sugerencia, ya vote por el testigo.
Abrazos.

 11 months ago 

Que gusto señora Tahis.
Me alegra mucho que viendo la invitación de nuestra amiga lirvic se animará a participar y me permitiera conocer sobre este tema basado en su experiencia, ya que en Google se encuentra muchas cosas, pero pienso que lo mejores consejo me lo pueden brindar damas como usted que ya pasó por eso.

Buen consejo que le dió su amiga y vecina, aunque pienso que nuestras madres lo sabe todo y solo espera que le tengamos confianza.

De ❤️ gracias por su apoyo y desde ya con la recompensa me estaré comprando pastillas para el dolor, por si acaso.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 11 months ago 

Hola mi linda amiguita.
Esté es un tema bien importante y buscar ayuda en lo adultos, es lo mejor que se puede hacer.

Espero mi experiencia te sirva de mucho.
Me gustó mucho participar.
Abrazos y bendiciones.

 11 months ago 

Wuaooo amiga cómo olvidar ese día.
Pues te cuento que yo ni me acuerdo 🙈
Y eso q hacen como 30 años pero de verdad tengo un vago recuerdo de ese día creo no fue tan traumático para mí porque sino lo recordara 🤭
Que bueno tú si lo recuerdes.
Éxito amiga 🤗

 11 months ago 

El tiempo te hizo olvidar jejeje... Me lo imagino porque si no recordarás cada detalle.
Saluditos.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 11 months ago 

Muchísimas gracias.

 11 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

El dolor que genera el ciclo menstrual es horrible y, esa es la parte menos agradable de este proceso porque, si solo se tratara del sangrado vagunal, la situación sería más tranquila.

Tu reacción fue curiosa aunque, asumo que lo que realmente te pasó fue producto de los nervios y por ello, terminaste acudiendo en primera instancia a tu amiga.

Excelente publicación amiga. Un fuerte abrazo💚

 11 months ago 

Eso es lo más horrible, que no se entere Pandora jejeje...

 11 months ago 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote. The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!
@patjewell
IMG_20221128_163104.jpg

 11 months ago 

Muchísimas gracias por todo el apoyo.
Es gusto compartir con ustedes.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66364.33
ETH 3077.03
USDT 1.00
SBD 3.68