You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mujeres con historias de novela. Edición "In memoriam"/ Women with novel stories. Edition "In memory".

in Steem For Ladieslast year

Gran admiración sentí hacia tu abuela Concepción, quien tomó la determinación de no dejarse humillar por un caballero tan "machista" como el señor Etanislao Ollarves.

Quizás para las mujeres de esta época, la actitud de la abuela Concepción, les resulte común, pero a mí sí me sorprendió, pues eran los años de comienzo del siglo XX. Mucho tabú había en torno a la figura femenina, y quien se convirtiera en madre sin pasar primero por el altar, tendría de por vida una marca de "mujer fácil y regalada", más cuando se vivía en un pueblo.

De modo que esta valerosa mujer, tomó la decisión de abrirse paso sola con su pequeña Ángela, en otro pueblo, y luchó sin descanso hasta obtener un trabajo fijo, una casa propia y una vida feliz.

Bravo por ella, me quito el sombrero ante su vida de novela.

Gracias, mi apreciada @zory23, por tu apoyo y compañía. Un abrazo.

Sort:  
 last year 

Si fue muy aguerrida, en los caseríos de la región habitaban personas de condición muy humilde y muy numerosas.
probablemente por su escasos recursos y nivel de estudio los convencionalismos y formalidades en cuanto al status no eran no era tan notorio ni importante.
Lo que si alguna vez le escuche decir que or ser de piel morena la familia de Estanislao la tenian por menos, esta discriminación social en la localidad si pesaba en gran medida porque el nunca llego a reconocer y dar el apellido a mi mama.
ella solo llevaba el apellido de mi abuela Manzano que procedía de las Antillas.

Gracias por el comentar y apoyo dado
Saludos y bendiciones

 last year 

Me imagino lo duro que fue eso para tu madre y para tu abuela. Por fortuna, lograron echar para adelante. Un abrazo, cariño.

Congratulations!
This comment has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @anasuleidy

TEAM 4 CURATORS

 last year 

Gracias por el apoyo, mi apreciada @anasuleidy. Me siento honrada de recibirlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59231.42
ETH 2599.06
USDT 1.00
SBD 2.45