¡Opciones! ¿Qué será? #59

in Steem For Ladies3 months ago (edited)
Saludos a todos los steemitas del mundo. Una vez más me uno a este concurso que promueve @patjewell; el cual consiste en escoger una opción de cinco que ella ofrece, y escribir lo que nos guste. Para esta edición 59 escogí "Pasajera".

Pasajera matutina

Yo me fui a estudiar a la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, cuando solo tenía diez y siete años. Desde muy pequeña siempre supe que iba a ser profesora, así que sentía que estaba logrando mi gran sueño, viajar a la capital de mi estado y con el favor de Dios graduarme de educadora.

Aunque tenía mi mamá biológica, me crié con mi hermana, ella me preparó para el viaje, y me acompañó a inscribirme y a mi primer día de clases, era como si estuviéramos rompiendo con el cordón umbilical, aún recuerdo sus lágrimas, recomendaciones y bendiciones cuando me dejó en la residencia de señoritas donde me alojé.

Si algo aprendí de mi hermana fue a ser ahorrativa y disciplinada con el dinero, de manera que con lo que ella me mandaba, y con una pequeña beca que conseguí, gracias a mi buen rendimiento académico, pude ir ahorrando algún dinero, metía las monedas y los billetes en una alcancía, sin ninguna idea de qué iba a hacer con los ahorros, solo por si había alguna emergencia.

Para ir a la universidad, me despertaba temprano y así tomar el primer autobús que salía. Eso hizo que me ganara el nombre de la “Pasajera matutina de la Universidad”.


image.png
Pixabay

Un día el cochinito de plástico, que era mi alcancía, se llenó tanto que estaba muy pesado y ya no le cabía más dinero, así que lo rompí y comencé a contar el dinero, solita en mi habitación, sintiendo algo de susto, como si tuviera miedo de que alguien me fuera a robar mi tesoro.

Mi inocente corazón de aquellos tiempos tan bellos sentía que era mucho dinero, me parecía imposible que hubiera podido reunir esa cantidad, pero sobre todo me daba miedo perderlo, así que empecé a buscar qué cosa me compraba con mi fortuna.

Era de mañana, la brisa que venía del mar inundaba a la universidad, yo venía por el estacionamiento de la Facultad de Humanidades, dispuesta a tomar el autobús, para ir a la residencia, cuando lo vi, fue amor a primera vista, pequeñito como yo, rojo como una fresa, brillante y bello, sus cauchos como zapatos negros recién pulidos, y en un letrero pintado con marcador blanco en una puerta decía "Se vende".


image.png
Pixabay

Y lo mejor era que me alcanzaba con el dinero que había reunido para comprarlo, yo no sabía conducir, pero mi mejor amigo sí, y seguro que él me enseñaría, entonces sería yo la única alumna con vehículo.

Y así lo hice, compré mi primer carrito con mis ahorros, aprendí a manejar muy rápido, y mi carrito rojo se hizo popular entre todos mis compañeros. Como me llamo Sol, le pusieron a mi carrito el nombre del “Sol-móvil”, entonces mi vida de estudiante se hizo mucho más cómoda y agradable.

Cuando pasaba por la parada de los autobuses, los choferes me decían: “Nos haces falta, pasajera matutina”; yo les tocaba la corneta, y seguía mi ruta hacia la Universidad.

Me gradué de profesora y me quedé trabajando en la Universidad. Por supuesto mi situación económica mejoró, me casé, pude comprar una casa, y tener una vida social acordé con mi estatus social de profesora universitaria, como era lo normal en aquellas épocas que algunos logramos vivir en sus postrimerías. Lo único que mantenía de mi época estudiantil era mi bello carrito rojo, al cual le había hecho muchos arreglos y adaptaciones para hacerlo mucho más cómodo y eficiente, pero todos mis colegas comenzaron a recomendarme que tenía que cambiar de vehículo, que ese ya era muy viejo, que ya casi no se le conseguirían repuestos, y bueno, una cantidad de razones muy valederas, que me llevaron a tomar la decisión de que tenía que venderlo; estaba tan bonito y en tan buen estado, que muy rápido le salió un comprador. Con el dinero de la venta y con otro dinero que había reunido, me compré otro vehículo más moderno y de mucha mejor calidad, pero como quería tanto a mi “Sol-móvil”, le pedí a mi esposo que hiciera la entrega del carrito a su nuevo dueño, para no ver cuando se lo llevaran.

Era de mañana, venía yo en mi vehículo nuevo entrando a un centro comercial cuando lo vi estacionado, sí, era él, mi carrito rojo, mi “Sol-móvil”, el que compré con mis primeros ahorros de estudiante, en el que me quedaba dormida estudiando, el que vivía repleto de libros y galletas, mi carrito rojo.


image.png
Pixabay

Vi como un desconocido se montó en él y lo encendió, reconocí su sonido, y me miró con sus focos grandes; yo también me lo quedé mirando, y lloré viendo cómo se alejaba triste mi carrito rojo.; entonces corrí tras él y logré que el chofer de mi carrito rojo se detuviera, le dije:

-Te compro este carro.

-No, señora, yo no lo estoy vendiendo. Este carro me ha salido muy bueno, y no pretendo venderlo -dijo el señor.

-Ok, vamos a negociar, te lo cambio por el mío -le dije.

El señor me miró incrédulo y respondió:

-Señora, ¿usted está loca? Este carro no vale lo que vale el suyo.

-Precisamente -le dije -Es más, llévese mi carro, y deme el suyo; mañana nos vemos en la Inspectoría de Tránsito para hacer todo lo relacionado con la documentación.

El señor que había comprado mi “Sol-móvil” aceptó mi propuesta; y así cambiamos de carros. Cuando tuve las llaves de mi carrito rojo en las manos, sentí que volvía a ser la de antes; entonces pasé por la parada de autobuses, y uno de los choferes me dijo:

“Adiós, pasajera matutina, siempre en tu Sol-móvil. Dios te bendiga”.

Yo toqué la corneta, y seguí feliz hacia mi casa, sintiendo que nunca me desprendería de mi carrito rojo, que había sido el producto de mis ahorros juveniles.

image.png

Me gustaría invitar a @acostacazorla, @marcybetancourt y @genomil. Aquí la información

Sort:  

Que lindo final, solperez, hasta lloré por el carrito..

 3 months ago 

Gracias por tu comentario tan bello. Espero leer tu entrada. Un abrazo.

 3 months ago 
Club Status#Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI17.0 ( 0.00 % self, 126 upvotes, 89 accounts, last 7d )
Steemladies10 %
Burnsteem250%
AI contentHuman
Word count1029
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in this contest of our community. Best of luck dear.

Vote @pennsif.witness for growth across the Steemit platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available. Vote here

 3 months ago 

Gracias por la verificación.

 3 months ago 

Oh my word! I had a “Pat-mobile”, a VW Golf, a green one and I know exactly where you are coming from in this beautiful story of yours.
It was my Alpha and my Omega. I would also not think twice about swapping my Discover for my green apple.

Thank you for entering this week's contest.
Good luck!

 3 months ago 

Así es, amiga, cuando hacemos sacrificios para comprar algo: nuestro primer carro, casa o teléfono, establecemos con esos objetos una conexión tan especial que sobrepasa lo material.

Gracias por tu cálido comentario.

 3 months ago 

Pleasure! 🎕

 3 months ago 

Congratulations for being a winner!

Take note that we won't be able to submit your post for booming vote as you've already received the maximum booming votes for the week.

image.png

Kindly submit another post that we can submit on Monday.

 3 months ago 

Thank you.

 3 months ago 

💕

 3 months ago 

Wow, lo que hace los apegos.

Conozco esa sentimiento. Una hermosa historia querida @Solperez. Me hizo sudar los ojos. Je je je

Imagino tus luchas en esa etapa. Eres una campeona. Ahora entiendo mejor una frase que digiste en otro post. Sobre que te sientes completa porque haz logrado todo lo que te has propuesto.

Me encanto leerte. Ahora cuando vea un 'fiat tucan rojo' recordaré tú interesante historia.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 60602.44
ETH 2617.13
USDT 1.00
SBD 2.61