Empoderamiento de la educación a través de las mujeres.

in Steem For Ladieslast month
Saludos a todos los steemitas del mundo. Hoy me uno a este interesante concurso que promueve @shiftitamanna, en el que nos convoca a hablar de cómo la educación es fundamental para que las mujeres logren su empoderamiento en el mundo.


IMG_20240608_203601.jpg
Recibiendo mi título de Doctora en Educación

✅¿Cómo ves el empoderamiento de la mujer a través de la educación?

Creo en la educación como la única posibilidad que tenemos, los que somos pobres de cuna, para salir adelante y superar todas las limitaciones económicas y sociales.

Mi madre era analfabeta; mi padre, en cambio, era un hombre culto. Sin embargo, ella era la que más nos insistía en que estudiáramos. Solo aquel que es ciego valora la más la importancia de ver.

Desde niña me gustó estudiar. Pocas veces me conformaba con lo que la gente me dijera. Siempre pedía explicaciones confiables; y no todo el mundo está dispuesto a explicar a un niño cosas con rigurosidad. Claro, los adultos piensan que los niños tenemos limitaciones para comprender ciertas cosas. ¡Pobres ingenuos!

Los niños comprenden más que todo el mundo. Solo que los adultos se fastidian de no saber explicarse bien, jeje. Por eso suelen recurrir a los ejemplos, ya que es una forma fácil de ilustrar lo que no son capaces de decir, jeje.

Me gusta la palabra "empoderar", pues significa que podemos tener poder. Sobre todo el poder de ser dueños de ideas propias. Los estudios nos enseñan a frenar los instintos; a pensar con detenimiento las cosas, a no dejarnos seducir ni convencer por cualquiera.

✅ En este caso, ¿las mujeres enfrentan algún obstáculo?

Las mujeres, desde la Biblia, hemos sido de alguna manera menospreciadas. Nietzsche dijo que el máximo cargo al que podíamos aspirar era a ser "Secretaria de un hombre"; y por mucho tiempo, la sociedad toda nos vio solo como madres de familia y esposas. De hecho, hasta las mismas mujeres, pnsaban que ese era su único rol en la vida.

Después de mucho tiempo, por fin las mujeres han logrado estudiar y demostrar que son capaces de ser madres, pero también intelectuales. Acá me permito hacer referencia a la recién electa Presidenta de México. Su nombre es Claudia Sheinbaum.


image.png
Wikipedia

Desde la independencia de México, hace 200 años, por primera vez una mujer llega a la Presidencia de la República; y es que Sheinbaum no es cualquier mujer. Ella es Licenciada en Física. Tiene una Maestría en Ingeniería Energética y un Doctorado en Ingeniería Energética. Es madre de dos hijos; y se ha casado dos veces.

Todas esas cualidades fueron, sin duda alguna, fundamentales para que una población tan machista como la mexicana le diera su apoyo con el voto para que resultara Presidenta del país.

Sé que con ella se escribe una nueva historia no solo en México, sino también en la población femenina del mundo.

✅ ¿Cuál es el efecto de la educación en las mujeres?

Me gusta la palabra "empoderar", pues significa que podemos tener poder. La única fuerza que le gusta a la mujer con formación académica es la fuerza de la razón. Por eso, muchas mujeres profesionales prefieren vivir solas. Es una especie de "liberación de amarras", jeje.

Hace años leí un poema, que nunca supe de quién era, a pesar de que lo he buscado incansablemente en la web, y nunca lo he encontrado, este decía:

Demasiado bella,
Demasiado inteligente,
Candidata segura para la soledad.

A veces creo, que este poema no es de nadie, sino mío, y después de escribirlo, no fui capaz de reconocer que había sido producto de mi intelecto.

✅ ¿Cuáles crees que pueden ser las iniciativas y programas para empoderar la educación a través de las mujeres?

Para empoderar a la mujer solo hay que darles educación, y más educación, pero no solo educación académica, sino educación para fortalecer el "Ser". Una educación basada en el amor propio que todos debemos tener en nuestra vida.

Una mujer empoderada no se preocupa por exhibir su cuerpo, sino su intelecto. De modo, que si se educa de manera apropiada a las niñas seguro tendremos una mejor sociedad.

image.png

Me gustaría invitar a @yola1, @wakeupkitty y @rosselena. Aquí la información

Sort:  
 last month 

Saludos amiga muchas gracias por la invitación
Las mujeres siempre nos han mantenido alejada porque piensan que no somos capaces pero en realidad lo que la sociedad tiene miedo es que las mujeres somos capaces de reemplazar a los hombres en todas las áreas y por eso es que siempre nos han relegado y no permitían que estudiramos porque vamos a reemplazar al hombre

 last month 

Ciertamente, amiga mía. Nosotros tenemos un gran potencial para todo. Gracias por pasar.

 last month (edited)

Saludos amigos del equipo 4 steemcurator06 muchas gracias por el apoyo y en especial para @inspiracion muchas gracias por el apoyo

 last month 

Me considero afortunado de que en mi familia todos fueran educados, creativos o autodidactas. Los más exitosos, todos millonarios, no lo lograron por haber sido educados por una institución.

Contigo estoy de acuerdo en que los niños son muy inteligentes y si preguntan pueden manejar la respuesta. Solo los adultos avergonzados con segundos pensamientos vergonzosos hacen preguntas raras. Me di cuenta también de que el adulto promedio / persona no puede hacer frente a otra persona" una inteligencia.

Desde una edad temprana en el instinto, el cerebro genio es silenciado y una vez que un adulto fuera del 98% de los niños pequeños altamente inteligentes sólo queda el 2%.

Solo una de mis abuelas fue a la escuela primaria. La otra trabajaba para una empresa internacional y no como la señora del café.

Detrás de cada hombre de éxito hay una mujer, dicen. Sería estupendo que también fuera al revés, pero rara vez lo es, puesto que ya lo has dejado claro. La mujer puede trabajar, pero sigue siendo la madre, la esposa que apoya y las tareas domésticas y los asuntos escolares acaban en su plato. Esta es la razón por la que las mujeres con estudios superiores prefieren quedarse solteras.
No queda espacio ni energía para invertir en mantener y mimar a un hombre. Para nosotras, ser soltera con hijos es más fácil que ser una pareja sin hijos.
Una carrera también pide tiempo y ninguna empresa te tendrá su primera pregunta siempre será: ¿y si te quedas embarazada o si los niños enferman? Todos saben/asumen que aunque estés casada cuidar es cosa de mujeres.

Como mujer y madre, ya he invertido bastante. Ahora es mi momento de hacer lo que quiera. Mi tiempo es precioso y sólo quiero invertir en lo que me hace sentir bien a mí y a la gente que me gusta.

Suerte con el concurso. Como siempre has escrito algo extraordinario. A los que te lean, les dará bastante que pensar y considerar si las mujeres pueden marcar la diferencia si sólo tienen autoestima. El mayor enemigo de una mujer son las mujeres con pensamientos negativos.

🍀❤️

Kopie van #comment - cat read and support.jpg

 last month 

Así es, amiga. Creo que, en efecto, el peor enemigo de las mujeres son las críticas de las mismas mujeres, sobre todo, de parte de las que están frustradas.

Gracias por leer y regalarme este extraordinario comentario.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 last month 

CONGRATULATIONS!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote. The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated."

Best wishes!
@patjewell

 last month 

Gracias por su apoyo. Me siento honrada de recibirlo.

 last month 

💕


curation-post.webp

We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

 last month 

Gracias, @inspiracion por tu apoyo. Me siento honrada de recibirlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67402.68
ETH 3481.04
USDT 1.00
SBD 2.65