¡Elecciones! ¿Qué será? #18

in Steem For Ladieslast year
Saludos a todos los que hacen vida en esta comunidad. Por primera vez me uno a este reto que consiste en hablarles sobre un objeto de los propuestos por @patjewell; entre los que destacan: bebés, playas, vestidos, deportes y botones. Yo me decanté por este último:


image.png
Pixabay

El vocablo "botón" proviene de la palabra francesa "bouton", qie significa "brotar". Es una palabra plurisignificativa, ya que se le dice: "botones" a las flores cuando comienzan a abrir y también a la prenda de vestir. En Venezuela, cuando las niñas se desarrollan y sus senos comienzan a crecer, se les dice que les están saliendo los "botoncitos".

Para escribir este post, investigué sobre los orígenes de esta prenda de vestir. De esta manera supe que los primeros botones se hallaron en unos yacimientos ubicados en el Valle de Indostán o Hindostán, ubicado en la región subcontinente indio, que abarca "India, Pakistán, Bangladés, Sri Lanka, Las Malvinas, Bután y Nepal".

Allí se hallaron botones que datan del año 2.000 antes de Cristo. Eran hechos con conchas marinas, y otros materiales como oro y bronce. No eran redondos. Se utilizaba como "adorno" de la vestimenta.

Fue en el año 1.200, en Europa Oriental, cuando a alguien se le ocurrió la idea de coser una hilera de botones de una lado de los vestidos,y del otro lado hacerles unos huecos (ojales), donde se introducían los botones, con el objetivo de ajustar las prendas de vestir al cuerpo.

Antes de la existencia de los botones, tanto hombre como mujeres usaban túnicas.


image.png
Pixabay

Por su parte, los griegos y los romanos utilizaban los botones como un indicador de que las personas pertenecían a una clase social distinguida.

En Venezuela, esta tradición se mantiene. Así, por ejemplo, cuando se trabaja en alguna institución del Estado, se le otorga a los trabajadores "botones por años de servicio". Estos varían de tamaño, de acuerdo con los años de servicio. En las universidades se otorgan botones por 5, 10, 15, 20 y 25 años.

En el ámbito militar, también condecoran con botones. A mayor rango y poder, más botones porta el uniforme.


image.png
Wikipedia

Aparte de los usos ya mencionados, también se utilizan botones para elaborar joyas femeninas, que quedan muy lindas y con un toque artístico:


image.png
Pinterest

Espero que les haya gustado mi post sobre los botones.

@solperez.jpg

Invito a mis amigas @genomil, @blessedlife y @sharifanamin Aquí la información

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Amiga, desconocida los orígenes de los botones por cierto muy interesante. Ese collar me ha dado una idea para hacer uno. Je je je. Gracias por esta publicación educativa. Gracias por la invitación

 last year 

Sí, esos collares quedan preciosos. Así podemos crear con los "botoncitos viudos" que vamos guardando en casa. Gracias por ti comentario. Un abrazo.

 last year 

Unos genios a los que se les ocurrió la idea del botón. Bueno,en realidad la historia de la sastreria y la costura es muy interesante. Por ejemplo, la ubicación de las hileras de botones y ojales para dama o caballero es diferente.

Me hiciste pensar en los "botones", los chicos que uno ve en las películas que trabajan en grandes hoteles.

Le diste una vida inesperada a este tema, amiga, me encantó.

 last year 

Sí, también los tuve presente. Pero no los mencioné. Los pasé por alto, jeje.

Loading...
 last year 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!
@patjewell
IMG_20221128_163104.jpg

 last year 

Hola @solperez, muy interesante tu publicación, además de ser educativa.

Nunca se me hubiese ocurrido ponerme a investigar de los botones ni de su procedencia, ahora gracias a tu publicación he aprendido un poco más este día.

Yo pensé que la creación de los botones era más actualizado, imagínate, conseguir tan antiguos desde los años 2000 antes de Cristo.

Me encantó, suerte en el concurso.

 last year 

Holaaa. Yo pense lo mismo, me gusto muuucho el post, Aprendimos. Saludos Sariana y Sol

 last year 

Mi amiga @sariana23, yo disfruté investigar sobre el tema, aprender y compartir lo aprendido. Es esta una de las magias de la plataforma. Un abrazo.

 last year 

Holaaaaaa

Me hiciste recordar cuando me desarrollaba. Jajaja es cierto. Epa me encanto tu post. Felcitaciones y suerteee!!

 last year 

Jajaja. Me alegra que te haya gustado mi post. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59388.79
ETH 2578.59
USDT 1.00
SBD 2.47